NUEVA SECCION EN EL BLOG: GREEN CITY

El cultivo de hortalizas en los balcones y terrazas es una tendencia en alza, tal vez porque cada vez más queremos saber lo que comemos, tal vez porque nuestra relación de este modo con la naturaleza, nos aporta sensaciones más placenteras que estar sentados delante de la tele viendo lo de “siempre”, tal vez porque recuperamos una esencia tan importante de nuestros antepasados como es la relación del hombre con la tierra. Tal vez porque nos ayuda a no ver el asfalto desde nuestras ventanas. Probablemente habrá tantas razones, como personas cultivando en su casa.

Vemos que día a día este cultivo urbano se va extendiendo y están empezando a crearse huertos urbanos comunitarios sobre todo en ciudades, en colegios, en universidades, huertos para jubilados.

Esto nos ha decidido a crear una nueva sección en el blog, que se va a llamar GREEN CITY, y queremos que sea un punto de encuentro. En esta sección nosotros iremos incluyendo por países, y por ciudades toda la información sobre huertos urbanos comunitarios en funcionamiento, o en proyecto, de los que a nosotros nos llegue la información. El motivo de crear este punto de encuentro es sacar a la luz esa información, que a veces desconocemos, y a lo mejor alguien que lee este blog descubre que en su ciudad está en funcionamiento un huerto de tierra , que varias personas gestionan desinteresadamente, o que un Ayuntamiento promueve, y esa persona decide formar parte de ese proyecto. Facilitar la información y descubrir nuevas posibilidades es nuestra pretensión.

Por otra parte, hemos pensado pedir vuestra colaboración, a la hora de recopilar esta información, porque es probable que alguna vez lleguéis a enteraros de que en vuestra ciudad o pueblo, hay un huerto comunitario, y nosotros no nos hayamos enterado. Así entre todos podríamos contribuir a que este GREEN CITY sea un gran PUNTO DE ENCUENTRO. Hemos puesto en la sección “Nosotros” un correo electrónico de contacto para que nos podáis enviar cualquier información relacionada con este tema .

Se admiten todo tipo de huertos comunitarios, ya sea en funcionamiento o en proyecto. Pueden ser en una ciudad, en un barrio, en un colegio, en una universidad, de jubilados. Y por supuesto pueden ser de cualquier país.

La sección la iremos creando poco a poco, conforme vayamos descubriendo esos huertos, y entre todos.

Gracias .
Soy Yolanda.
Te enseño cosmética natural casera

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO DE COSMÉTICA NATURAL

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso gratuito

COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

11 comentarios

  1. Yolanda, ¿qué tal? llevaba mucho sin venir por aquí, poco tiempo libre, ya sabes….pero ahora con lo de la pierna, por fin vengo y me he encontrado esta sección, ¡es genial!

    Quizá te interese saber que en Alcorcón hay otro huerto urbano, mi cuñado tiene allí una huertita. Le pediré el enlace y el nombre y te lo pasaré.
    Y aquí en Tenerife ya sabes que está el nuestro, que se llama “Bubango”, y además de alquilar terrenitos ahora han empezado con una actividad de un huerto comunitario. Su web es esta: http://www.bubango.com/
    no la actualizan mucho pero están ahí sus datos de contacto.

    Un beso.

  2. Gracias a todos. Me alegro que os guste la nueva sección.
    Su, bienvenida por nuestro huerto.

    Lu, estaria genial que pudieramos poner información de Argentina, mucha gente lee el blog desde allí.

    Ena, me alegro de verte por aquí.

    Felipe, lo de las cooperativas es muy interesante. Le daré unas vueltas al tema. Y si nos puedes enviar información, genial.

    Un abrazo.

  3. Me parece una gran idea.
    También es interesante hacer algo parecido con las cooperativas que se están montando en algunos lugares para la compra venta de alimentos ecológicos, venta directa semanal a los miembros de la coperativa. He visto que las hay más por el norte.

    Os enviaré lo que encuentre 😉

  4. Pues voy a buscar la info de acá, de Rosario. Sé que hay un huerto grande a las afuera de la ciudad y de hecho siempre he querido llevar a mis niños… Averiguaré!
    Un beso♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.