QUEDA INAUGURADA LA NUEVA TEMPORADA 2011

Ya sé que no ha llegado todavía la primavera, pero tengo tantas ganas , que en mi casa ya hemos declarado inaugurada la nueva temporada de Primavera.


Y para los huerteros ¿que significa el sentir tan de cerca la primavera? Pues ya os podeis imaginar, preparar todo para la fantástica temporada que seguro que vamos a tener. Para nosotros que cultivamos en casa, lo fundamental es comenzar a hacer los planteros de esas hortalizas que nos harán disfrutar este verano. Eso sí, cada uno tiene que tener en cuenta el clima de su ciudad, porque no es lo mismo un febrero en Barcelona, que un febrero en Zaragoza. Aquí en dos días podremos casi ir de manga corta, y en sitios como Zaragoza aún faltará. Acertar en el momento que tenemos que empezar a hacer los planteros, es importante, sobre todo para que no nos desanimemos si vemos que las plantitas tardan en germinar. Pero tampoco podemos preocuparnos en exceso, porque entonces, no disfrutaremos de este momento tan especial, los nuevos cultivos.

Y yo lo que he hecho es dedicarle un ratito al huerto, y me he sentado con mi ordenador, una hoja en blanco, un buen libro de huertos, y mi caja de semillas, y he estado pensando en la cantidad de maceteros que voy a utilizar, qué quiero cultivar, he mirado si necesito comprar semillas nuevas, y en ese folio en blanco, he dibujado esas macetas y lo que quiero cultivar en ellas. A mi me ayuda mucho visualizar los cultivos. Y ¿sabeis un secreto? Pensar en el huerto me ha relajado muchísimo. Así que os animo a que lo hagais.

Así que esta temporada vamos a tener, lechugas de distintas variedades, espinacas, rúcula, los ajos que siguen su camino, canónigos que plantaré a partir de julio, y cómo no los reyes del verano, tomate tres cantos, tomate raf, pimiento verde italiano, y berenjena. Y este verano volveremos a tener esas grandes aliadas del huerto, que nos ayudan a combatir los pulgones, la mosca blanca y otras plagas, y son caléndula, albahaca y clavel de moro.

Aquí teneis una foto de los planteros de tomates, pimientos y berenjenas que hemos preparado. Los tenemos en el balcón, esperando a que el sol les dé su calor y su vida.


Buena cosecha a todos¡¡¡¡

Soy Yolanda.
Te enseño cosmética natural casera

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO DE COSMÉTICA NATURAL

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso gratuito

COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

0 comentarios

  1. Mar, el libro es de Mariano Bueno, para mí de lo mejorcito que hay en tema de huertos urbanos. Yo tengo dos de Mariano Bueno , el de la foto es uno de ellos. Los títulos son: “Manual práctico del huerto ecológico”. Es muy completo, y aunque está orientado a pequeños huertos de tierra, las explicaciones ayudan mucho a los que cultivamos en casa. Yo he aprendido mucho. Y el otro, más enfocado a los huertos en balcones se llama: “Tu huerto ecológico en casa”. Haré un post con los libros de huertos que tengo en casa, que son unos cuantos, no se me había ocurrido.

  2. gracias por vuestras respuestas. Ok, te escribo al mail porque no sé ni cómo se hace un semillero y aquí hay taaaanta info ;-D
    muchas gracias y un abrazo

  3. Hola Sahrah, lo primero animarte a que cultives, para tu niña será una gran experiencia. Para hacer algo con tu niña, hacer semilleros puede ser divertido, podrá tocar la tierra, ver las semillas, regar los planteros. También puedes comprar planteros, la niña podrá ver las plantas más grandes, y podreis transplantarlas entre las dos. Yo creo que hay cosas del huerto que puedes hacer con ella. De todos modos, para poder ayudarte un poco más, necesitaria conocer más cosas de tu balcón, sobre todo el tamaño y como es. Si quieres puedes escribirnos al mail balconverde@gmail.com, y comentamos más en profundidad el tema. Un abrazo. Yolanda

  4. sahrah porque no pruebas con girasoles? no se harán muy grandes pero las flores que hacen son muy bonitas y son bastante fáciles.

    Si lo que quieres es recolectar algo comestible yo probaría con tomatitos cherry, no ocupan mucho y tampoco son demasiado complicados y a tu peque seguro que le encanta comerse los tomatitos.

    Fresas también podrías probar.

  5. hola, quisiera empezar a plantar con mi hija de 3 años en nuestro balcón. Es super pequeñito (mucho) y ventoso, le da el sol a partir del mediodía. No sé por dónde empezar, algo sencillito para hacer con una peque de 3 años? Muchas gracias.

  6. Hola Yolanda, si he cultivado en aeroponia sobre todo lechugas y si todo marcha bien son fantasticas sobre todo al final de la etapa cuando le quedan 5 ó 7 dias para la cosecha las tengo solo con agua no superior a 0,05 ppm y nisiquiera el tallo mas gordo amarga al comertelas

  7. hola soy el anónimo de antes que me lie y al finar no puse el nombre , quiero decirle a francisco que no importa el tiempo sino las ganas y la perseverancia (que falta nos hace a todos) pues aveces tras unos meses de trabajo por un error o descuido en pocas horas todo al traste (sobre todo en aeroponia) pero eso te hace mas savio o al menos eso es lo que yo me digo.

  8. Palmira, si te animas será una gran alegría.
    Tara ¿ya has sembrado tomates?
    Rafa, bueno seguro que con planteros también tienes una buena cosecha.
    Anónimo, ya nos contarás que tal te va con la hidroponia.
    Gracias.

  9. hola a todos he visto el trabajo que haceis y me parece fantastico y deciros que desde hace unos años esperimento con la hiroponia y me a enganchado “YA NO PUEDO PARAR” este año empezare con 3 ó 4 semillas de berengena

  10. ayss! El momento más divertido…planificar la primavera! Luego ya vieneel tema de los vasitos de yogur..etc…jeje. Yo este año estoy un poco comodón, creo q compraré más plantón del que haré.
    Suerte con todo!

  11. ¡Qué alegría ir preparándose para la primavera! Me gusta la idea de ir planificando los cultivos, un método para aprovechar cada etapa del proceso…Menuda envidia me dais, nos esperaremos la próxima primavera;o)
    Un beso,
    Palmira

  12. Esto si que es organizacion!!!! Que envidia!!!! No se si te comente que mis planteros de cherry cayeron desde el tercer piso… snif, snif… Tengo que volver a plantar, pero es que tengo a mi huertera oficial malita…
    Un besote

  13. Yo también tengo muchas ganas de primavera….este año sí, haré mi primer intento en mi terraza, de momento ya planté ajos (jo, qué agradecidos son, ya están creciendo!), tengo las semillas de lechugas que unas personitas me regalaron, y plantaré rúcula y algo más quizás pepino porque gastamos mucho en casa, aunque tengo que estudiar si se da bien en macetas. Saludos y buena cosecha.

  14. Como os lo estais preparando, seguro que os saldrá bien!!
    Nos apuntamos lo de la caléndula, albahaca y clavel de moro.
    Nosotros también hemos comenzado con la planificación y los planteros (tomates, pimientos, lechugas).
    buena cosecha!!!

  15. ¡Pero qué maravilla! Aquí todavía tendremos que esperar bastante, me sienteo en pleno invierno aún. Pero nunca es tarde para planificar cómo será el huerto cuando llegue mejor tiempo.
    Un beso.

  16. Yo estoy haciendo lo mismo!!!

    Solo que yo aún no he empezado con los planteros, estoy aún decidiendo que voy a plantar que no quiero que me pase como el año pasado que no sabía donde meter tanta planta!

    este año menos y que tengan más sitio, ya veremos que pasa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.