Hola, ya estoy aqui de nuevo.
Después de unas vacaciones vengo con las pilas cargadas y con muchas recetas nuevas de cosmética para que podais hacer en vuestra casa. Va a haber muchas novedades, pero de momento son un secreto, pero ya os iré contando.
Hoy os traigo una receta muy, muy, muy sencilla y que espero que os guste. Un Serum Facial Reparador.
Es una receta muy recomendable si habeis pasado las vacaciones tomando el sol (sea playa o montaña). El sol es fundamental para nuestra salud, es imprescindible para sintetizar la vitamina D que nuestro cuerpo necesita. Pero hay que tomarlo con precaucion, todas lo sabeis. Si al sol le unimos la arena y el agua del mar podemos notar que nuestra piel se resiente.
Este Serum Facial Reparador es super hidratante y a la vez es antiarrugas.
Los ingredientes que lleva son pocos y sencillos de encontrar. Tiene dos maravillosos aceites vegetales, de Aguacate y de Germen de Trigo.
El aceite de Aguacate es un multivitamínico (A,B,C,D,E,H,K y PP) y tiene un gran valor nutricional.
Es hidratante, regenerador y fortalecedor. Favorece la regeneración celular y aporta elasticidad a la piel.
Es antiarrugas. Se puede utilizar en cutis secos y deshidratados, y también para el contorno de ojos.
El aceite de Germen de Trigo, es una gran fuente de Vitamina E, por lo tanto es un super antioxidante, y por lo tanto es un potente antiarrugas. A la vez es regenerador, hidratante y suavizante.
Es ideal para pieles deshidratadas y para el contorno de ojos.
Y como complemento he elegido tres aceites esenciales, Palmarosa, Incienso y Lavanda.
El AE de Palmarosa (Cymbopogon Martinii), restaura el equilibrio de agua en la piel, y ayuda a regenerar las células cutáneas. Y tiene un olor muy agradable.
El AE de Incienso (Boswelia Carterii), es un revitalizador de pieles envejecidas, y es antiarrugas. Es perfecto en combinación con AE de Palmarosa y con Aceite de Aguacate. Y por último es antinflamatorio.
El AE de Lavanda (Lavanda Angustifolia), es calmante, astringente, equilibra las secreciones sebáceas, es un cicatrizante y regenerador cutáneo y es antiinflamatorio. Y en una sinergia equilibra la mezcla de todas las aromas.
Y vamos con la RECETA (sencilla, sencilla).
INGREDIENTES (para un bote de 50 ml.)
. 25 gramos de Aceite de Aguacate
. 25 gramos de Aceite de Germen de Trigo
. 4 gotas de AE de Palmarosa
. 4 gotas de AE de Incienso
. 2 gotas de AE de Lavanda
OPCIONAL
Un 1% de Vitamina E (pero no haría mucha falta al llevar Aceite de Germen de Trigo.)
INSTRUCCIONES
Pesar los Aceites Vegetales y mezclarlos en un bol de cristal.
Añadir los Aceites Esenciales.
Verter sobre un recipiente de cristal oscuro.
Guardar en sitio fresco y oscuro.
Os recomiendo que utilicéis este sérum por la noche, los aceites se absorben con facilidad pero yo lo prefiero para la noche.
Si quieres ver mas recetas como está puedes ver mi receta Serum Facial Antiedad Casero.
Veréis que en todas las cremas que hago siempre utilizo Aceites Esenciales, soy una enamorada de la Aromaterapia, y para mi son un ingrediente imprescindible. He tenido una profesora que me ha hecho enamorarme todavía más de todos ellos. Si vivís en Barcelona y quereis aprender a utilizar Aceites Esenciales os recomiendo de corazón que os apuntáis a los cursos que Yolanda Rico imparte en su Escuela de Aromaterapia Holística. Es una profe que transmite todo el amor que ella tiene por los Aceites Esenciales. Yo estoy encantada con todos sus cursos. Por cierto también da cursos de Cosmética.
Nos vemos en la próxima receta ¡¡¡ Y para aprender más puedes hacer el curso de recetas faciales. No te lo pierdas !!
Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes SUSCRIBIRTE A MI BLOG.
Aprende con mi CURSO GRATUITO cosmética casera
APUNTATE ABAJO
Un abrazo natural
Yolanda
IMPORTANTE:
– Si tienes algún problema en la piel, por favor, consulta previamente con un experto antes de utilizar recetas de cosmética natural.
– Aunque los ingredientes utilizados son naturales pueden producir alergias ó agravar enfermedades de la piel. Te recomiendo testar primero la crema antes de utilizarla. Puedes probarla en las muñecas o en el antebrazo.
– Piensa que los aceites esenciales que incluye esta crema poseen potentes propiedades, incluso pueden interferir en tratamientos médicos. Consulta siempre con un profesional.
– Esta crema está elaborada para personas adultas y no para niños.
– Si estás embarazada ó pudieras estarlo puedes utilizar esta crema pero no le añadas los aceites esenciales.