SORTEAMOS UNA MESA DE CULTIVO

SORTEAMOS UNA MESA DE CULTIVO DE CULTIVA EN CASA.
mesa de cultivo de 75cm x 50 x 85
Desde hoy y hasta el 11 de Octubre tenemos un sorteo en marcha, que esperamos os guste a los que teneis huertos, y a los que estais pensando en tenerlo.

Se trata de una nueva mesa de cultivo que acaba de salir a la venta, y su principal característica es que se adapta a balcones muy pequeños, porque tiene unas dimensiones mucho más reducidas que las que hay actualmente en el mercado. A nosotros personalmente nos gusta muchísimo esta mesa, porque sabemos que el tamaño de una mesa de cultivo a veces es demasiado grande para aquellos que tenéis poco espacio.

Esta mesa de cultivo tiene unas medidas de 75 cm. largo x 50 cm. ancho x 85 cm. alto, y es de acero galvanizado, y viene con tutores y ruedas y cualquiera de vosotros puede tenerla en su casa si se anima a participar en el sorteo.

mesa de cultivo de 75cm x 50 x 85

Los requisitos para participar son:

– Poner un comentario en este post y decirnos que os parece esta mesa, y lo que os gustaría cultivar en ella.

– Hacerse fan de La Despensa Verde en Facebook.

Requisito indispensable: indicarnos vuestro mail de contacto, para poder avisar al ganador.

– El sorteo comienza desde este momento hasta las 24 h. del día 11 de Octubre.

– Sólo se admite un comentario por persona.

– Podeis participar en el sorteo desde cualquier lugar de la Península, incluido Baleares. Sentimos mucho dejar fuera Canarias, Ceuta y Melilla, dado el peso de la mesa y el gasto que supone enviarla.

– La mesa la sorteamos también con el sustrato necesario.

humus y fibra de cocoHumus y fibra de coco (sustrato necesario para esta mesa de cultivo)

Y para que os hagais una idea de las grandes posibilidades que tiene esta mesa, os enseñamos dos distribuciones de cultivo que hemos diseñado nosotros, y podreis ver que aun con poco espacio, si lo sabemos aprovechar podemos tener variedad de hortalizas cultivadas en casa.


Agradecemos a CULTIVA EN CASA su contribución para la realización de este sorteo.

En nuestra tienda on-line LA DESPENSA VERDE también está a la venta.

Buenas suerte ¡¡¡¡¡¡

Soy Yolanda.
Te enseño cosmética natural casera

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO DE COSMÉTICA NATURAL

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso gratuito

COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

135 comentarios

  1. Fantastica! Y practica, tamaño perfecto para espacios reducidos (como es mi caso y el de muchos jovenes q tratamos de independizarnos), del pueblo a la ciudad buscando oportunidad de trabajo, sin dejar atras esa raiz de mi pueblo donde cultivamos alguna cosilla para casa. Yo siendo de Canarias, tengo claro q en esa mesita a parte de unos tomatitos y demas, no podria faltar una plantita de cilantro, perejil y pimienta! Ole nuestro mojo picon ;)! Un saludo a todos los aficionados a esta “arte”. Raquel. rdelafuenteglez@gmail.com

  2. Descubrí este blog hace tiempo, y gracias a él comencé a realizar mis primeras incursiones en el mundo del huerto urbano.

    La mesa de cultivo me parece una idea estupenda para la gente que tenemos poco espacio. Yo vivo en un piso de estudiantes, y me gustaría plantar algunas espinacas que ahora es época, zanahorias, alguna lechuga, sobre todo para seguir aprendiendo junto con mis compañeros de piso a conocer más de cerca a esas verduras que tan poco conocemos la gente joven.

    Mi dirección de correo electrónico es: Hecberg@hotmail.com

  3. Se me ha olvidado poner mi correo electrónico…

    Después de hacer el curso de huerto urbano con vosotros y llevarnos dos tomateras a casa fuera de temporada, hemos podido comernos nuestros propios tomates. Estamos deseando que vuelva el buen tiempo y volver a cosechar las que serán nuestras ensaladas. ¡Esta mesa sería perfecta!

    maxfer@gmail.com

  4. Yo pondría antes de nada unos ajos. Así me aseguro las gambas al ajillo y la ausencia de vampiros por el huerto.
    Como segunda opción, lechugas. De roble, si puede ser. ¡Ensaladas de verano al calor del radiador!
    Acelgas, espinacas, rábanos, puerros y cebollas… ¡Rúcula! Qué maravilla… ¿Pero cabe tanto en la mesa de cultivo? ¿En serio? ¿Podríais enviármela para que lo compruebe…? 😛
    ¡Gracias por el blog y el sorteo!

  5. Por poco se me pasa este sorteo! En esta supermesa plantaría lechugas, espinacas, fresas y cebollas….me voy que se me acumula el trabajo, voy a hacerme fan de la despensa verde y a votaros en bitácoras!!gracias chicos por contagiarnos el gusanillo de los huertos!

  6. A penas comienzo con mi huerto, así que aprovecharía para trasplantar la lechuga y las espinacas que actualmente tengo y supongo que también cebolla… creo que es una buena forma de seguir… Las dimensiones de la mesa están bien para un espacio reducido y supongo que el material permite mantener el calor durante el invierno… mi correo adsra@hotmail.com o el de mi perfil de google… saludos!

  7. Mesa de cultivo gratis? Me apunto!
    Es broma, pero en julio hice un curso de Huertos de Balcón estaba esperando la ocasión para comprarme uno, así le podremos dar buenas verduras a mi hijo que nacerá en marzo… a ver si me ayudáis a conseguirlo!
    gracias por la iniciativa!
    guille

    guille456@gmail.com

  8. Geniaal!!

    Una mesa estupenda para principiantes como yo!!
    A ver si hay suerte y puedo plantar hortalizas y verduras de invierno muy prontitoo!!

    Gracias por la ilusión generada!! Seguid teniendo ese tipo de ideas… Con la falta de recursos, todo ayuda….

    Mail: fisioneusmtc@gmail.com

    Un abrazo a todos!! 🙂

  9. Queridos amigos de la Despensa Verde!

    Muchísimas gracias por la iniciativa del concurso! Felicidades por la idea!

    Ya os sigo en facebook y lo cierto es que me encarnatría tener esta mesa de cultivo junto con mis frutales en la terraza… Y en ella cultivaría plantas aromáticas, que me encantan!

    Muchas gracias por todo! Un fuerte abrazo!

  10. Fiuuuuuuu me encanta la mesa , es exactamente lo que andaba buscando.
    Iria rotando el cultivo pero en principio tomates, aromaticas y alguna fresita que me encantan jajaja
    haber si me toca y empiezo a preparle su casita, mi email es edioplas@hotmail.com
    gracias por el concursop

  11. Hola!! Carai qué mesa tan chula! La verdad es que desconocía totalmente la existencia de estas mesas de cultivo, yo no paso de las macetas y claro esto es mucho más práctico.
    Tomatitos, guindillas, pimientos choriceros, calabacines, berenjenas, calabazas decorativas ahora que se acerca Hallowen. Jajaja, las posibilidades son infinitas, como las verduras y hortalizas!
    Ojalá tenga suerte y me toque, pero de momento voy a ir echándole un vistazo en vuestra web.
    Mi nombre es Helena (helena_mgassis@hotmail.com)

  12. Esa mesa me parece fantastica para mi balconcito. mas grande no me cabe la verdad pero es que esta encajaria genial. Ademas parece super practica. a ver si hay suerte!

  13. Después de hacer el curso de huerto urbano con vosotros y llevarnos dos tomateras a casa fuera de temporada, hemos podido comernos nuestros propios tomates. Estamos deseando que vuelva el buen tiempo y volver a cosechar las que serán nuestras ensaladas. ¡Esta mesa sería perfecta!

  14. Primero de todo muchas gracias por esta iniciativa que fomenta la saludable práctica de poner un huerto en tu vida. Esta sería la mesa perfecta para el trocito que queda en el mío entre las macetas, cubos convertidos en tiestos y la bicicleta viejita ruedas arriba, y me vendría de perlas para transplantar todas las plántulas que están germinando ahora en mi balcón, rúcula, acelgas, zanahorias, lechuga hoja de roble, escarola, y valeriana y quizás alguna más. Y con el sustrato incluido la cosecha está asegurada. ¡Gracias y hasta pronto!

  15. Me encantaría poder utlizar esta mini mesa de cultivo, las medidas son perfectas para que quepa hasta en las más estechas terrazas. Sin duda, yo cultivaría hierbas aromáticas que son las que le dan la vida a los guisos y asados.Y tomates, ya que los comprados cada día me gustan menos, serán muy bonitos por fuera, pero no tienen nada de sabor.
    Silvia
    silvyamiga@hotmail.com

  16. Me encantaría ganar esta mesa!ahora tengo un huerto urbano con pimientos y tomates, además de hierbas aromáticas, pero me vendria genial para plantar bulbos, zanahorias y lechugas! Mmm que rico!

  17. Esta mesa es perfecta para mi balcón!!!!!!! Pues yo plantaría de todo un poco, lechugas,ajos, ajos tiernos, tomate, cebolla, pimienticos, todo lo que pueda!!!!
    Cuidar de mi pequeño huerto, verlo crecer tiene que ser satisfactorio y luego hacerte unas peazo ensaladas bien, bien sanas, la quierooooo!!!!!!

  18. Hola! Ya soy fan de La Despensa Verde. Me encanta la mesa! es perfecta para nuestro balconcito. Mucha suerte a todos y saludos al blog! Mi correo es noramaga(@)gmail(.)com

  19. Es geniaaal! Mi terracita “chill-out” tiene unos 1,5 m2…y ya no le caben más macetas, ni cojines ni lucecitas…aunque a mi me gusta pensar que tengo toda una finca al abrir esa puerta…lo cierto es que debo admitir que se me está quedando pequeña, por eso vuestra mesa de cultivo es simplemente perfecta!!me permite aprovechar el hueco de abajo! jajaja. Ahora mismo tengo plantadas unas cebollitas, unas cuantas aromáticas, un moral y demás plantas varias…aquí plantaría tomates, pimientos, fresas y rábanos!

  20. Guaaaaaauuuuu, me encanta este sorteo. Desde luego yo la aprovecharía para plantar en mi terracita unas berenjenas y así poder celebrar cenas con los amigos ofreciendo mi plato estrella.

  21. Me encanta y es perfecta para mi!, quiero empezar a cultivar, pensaba dejárlo hasta la primavera, pero si puedo cultivar ya en invierno ¡perfecto!, tengo intención de tener hierbas aromáticas, lechugas, puerros, rabanitos,… a ver si hay suerte!

    Un beso muy grande!, María

    lorenzolago@gmail.com

  22. Es una mesa genial!!perfecta para poder creerte que tienes un huerto,cuando vives en un piso pequeñito!
    Me encanta!!!!
    Gracias por el sorteo,a ver si hay suerte!!

  23. Uf, me iría estupenda… a ver, plantaría tomate, puerros, cebollas o espinacas para los purés de mi niña… y si queda sitio para mí, pues también unos pimientitos o espinacas… ¡ñam ñam!
    Mi correo es: yoli1978@gmail.com

  24. La mesa me encanta. Hace días que me ronda por la cabeza tener un huerto en nuestro balcón. Tengo un niño de dos años y creo que sería genial para él, y esta mesa sería ideal para iniciarnos con nuestro propio huerto! Me gustaría plantar tomates y lechugas.

  25. yo cultivaría, yo cultivaría …. de tó, de tó…. desde que somos veganos en casa nos lo “cultivamos” todo, el pan, la bollería, hacemos mermeladas y compotas, tomates en conserva … en fín…. que ya sólo me queda tener una mesa como esa para que todo sea eco, bio, vegano, vegetariano, casero….
    bromichuela@gmail.com

  26. Hola, me encanta esta mesa, como no tenemos ocasion de tener huertico… a mi me gustaria poder plantar con mis hijas alguna tomatera o lechugas, este año le dieron en el cole a la mayor una tomatera y no habia dia que no lo contemplara, cuando estuvo maduro se lo comio.
    Mi mail es rosabaqueda@hotmail.com

  27. Pues como en el huerto de mi madre ya crecen tomates,melones y sandías de forma expontánea ( sólo hay que sacudir el mantel..). A mi lo que me gustaría es plantar hierbas aromáticas mmm,

    Mi cuenta: refeka@hotmail.com

    Gracias! Y a seguir con las buenas iniciativas!

  28. Que mesa más linda, sobre todo para las que no tenemos mucho sitio!!, cultivar, cultivaría de todo, dependiendo de la época del año por supuesto; me encanta este sorteo!!
    mi correo es: lidegus@hotmail.com
    Graaaaaacias por el sorteo!!!

  29. Me encantaría que me tocara la mesa, me parece genial sobretodo para las personas que no tenemos la posibilidad de tener un huerto aunque sea pequeñito.
    Plantaría romero, tomillo, peregil, albahaca…, ese tipo de palntas y lo tendría en la terracita de la cocina para echar mano de ellas para cocinar.
    Mi correo es: raquel_osma@hotmail.com

  30. Casi nunca me apunto a los sorteos, pero en este me encantaria participar! Es que estoy soñando con una mesa de cultivo hace tiempo!!! Que plantaria alli? Pues un poco de todo, lo que toque cada temporada. Lo haria con mi niño y nuestro huertecito seria ecologico!!!

    annatiji@yahoo.es

  31. :O
    Me estoy imaginando a mi marido trabajando con ella.

    Es un fanático del huerto! Y con la mini-terraza que tenemos… pero se las ha ingeniado para en maceteros plantar, lechugas, zanahorias, rábanos… y lo único que ha funcionado superbien son los tomates de sucar! Así que con esta mesa alucinaria!
    Mi correo: martaga@gmail.com

    Nos vemos!

  32. A mí me encantaría esta mesa de cultivo. Siempre ando buscando todo tipo de hierbas aromáticas para cocinar y no siempre consigo encontrarlas, sería la manera ideal de tenerlas a mano y además, saber que son naturales. Además, me encantaría plantar mis propios tomates para conseguir un gazpacho rojo, rojo, rojo, como debe ser.

    Mi email es sls1981@hotmail.com

    ¡Suerte a todos!

  33. esta super chula, me muero por tener una. yo en ella cultivaria ahora en otoño puerro y apio para las sopitas y rabanitos que me recuerdan a mi infancia cuando los sembrava en el campo con mi abuelo…

  34. me encanta, estoy loco por conseguir una mesa de cultivo, ahora para otoño cultivaria puerros para los calditos y rabanitos porque me recuerdan a mi infancia en el campo…

  35. Hola!!! bueno, como empieza mi andadura con el huerto, como no voy a participar en el sorteo!! Por supuestísimo.
    Y qué plantaría en el? Pues, canónigos, rúcula, cebollas, nabos, zanahorias, alguna lechuga, … ufff. Con esta mesa me evito que Buck (mi perro) ante olfateando por ahí y haciendo agujeros para encontrar la tierra húmeda!! Lo que me ahorraría en tiempo, esfuerzo y disgustos.
    Un beso chicos.
    lopezlopezmonica@gmail.com
    Mónica-Recetas de Mon

  36. Hola Yolanda y Javi! ^o^

    Cuanto tiempo!

    Pues me parece la más versátil y económica (esto es importante) de todas las mesas de cultivo que se venden en el mercado. En mi opinión las dimensiones la hacen ideal para aquellas siembras de hortalizas o verdura “de diario”. No sé, es como accesible 😀
    Yo llevo casi tres meses en este mundillo y en esta mesa
    cultivaría todo lo verde destinado a ensaladas: lechuga, rúcula y canónigos. Sin olvidarme de una capuchina 😉 Ya en mi primera primavera como urbanicultora, es decir el año que viene, me animaría con unas cuantas tomateras (distintas todas ellas: cherry, raff, tres cantos…)

    Bueno, aprovecho para mandaros un saludo chicos… siento no pasarme tan a menudo como quisiera. PD: os acordáis de mi rúcula? ahora está exhuberante! era el sol 😀

    Por si hay suerte: shinobu_maehara17@hotmail.com

  37. Acabo de dejar un comentario pero me parece que no se ha grabado 🙁

    Me he enterado del concurso a través de una amiga y la verdad es que me parece un regalazo!!! así que me he animado a participar 🙂

    Yo plantaría tomates (que es lo que más ilusión me hace) y me han dicho que los calabacines crecen bastante bien así que me vendrían genial pq consumimos muchos (y así tendríamos nuestro propio cultivo ecológico!)

    Gracias por organizar este concurso!!!

    Besotes!!!!

    Verónica
    (edelwita@gmail.com)

  38. Menudo sorteo!!! os he conocido gracias a una amiga y me animo a participar!!

    Yo empezaría plantando alguna cosita que fuera fácil pq sería mi primer huerto urbano!! aunque me haría ilusión plantar tomates (y los calavacines me han dicho que también crecen bastante bien!!!)

    Un saludo!!!!!

  39. Me apunto!!! como no 😀

    Siempre he tenido ganas de probar una mesa de cultivo pero me da miedo que me gusten demasiado y engancharme 😛

    Fan de la página de Facebook ya soy y si no recuerdo mal la tengo enlazada desde la página del macetohuerto.
    (si, lo acabo de confirmar)

    Mi email: eva@evatarin.es

  40. Madre mía, pedazo de premio!!! Yo estoy iniciandome en este mundillo, leyendo todo lo que cae en mis manos y ahorrando para una mesa de cultivo de las que teneis de 1,50x75x85, pero a esta le haría un hueco “ipso facto” y podría mi niño cuidarla conmigo. Plantaría aromáticas entre tomateras, lechugas variadas, rabanitos, pimientos!!!!!!

    La quieroo!!!

    Mi email: evasantiago_77@hotmail.com

  41. Me apuntoooooo! Que sembraría, pues de todo lo que me quepa jajaja, un poco de todo según la temporada… menudo sorteo guapos! Ya mismo me voy al facebook… Ahh y por cierto los invito a participar en una adivinanza que publicamos e¡hoy en el blog… también hay premio. Besotes

  42. Hola, soy M.Carmen y me encanta la idea de los huertos urbanos, en casa estamos intentandolo, ahora tenemos pimientos, tomates, pimientos de padron (en breve cogeremos nuestra primera cosecha), peregil y algunas aromaticas . Bueno no me enrrollo, si ganara la mesa cultivaria lechugas, ajos, acelgas, cebollas… no se si cabran mas cosas. Un saludo. Me encanta el blog.

  43. Primero, lo primero: me ha gustado el blog. He estado echando un vistazo a la parte de los cultivos hidropónicos y me ha encantado.
    Segundo, la mesa de cultivo: Es justo del ancho de mi terraza. Acabo de empezar este año y tengo, en jardineras, 8 plantas de pepinillos, 3 de pimiento rojo, 3 de pimiento verde, 3 de padrón, 3 berenjenas, 9 de tomates cherry y … creo que nada más … ah sí, una lechuga. Total 11 hidro-jarnideras caseras de 50 cm. + 1 tiesto. Suena bestia pero no lo es … La mesa me vendría muy bien para el otoño-invierno que voy a probar a ver que tal se dan los cultivos de otoño en Bilbao …
    Alberto.

  44. Esta mesa le iria de perlas a mi chica!!, se ha puesto manos a la obra desde hace un mes y podemos decir que ya es toda una macetohertera en condiciones, bueno con esta mesa las condiciones podrían ser mejores, así que aqui estoy escribiendo esto para que nos toque esta super-mini mesa que nos iria genial para nuestro balconcillo.
    La veo plantando lechugas, cebollas, berenjenas, tomates y calabacines, que le veo ganas y esta esperando a que llegue la primavera para ponerse a ello.
    Genial la idea de sortearla!
    Saludos

    myffi28@hotmail.com

  45. Una pregunta, la mesa que sortéais tiene las patas cortas para niños?!
    Si es así no me interesa, sinó me dejaría la espalda.
    Gracias.

  46. Buenas noches! Yo os he descubierto gracias a las lasificaciones de bitacoras.com. SUERTE!

    Y que sorpresa cuando he entrado…un reto!

    Ahí va mi propuesta-receta para esta mesa tan pràctica y bonita:

    – una mesita de cultivo de metal
    – 300 gramos de tierra
    – cuatro pequeñas tablas de fibra de coco
    – una cucharadita de humus de lombriz
    – ilusión a discreción
    – semillas de calabacín, agua y cariño para el aliño

    Unos meses al sol…. y tendréis las mejores flores de calabacín para rebozar y comer de un bocadito!

    Saludos y felicidades por la iniciativa!

    Anna Ramon (annarrv@gmail.com)

  47. Hala! Creo que unos cuantos queremos la mesa! jejeje.

    Yo nada más verla he pensado en lechugas y pimientos!! (Es que en Madrid no hay forma de encontrar una lechuga decente, de esas verdes verdes de hoja sabrosa… maldigo al inventor de la Iceberg!!!!)

    Pues nada, a ver si hay suerte

  48. Me encanta la mesa… con ella “adios” a las manchas en el suelo debido al agua que sueltan las cajas!! Mi propuesta de siembre sería rabajos, coles (y sus variantes,) y alguna que otra aromática…
    Aprovecho para hacer una propuesta de curso de minihuertos en casa, en Sevilla!! aunque desde el blog tb aprendemos mucho..
    Suerte y seguid así.!!

    Saludos.

  49. Hola huerteros y huerteras!
    Me encantaría participar en el sorteo ya desde enero me cambié de piso, y empeze la aventura de cultivo en tiestos, el problema es que hay bosque alrededor y los caracoles me han fastidiado todas las lechugas! Supongo que la mesa de cultivo sera mas dificil de “escalar” para ellos, al final desistí! Ni cerveza, ni ceniza, ni nada los evitava, y pesticidas ni hablar, evidentemente no quiero..
    Este verano he provado con los tomates, y sólo me ha salido uno, según un pagés porqué con el tiesto sé quemó.. en fin, cómo me dijo, en ésto de plantar tus propias cosas se aprende más de los errores que de las buenas cosechas! Tenía pensar hacer una recolecta para comprarmela, pero a ver si hay suerte! a cambio, y si sale bien, podríamos compartir las cebollas, tomates y lechugas que podria plantar? Tambien me gustaría combinarlo con ajos y plantas aromaticas para auyentar caracoles y gatos…! (nunca hubiera pensado que serían mis grandes “enemigos”!!)
    Mil gracias, Esther.
    Mi e-mail: etp_83@yahoo.es

  50. Wuwwwww!!! vaya super consurso y vaya suepr premio!!! Me parece fantastico!
    Lo que plantaria yo en esa mesa (lo sabes tu mejor que nadie… jajajajaja), que le ahorraria tantos dolores a mi espalda!!!!
    Ademas, mi balcon quedaria la mar de mono… que, para que vamos a engañarnos, las cajas forradas de plastico no tienen glamour!!! jajajajaja
    Muchas gracias por todo, sois unos soles!!!
    Un besote
    Sònia
    encontrar.felicidad@gmail.com

  51. ¡qué maravilla!! Alguna vez he pensado adquirir una mesa de cultivo porque aquí aunque tenemos huerto en suelo el invierno es crudo y una situada en una zona más recogida del patio vendría estupendamente para unas escarolas, rúcula o para esos cultivos que en una tierra como la nuestra no se dan especialmente bien, como serían remolachas, por ejemplo.
    Saludos y suerte a todos.

  52. Nosotros tenemos un minipatio de luces que recibe unas seis horas diarias de sol directo, un sol fuerte, un sol sevillano. Llevamos semanas pensando poner un pequeño huerto. Sembraríamos en otoño lechugas y cebollas, y durante la primavera tomates, pimientos y berenjenas. La mesa por sus dimensiones y las ruedas es perfecta tanto para nuestro minipatio como para balcones y terrazas urbanos.

    laurapd@hotmail.com

  53. UUUAAAAALAAAA!! Justo esta semana consulté la tienda on-line para ver las novedades y al encontrar esta “mini mesa” me ilusioné muchiiissssimo, pq mi “mini balcón” no acepta las mesas que estaban a la venta, asi que por mucho que estirase el metro y tirase líneas… no había manera!
    Así que seguia con mis lechuguitas, zanahorias y judías en los cajones de plastico del carrefour (que su apaño hacen ,oiga!)…
    Ainss madre si me toca, ainsssssss si me toooca!! Que pedazo de huertaco me monto! tomates,calabacines, berenjenas, puffff!! a mi niño le va a encantar “anar a l’hort”, como le digo por las mañanas a ver las plantetas, pero con solera!

    Un abrazo!

    thesi25@hotmail.com

  54. Me encantaría poner esta mesa de cultivo junto a la ventana de la habitación que da a la terraza, para despertarse por las mañanas como en la huerta. Me gustaría plantar vegetales de poco porte y explorar el cultivo de flores comestibles. A ver si hay suerte. Gracias

  55. Recién este verano tuve mi primera cosecha de tomates de balcón!.
    Tengo que afinar el proceso, por que con tres plantas en una maceta grande casi no podía abrir la ventana para acceder al microhuerto.

    Así, que para hortalizas de menor crecimiento, creo que esta mesa quedaría estupenda en ese balcón

    Saludos

    Xavi

  56. ¡Genial esta mesa de cultivo!!!
    Nosotros nos lo planteamos cuando empezamos con el huerto pero con el tamaño de nuestro balcón no había manera, sino ya no cabíamos nosotros ;o)
    Esta me parece perfecta, porqué el fallo de nuestros maceteros es que están muy abajo, por lo cual cuando paso tiempo “huerteando” acabo con la espalda echa polvo jajaja
    ¿qué cultivaría? Pues este invierno rabanitos, lechugas variadas, rúcula y canónigos y escaloñas.
    Y de cara a la primavera, diferentes tipos de tomatitos cherry, pimiento picante, fresas, tomates aztecas,…
    Vamos que ideas para llenar la tabla de cultivo no faltan ;o) Lo que falta es superficie de cultivo.
    Gracias por este sorteo, me parece un premio estupendo y ni os cuento la ilusión que nos haría ganar ;o)
    Un beso,
    Palmira
    comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

  57. Suelo tener el microhuerto parado en Otoño/Invierno creo que esta mesa me animará. Lo de las ruedas me va genial por el tipo de balcón que tengo. Unas escarolas y unos puerros estarían genial! 😉

  58. Claro que es una buena mesa de cultivo, suficiente para poder plantar alguna lechuga, rábanos dos tomateras, o poner coles bruselas, o espinacas. Según el tiempo de cultivo. También alguna berengena, perejil, puerros. si me toca, los cultivos iran canviando.
    Gracias por vuestros sorteos, es una manera de hacer participar a los lectores. Mi email en mi pàgina. Facebook o en mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.