LAS OLIMPIADAS DE LAS SEMILLAS

Este año me parece estar viviendo la olimpiada de las semillas. Me explico, como he sembrado varias hortalizas a la vez, más que la primavera pasada, no hago más que mirarlas todos los días, y voy de un plantero a otro, de uno a otro, y sin querer hago comparaciones entre unas y otras, pienso: mira estas que rápidas que son, pero anda que las otras menudas vagas estan hechas, no se les vé ni asomar. Si me vierais mirar los planteros os daria risa, casi voy con la lupa intentando descubrir si germina alguna nueva semilla.

Así que tengo a los planteros, como si estuvieran en unas olimpiadas, casi les pongo medallas a los que van más rápidos.

¿Y qué plantero se llevaria la medalla de oro? Pues la rúcula se lleva la medalla de oro, a los tres días ya empezaron a asomar las plantitas, y a los quince días han germinado todas las semillas, y está la rucula creciendo y creciendo sin parar. Así está hoy.


¿Y quién se lleva la medalla de plata? Pues los planteros de lechuga romana, de momento han germinado casi todos, y las hojitas crecen muy bien. Mirar que guapa¡¡¡


¿Y quién se lleva la medalla de bronce? Pues las espinacas. Han tardado en salir, pero de repente lo han hecho con furia, y muchas ganas. Y esta medalla la van a compartir con el tomate, iba lento, pero de repente han empezado a germinar las semillas y se les vé fuertes. Mirad estas fotos.

Espinacas

Tomate


Al resto, les daré diplomas, porqué también se lo merecen. Y estos son los pimientos, la albahaca y la caléndula. Poco a poco han empezado a asomar las plantitas, hay muy pocas pero a lo mejor es que el tiempo no les acompaña. Voy a esperar a poneros fotos a que crezcan un poquito más.

Un abrazo a todos.

Join the Conversation

5 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. says: Yolanda

    Abisal, no he sembrado calabacin. No tengo suficiente espacio. Es una lástima.
    Eva, esta primavera está siendo muy extraña, por las noches todavia hace frio, y yo creo que eso retrasa la germinación. A ver que pasa.

  2. says: Eva

    Pues tu también llevas buen ritmo eh!!

    A mi las lechugas romanas no me ha germinado ni una, me parece que el sobre de semillas no debía estar en buenas condiciones…

    Aquí en Valencia la verdad es que el tiempo ha estado acompañando hasta hace unos días que llovió y se puso pocho, pero hoy ya tenemos solazo otra vez 🙂