En Cataluña la calle se llena de puestos de vendedores de libros y de rosas, y es espectacular ver como en cualquier esquina puedes comprar una flor, parece que la primavera explota por toda la ciudad, y la gente llena las calles.
Pero no puedo olvidarme de mi tierra, de Aragón, también hoy es un día muy especial porque San Jorge es el patrón de toda la comunidad. Y la gente también llena las calles para celebrar esta festividad. Yo soy de Zaragoza y he vivido esta fiesta muchos años, y echo de menos no estar allí este día.
Vaya aquí mi felicitación a ambas comunidades, muy cercanas, una al lado de la otra, a las cuales llevo en mi corazón, Aragón porque allí nací, y Cataluña porque desde hace seis años es mi tierra de adopción, y en la cual he encontrado a gente que me ha acogido con mucho cariño, y que nunca me han hecho sentirme extrañe en ella. Por que a fin de cuentas, los pueblos, ciudades y países son como son sus gentes, y en ambas hay buena gente y personas maravillosas.
A disfrutar del día, amigos¡¡¡¡ Y os regalo a todos unas rosas y varios libros virtuales. Un abrazo.
3 respuestas
Gracias, os deseo a vosotros también un feliz día. Y claro que es la celebración de los enamorados, en Cataluña no se hace por San Valentin, sino por Sant Jordi. Lo que pasa es que hay tanta gente de fuera y tanto poder mediático que casi se ha perdido.
Feliz Sant Jordi!!
A mi también me regalan libro, pero yo a él rosa de momento no, lo mismo esta tarde se la doy!
besitos
A disfrutar! que preciosidad de rosas, son tuyas? un beso