INGREDIENTES: ACEITE DE COCO



ACEITE DE COCO


El cocotero es un árbol muy bien conocido por todos y cuya imagen siempre nos trae a la memoria una isla tropical.   Este árbol crece en Indonesia, India, Centroamérica y Africa Occidental.

El aceite de coco (Cocos Nucifera) que se utiliza en cosmética se extrae de la pulpa seca del coco, la cual contiene hasta un 65% de aceite vegetal,  que se convierte en un aceite sólido, y cuando la temperatura ambiente alcanza 25º pasa de sólido a líquido.

El aceite de coco tiene propiedades suavizantes, hidratantes y regeneradoras de la piel.   Muy recomendado para la piel irritada y para personas con la piel muy sensible.

Es un aceite suave y sedoso, con un aroma delicioso.  Si lo utilizamos en estado sólido al contacto con la piel se derrite.  A mí esta propiedad del aceite de coco me encanta porque produce en la piel una sensación muy agradable.

El aceite de coco es muy versátil porque se puede utilizar para elaborar cosméticos faciales, corporales, bálsamos labiales, mascarillas, champú y jabones.

Para mí es uno de los aceites vegetales que siempre hay que tener en casa porque combina muy bien con otros ingredientes, y aporta un olor muy agradable a nuestras recetas de cosmética.

Una cosa importante, el aceite del que yo os estoy hablando es el aceite virgen extraído de la primera presión en frío. Existe el aceite de coco fraccionado que se obtiene tras un proceso en el que se eliminan los triglicéridos de cadena larga, y que lo convierte en un aceite saturado que siempre conserva su estado líquido.  No tiene olor y es más ligero.  También se puede utilizar para realizar recetas de cosmética.

Mira recetas donde puedes utilizar el Aceite de Coco:

LOTION BARS  Aquí

BODY BUTTER   Aquí

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Aprende con mi CURSO GRATUITO cosmética casera

APUNTATE ABAJO

Un abrazo natural

Yolanda

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

6 comentarios

  1. Hola! una pregunta con el aceite de coco comestible también se pueden elaborar recetas? De ser así tienes alguna por ahi? Gracias!!!

    1. Hola, si es un aceite de coco ecologico podrias utilizarlo, aunque yo prefiero utilizar un aceite de coco preparado exclusivamente para cosmética natural. En el blog tienes varias recetas con aceite de coco.

  2. Hola Yolanda, tengo aceite de coco y he pensado utilizarlo junto con azucar para hacer un exfoliante. Mi pregunta es si el aceite de coco es comedogénico, o para que tipo de piel es? yo tengo la piel grasa y no se si lo puedo utilizar como exfoliante.

    1. Hola Ana, el aceite de coco es comedogénico, si el exfoliante es para el cuerpo puedes utilizarlo, pero si es para la cara no lo utilices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *