TRES INGREDIENTES PARA HACER LOTION BARS



LOTION BARS


Hola a todas ¡¡¡

Hoy vengo con una receta de una crema hidratante corporal pero en estado sólido. En el mundo anglosajón se llaman Lotion Bars y el nombre me ha parecido bonito, por eso lo he puesto en el título. Este formato a mi me parece muy práctico sobre todo cuando viajas porque te olvidas de llevar un bote con tu crema hidratante, y puedes llevar varias lotion bars y si las haces pequeñas no ocupan casi espacio. Y si vas a viajar en avión es la solución ideal.

Además y no menos importante, solo necesitarás tres ingredientes y te puedo asegurar que en 15 minutos (como mucho) tienes preparada tu propia crema corporal.



ingredientes-lotion-bars


En la foto puedes ver los tres ingredientes que he utilizado para hacer estas Lotion Bars: aceite de coco, manteca de cacao y cera de abeja

En los dos post anteriores ya os he hablado de las propiedades del aceite de coco y de la manteca de cacao, pero puedo deciros que al combinarlos podemos disfrutar de una crema corporal hidratante, suavizante, emoliente y regeneradora. Ambos ingredientes se funden con nuestra piel y penetran hasta las capas más profundas, y no me olvido del olor tan agradable que nos encontramos al mezclar el aroma del cacao y el coco. Todo un lujo¡¡¡



LOTION BARS

Para hacer estas Lotion Bars necesitas unos moldes, y puedes utilizar los que mas te gusten, yo he utilizado unos moldes de silicona de hacer cupcakes, pero puedes utilizar moldes de cubitos de hielo o de hacer bombones, a tu gusto.


Y ahora la receta
INGREDIENTES

20 Gramos de Manteca de Cacao
20 Gramos de Aceite de Coco
20 Gramos de cera de abeja

Opcional: Vitamina E (1% del total)

INSTRUCCIONES

Pesar los ingredientes y calentar en un bol de cristal al baño maría.
Cuando todos los ingredientes estén mezclados verter dentro de los moldes con cuidado.
Dejar reposar 24 horas y desmoldar.
Te aconsejo desmoldarlos con cuidado para que queden bonitos.



LOTION BARS


Nos vemos en la próxima receta, y ya sabes donde encontrarme si tienes cualquier duda.

Un abrazo¡¡¡


el balcon verde

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



24 Comments

  • Hola Yolanda me encantan tus recetas me estoy iniciando en la cosmética natural y se te agradece porq cada vez somos más con pieles sensibles. Mi pregunta y duda es cuánto sería el 1% para añadir la vit. E? Gracias por tu pronta respuesta y saludos desde Yucatán.

    • Hola, en cosmética casera las formulaciones se hacen por porcentajes, entonces si tu haces una receta que el total de ingredientes es 100 gramos, el 1% seria 1 gramo. Si haces poca cantidad por ejemplo 50 gramos, y te resulta complicado pesar el 1% entonces ponle 1 gota, máximo dos y ya está. Un abrazo.

  • gracias por compartir. Eres muy generosa. Preparare esta receta. SDolo tengo miel amarilla. Me resultara?Gracias y felices fiestas junto a tu familia. Un abrazo

  • Hola, la cera de abeja es en placas color miel. La manteca de karite usada es pura desodorizada. Ambos productos comprados en La Despensa del Jabón. Muchas gracias por atender mi comentario.

    • Gracia, entonces lo de los grumos es por la cera de abeja que has utilizado. La que tu has utilizado es cera de abeja virgen y la que yo he utilizado para esta receta es cera blanca. Si miras la foto del post donde he puesto los ingredientes, delante del bote de aceite de coco está la cera blanca que es como unas lagrimitas. Entonces para las lotions bars y para bálsamos labiales yo utilizo la cera de abeja blanca porque dá un poco más de consistencia que la cera virgen. Y la cera virgen la utilizo para hacer pomadas y ungüentos porque dá una consistencia más untuosa. Pero el uso de una cera u otro también depende de los gustos personales. Ahh, la manteca de karité que has utilizado es la misma que he utilizado yo.
      Un abrazo.

      • Hola Yolanda… las he repetido con cera blanca y creo que han quedado genial… mucho más duras incluso. Si quisiera poner karité en lugar de coco… las cantidades serían las mismas? Simplemente se sustituye por el coco? Mil gracias por tu ayuda.

  • Hola he probado tu receta me encanta, pero la textura de la barrita al untarlo deja como unas miguitas, que fácilmente se funden al masajear … a que se puede deber? Gracias por adelantado.

    • Hola Gracia¡¡¡ A mi no me pasa lo de las miguitas, mi barra es bastante sólida. ¿Que tipo de cera de abeja (virgen ó de la blanca) has utilizado y qué tipo de manteca de karité (refinada ó sin refinar)?
      Yolanda

  • La receta parece interesante, pero se ve que es sólida, ¿cómo se da esta crema?, ¿como untarla en el cuerpo?.

    Espero me respondáis, por favor. Gracias. Un saludo.

    • Hola Teresa¡¡¡
      Te cuento, al ser sólida yo lo que hago cuando es invierno es calentarla con las manos, la manteca de cacao y el aceite de coco se funden en contacto con la piel, y entonces una vez calentada con las manos puedes ir pasando la pastilla por la piel. Ten en cuenta que los dos ingredientes que lleva tienen textura aceite, a mi me gusta esa sensación porque me parece muy agradable, además a los pocos segundos la piel lo absorbe y queda un bonito olor a cacao y coco. Otra manera de utilizar estas pastillas es en zonas concretas, los pies, rodillas, codos. Y también hacer las pastillas más pequeñas utilizando moldes de silicona de hacer cubitos de hielo, o de hacer bombones por ejemplo.
      Un abrazo.
      Yolanda

  • Me encanta esta receta la quiero probar …
    Ademas que dejes la receta me parece explendido por que asi compartes con gente que no sabe y se esta inciando en estw maravilloso mundo
    Gracias -)

    • Muchas gracias Leí la. Me alegro que te guste la receta. El blog lo tengo precisamente para compartir con vosotras las recetas que me gustan.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *