BALSAMO LABIAL PARA NAVIDADES


BALSAMO LABIAL

Hola ¡¡¡
Si, si, las Navidades están muy cerca y con ellas se acercan las celebraciones y los regalos. Un quebradero de cabeza para muchos, porque no sabes qué regalar, porqué los regalos que te gustaria comprar seguramente se salen de tu presupuesto, porque a veces todo el mundo tiene de todo y ya no se te ocurre nada.

En lugar de ir corriendo a una superficie comercial a comprar no sabes qué, ¿te has planteado regalar algo hecho por ti misma?? Algo sencillo, algo hecho con tus manos, con el corazón, con amor.

Si te animas te traigo una propuesta, mejor dicho dos. He preparado dos recetas de cosmética muy, muy sencillas, con pocos ingredientes y que puedes encontrar cerca de tu casa. De verdad no te miento, son muy sencillas y al alcance de tu mano.

Hoy te enseño como hacer un Bálsamo Labial con tan solo 3 ingredientes, y la semana que viene tendré otra receta preparada igual de fácil y también muy amorosa.

No me alargo más y te cuento mi propuesta de esta semana, BALSAMO LABIAL HECHO CON AMOR.


BALSAMO LABIAL

Los ingredientes son Aceite de Almendras Dulces, manteca de Karité y cera de abeja virgen.

El aceite de Almendras Dulces es hidratante, aporta flexibilidad a la piel, calma las irritaciones y alivia quemaduras superficiales e inflamaciones. Es perfecto para zonas agrietadas y dañadas. Y lo pueden utilizar los niños.

La manteca de Karité es altamente hidratante y regenera el tejido celular. Es perfecta para pieles muy secas, así que siempre lo recomiendo utilizar en un bálsamo labial.

Y por último la cera de abeja es la que dará la consistencia sólida al labial, pero también tiene unas propiedades fantásticas porque es hidratante, antiinflamatoria, antioxidante y está muy recomendada para cuidar los labios dañados por el frio. La cera de abeja crea una capa sobre la piel que evita la deshidratación.

Así que solo tienes que comprar estos tres ingredientes, unos envases que te gusten y un papel de regalo de muchos colores y ya tienes un regalo Handmade.    Y ya sabes la receta la pongo yo.


BALSAMO LABIAL


RECETA (para 70 gramos)

30 gramos de Aceite de Almendras Dulce
20 gramos de manteca de Karité
20 gramos de cera de abeja

OPCIONAL: Vitamina E (1%) del total


BALSAMO LABIAL


INSTRUCCIONES

Pesa los ingredientes y calientalos en un bol de cristal al baño maría.
Cuando los ingredientes se hayan disuelto rellena los botes que hayas elegido.
Deja enfriar y reposar 24 horas.


BALSAMO LABIALBALSAMO LABIAL


Espero que te haya gustado la receta, o que al menos te haya dado alguna idea para que tus próximas Navidades sean Handmade.   Te garantizo que tienes el éxito asegurado.

Nos vemos la próxima semana.

el balcon verde

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



20 Comments

  • Estoy fascinada por tu blog, aunque me encanta, todavía no empece a hacer nada, pero cuando averigue donde puedo comprar los elementos, hare algo, tal vez comience con los balsamos labiales que me parecieron mas fáciles, después te cuento el resultado, igualmente quería agradecerte por compartir tu experiencia, un abrazo. Ana

  • Hola he visto esta receta te quiero felicitar por tu blog y preguntarte si le puedo poner betabel en polvo para dar color? Y cuanto duran en el refri y fuera de el para decirle a las regaladas gracias

    • Hola, puedes ponerle betabel en polvo, sin ningún problema. Y si le pones Vitamina E no hace falta que lo tengan en el refrigerador. Un abrazo. Yolanda

  • Hola Yolanda, de verdad disfruto mucho de tu blog, es posible darle algo de color con cacao en polvo? Necesitaría conservante si lo uso? Podría reemplazar el karité por la manteca de cacao?

    • Hola, claro puedes darle color con cacao en polvo. No necesitas conservante, el conservante hay que ponerlo cuando en una receta pones un líquido (hidrolato, extracto, agua destilada…). Y la manteca de karité puedes reemplazarla por la manteca que quieras, hay otras recetas en el blog con manteca de cacao.
      Un abrazo. Yolanda.

  • Hola Yolanda, te iba a preguntar cuántas gotas de AE admite la receta pero acabo de leer el último comentario, así que utilizaré fragancia. Cuántas gotas de fragancia se pueden poner?

    • Sinceramente no lo se, yo no utilizo fragancias. Pero el fabricante de la fragancia que tu tengas tiene que facilitar la dosificación, o bien en la tienda online donde las hayas comprado.

  • Hola Yolanda, estoy fascinada con tu blog.
    Me gustaría saber si este tipo de productos, una vez se elaboran, tienen un tiempo de caducidad? se debe utilizar algún preservante? o no es necesario.

    Feliz dia

    • Hola María. Me alegro que te guste el blog. Te explico lo de los conservantes, si la crema lleva aceites y mantecas puede durar perfectamente tres meses. Puedes alargar la vida de la crema añadiendole un antioxidante que puede ser Vitamina E, o bien añadiendo en la fórmula un aceite que tenga un nivel muy alto de Vitamina E como el aceite de Germen de Trigo, o el de Argan. Entonces la crema te duraria en perfecto estado por lo menos seis meses. Si la crema ademas de aceites lleva hidrolatos (agua) entonces obligatoriamente hay que ponerle un conservante como Xaromix o cualquier otro del mercado. Y por supuesto también el antioxidante en este caso puesto que lleva aceites.
      Yo normalmente si hago una crema solo con aceites y mantecas y es para mí y la voy a gastar en un mes ó dos no le pongo Vitamina E, pero si voy a tardar tiempo en utilizarla si que se la pongo.
      Gracias. Yolanda

  • Hola Yolanda
    Te felicito y te doy mil gracias por las recetas , consejos y ayudas que nos das. He hecho tus bálsamos labiales y don súper fabulosos se lo regale a mi familia en Navidad y estaban encantados.
    En uno de lo que hice sustituí un poco de un aceite por aceite de recino que era el que tenía a mano y use colorante en gel wilton rojo y me costó que se mezclara y encima cuando lo vertía en los moldes casi todo se quedaba en el recipiente que lo hice y cuando se seco en los envases la parte de arriba se pudo un blanco amarillento y al fondo más Rosarito y en los últimos envases de quedó el fondo rojo.
    Me puedes decir que colorante es bueno y no muy caro y en donde lo puedo comprar.
    Y mil gracias por tu ayuda y por ayudarme a que fuera un éxito mis regalos de navidad.
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2017

  • Me encanta lo fácil que parece. Es perfecta para regalar estas navidades. Me surgen unas dudas ¿Esta receta va mejor en los tarritos o también en sticks labiales? ¿Para cuantos te salió con esas cantidades? Gracias

    • Hola Noe¡¡¡ Esta receta va bien para cualquiera de los dos envases porque es bastante sólida, a mi me gusta esta textura aunque sea para tarrito, pero si te gusta menos sólida puedes quitarle cera de abeja. Y respecto a las cantidades esos tarritos metálicos son de 15 ml, y yo rellené 5. Con estas cantidades si utilizaras sticks que son de 5 ml te saldrian unos 12.
      Gracias a ti. Yolanda

    • Hola Noemí. No te recomiendo utilizar precisamente esos aceites esenciales, el aceite esencial de Canela (tanto de hoja como de corteza) pueden llegar a ser dermocausticos y muy irritantes, con lo cual en los labios yo nunca los utilizaria, ni siquiera para tratamientos faciales. Por ejemplo el AE de Canela (Hojas) es hipertermizante, es decir, proporciona calor, imaginate utilizarlo en los labios. El AE de Canela no se recomienda utilizarlo ni siquiera en un difusor de AE porque puede ser irritante para las mucosas. Respecto al AE de Clavo, también puede irritar las pieles sensibles, y las mucosas. Y tampoco se puede poner en difusor porque es irritante. Si lo que quieres es dar sabor ó aroma lo mejor es que utilices aromas para bálsamos labiales (tienes de muchos olores y sabores) y seguro que encuentras alguna que te guste. Y no es lo mismo un Aceite Esencial que una Aroma, no tiene nada que ver.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *