MANTECA DE KARITÉ



MANTECA DE KARITE

Hola ¡¡¡

La manteca de karité es uno de los ingredientes que no tienen que faltar en nuestra cosmética natural diaria. Pero empiezo por el principio, el karité (Vitellaria Paradoxa) es un árbol que crece en la sabana del oeste de Africa en países como Burkina Faso, Mali, Costa de Marfil y Sudán, y los pueblos nativos utilizan toda la parte de la planta para uso alimentario y medicinal. Del prensado de los frutos del karité se obtiene una grasa vegetal que es lo que conocemos como Manteca de Karité. Tiene una consistencia sólida y la manteca no refinada tiene un color amarillo pálido y tiene cierto olor. La manteca refinada también es sólida y tiene un color blanco y no tiene olor. Su punto de fusión son los 37º

Esta manteca se puede utilizar directamente sobre la piel, aunque tiene un tacto un poco pegajoso y tiene una absorción lenta, o bien se puede mezclar con otros ingredientes para hacer todo tipo de elaboraciones cosméticas.

¿Y cuales son sus propiedades?

Es altamente hidratante y regenera el tejido celular y por lo tanto es antiarrugas.
Además tiene propiedades cicatrizantes y suavizantes. Es muy recomendable su uso para pieles muy secas e irritadas. A nivel cosmético aporta cremosidad a las elaboraciones y una sensación muy agradable. También se puede utilizar para mascarillas capilares y es muy efectiva para tratar el eczema.

La manteca de karité es uno de los primeros ingredientes que compré de cosmética natural y no la he dejado de utilizar desde entonces para elaborar balsamos labiales, cremas corporales, faciales y bálsamos regeneradores. Cuando tengo la piel de las manos muy seca la utilizo en estado puro, tengo garantizado que mis manos se hidrataran y suavizaran.

 

Te dejo con algunas recetas en las que utilizo la manteca de karité, así puedes ver todas sus posibilidades.

BALSAMO DE CALENDULA Y KARITÉ

CREMA CORPORAL HIDRATANTE PARA PIELES SENSIBLES

BALSAMO LABIAL

MOUSSE SUPER HIDRATANTE

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Aprende con mi CURSO GRATUITO cosmética casera

APUNTATE ABAJO

Un abrazo natural

Yolanda

Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Accede a mi curso gratuito
Soy Yolanda
Te enseño cosmética natural casera.
Categorías

Aprende con mis cursos online cómo hacer cosmética natural casera

Accede a mi curso gratuito de cosmética natural.

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso de COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES.
En este curso tienes 3 recetas y muchos consejos básicos para que comiences a disfrutar de la cosmética natural.

12 comentarios

  1. Hola Yolanda, saludos desde Colombia.

    Tengo una pregunta.

    La manteca de Karité es para todo tipo de piel?

    Quiero elaborar un jabon para piel grasa, pero no sé si la manteca de karité sea la indicada.

    1. Hola, la verdad es que no es lo mismo una crema que un jabón, si fuera crema te diria que depende de la receta se podria poner manteca de karité para la piel grasa. Pero asi de manera general la manteca de karité está mas indicada para piel seca.

  2. Hola la manteca de karite la tengo sin refinar y es de color marroncilla.
    Esta tiene un olor bastante fuerte con que se le puede disimular el olor?i

    1. Hola, es dificil disimular el olor de la manteca de karité, pero al mezclarla con otros ingredientes que tienen otro aroma entonces el olor se difumina.

  3. Hola!
    Bendiciones mil de Dios para ti!
    Por favor conoces de tiendas físicas en Perú para poder adquirir los ingredientes a necesitar para la elaboración de cualquiera de los productos que nos enseñas?.
    Se te agradece con anticipación la atención de la misma.

  4. Hola! Vivo en Querétaro, México y me gustaria comenzar a realizar mis cosmeticos naturales pero no tengo la menor idea de donde puedo encontrar estos ingredientes. ¿Me podrias decir en que tipo de establecimientos puedo encontrarlos? Gracias

  5. Gracias por tus enseñanzas, es un tema nuevo para mí y tus explicaciones son muy claras, intentare hacer esta receta.

  6. Hola, dónde puedo conseguir los ingredientes como la manteca de carité y los ingredientes para la crema para piel grasa, y qué puedo usar para la piel mixta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *