BODY BUTTER DE MANTECA DE MANGO

 




Una Body Butter es una receta muy sencilla de elaborar, pero con un resultado sofisticado. Este tipo de cremas únicamente se realiza con aceites y mantecas, y no es necesario añadir ningún tipo de cera, porque las mantecas por si mismas solidifican la crema.



Hacer una Body Butter únicamente te va a llevar un poco más de tiempo que hacer un bálsamo labial ó una pomada, y ahora te explicaré porqué. Pero creo que la inversión de unos minutos más merecen la pena cuando veas el resultado en tu piel. Es perfecta para el invierno y sobre todo para tus manos porque lo van a agradecer.







Como te he dicho para hacer una Body Butter únicamente necesitarás aceites y mantecas, en esta receta he utilizado aceite de Pepita de Uva, manteca de Karité y manteca de Mango.

He elegido el aceite de Pepita de Uva porque es un aceite ligero y que la piel absorbe con facilidad. Además es un aceite regenerador y combate el envejecimiento celular.

Y para las mantecas mi primera opción ha sido la manteca de Karité sin refinar (me encanta el olor que tiene y la textura) y por supuesto sus propiedades nutritivas y emolientes. Solo tiene un defecto que se pega a la piel y puede resultarte molesta, aunque a mi no me disgusta.

Para aligerar la elaboración he optado por la manteca de Mango, porque se abosrbe más rapidamente que la de Karité, y tiene un color amarillo muy divertido. Y tiene propiedades emolientes, hidratantes y regenerantes. Y en esta receta es la estrella porque se utiliza en mayor cantidad.







Como complemento he añadido dos aceites esenciales, de lavanda y de incienso.
El aceite esencial de Lavanda Angustifolia es calmante, antiinflamatorio y regenerador, y siempre lo añado en todas mis cremas porque lo adoro.

El aceite esencial de Incienso además de sus propiedades a nivel emocional, está muy recomendado en Cosmética sobre todo para pieles irritadas, dañadas y envejecidas. Y tiene un olor fascinante ¡¡¡



El procedimiento de elaboración es sencillo, pero vas a necesitar dos cosas una batidora de varillas y un congelador, seguro que lo segundo lo tienes en casa ¡¡¡ Y un poquito de tu tiempo, y te lo explico en la receta a continuación.




INGREDIENTES


25 gramos de aceite de Pepita de Uva
25 gramos de manteca de Karité
50 gramos de manteca de Mango



Opcional
5/10 gotas de AE de Lavanda (Lavanda Angustifolia)
5/10 gotas de AE de Incienso (Boswelia Carterii)
1% de Vitamina E



PROCEDIMIENTO



Pesa los ingredientes y caliéntalos en un bol de cristal al baño maría.



Cuando estén disueltos los ingredientes sigue estas instrucciones paso a paso:


– Introduce el bol con los ingredientes en tu congelador durante 15 minutos.
– Saca el bol del congelador y bate durante 3 minutos y vuelvelo a congelar 3 minutos.
– Bate durante 3 minutos y congela durante 3 minutos.
– Bate durante 3 minutos y congela durante 3 minutos.
– En este momento añade los aceites esenciales y bate durante 3 minutos y congela durante 3 minutos.
– Deja reposar la body butter durante 20 minutos
– Listo para envasar.





En estas fotos puedes ver la textura que tiene la body butter, es como una crema suave y sedosa. Seguro que te has dado cuenta que el bol donde he batido la mezcla está lleno de crema hasta arriba, la verdad es que así es como me quedó y no quise limpiarlo para que vieras con más claridad como es el proceso y no te asustes si te salpica mucho, a mi también me ha sucedido.
También quiero que sepas que al cabo de las horas se acaba solidificando bastante más que cuando has terminado, y sobre todo en invierno, pero en cuanto la tocas se funde y se desliza por tu piel como si fuera de seda. A mi me lo parece y me encanta ¡¡¡





Nos vemos en la próxima receta ¡¡¡





TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



32 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *