RECETA SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

Imagen receta spray antimosquitos natural casero

El día que preparé mi propia receta de spray antimosquitos natural casero te puedo decir que tomé una buena decisión.    Para mí los veranos y estar al aire libre era un drama, siempre sufriendo porque sabía que algún mosquito me iba a picar, y luego estaba quince días con unos avones enormes, que picaban muchísimo y que me dejaban marcas como si llevara una moratón  que me duraban por lo menos quince días.

El primer spray antimosquitos natural casero que preparé lo publiqué hace dos años, si no has visto la receta aquí la tienes, esa primera receta la utilizo para rociar el spray por el cuerpo.  Y te garantizo que es al 99% efectivo.   

Pero quería preparar otro spray antimosquitos natural casero con menos ingredientes, aunque también muy efectivo,  para utilizarlo como ambientador y para pulverizar en las sábanas por la noche, incluso en la ropa en algún momento determinado.

INGREDIENTES PARA HACER SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

Quería que fuera un spray con pocos ingredientes y que no tuvieras dificultad para encontrarlos, y que esos ingredientes fueran “multiusos” y te sirvieran para hacer otras recetas de cosmética natural o para utilizarlos en casa.

Los ingredientes que he elegido para hacer este spray antimosquitos natural casero son Hidrolato de Lavanda, Aceite Esencial de Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), Lavanda (Lavanda Angustifolia) y Geranio Egipto  (Pelargonium Graveolens).

Los Hidrolatos son un ingrediente imprescindible para preparar tu cosmética natural, ya te expliqué muchas cosas sobre los Hidrolatos esta Mini Guía, y siempre los utilizo para hacer sprays, en este caso he utilizado el de Lavanda porque es un repelente antimosquitos, y es  un Hidrolato ideal para pieles sensibles porque es antiinflamatorio  y calmante, y porque su olor a Lavanda es maravilloso.

Imagen receta spray antimosquitos natural casero

Pero el punto fuerte de este spray antimosquitos natural son sus tres Aceites Esenciales.

Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), la composición de sus moléculas Citronelal, citronelol, isopulegol lo hacen efectivo como repelente de insectos y también como potente antiinflamatorio en caso de lesiones musculares.

Lavanda (Lavanda Angustifoia),  es un buen antimosquitos, y  es antiinfeccioso y bactericida.Es cicatrizante, antiinflamatorio y calmante del picor.

Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens), por supuesto también es un repelente de insectos, pero además es también antinflamatorio y regenerador de la piel.

Al final del post puedes leer unos Trucos y Consejos para que estos Ingredientes puedas utilizarlos también para tus cremas de cosmética natural, y si nunca has utilizado Aceites Esenciales también te recomiendo que leas la Mini Guía que publiqué para utilizar  Aceites Esenciales.

RECETA SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

Bote/spray de cristal oscuro de 100 ml

  • 100 ml de Hidrolato de Lavanda
  • 35 gotas de AE Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora)
  • 20 gotas de AE Lavanda (Lavanda Angustifolia)
  • 20 gotas de AE Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens)
  • Conservante a tu elección (Sharomix, Cosgard, Extracto de semillas de Pomelo)

Lee las modificaciones que puedes hacer en la receta un poco más abajo en Trucos y Consejos.

PRECAUCIONES (POR FAVOR HAZME CASO ES IMPORTANTE)

Esta receta está pensada para pulverizarla en la habitación como un ambientador, o sobre las sábanas o sobre la ropa.  Las cantidades de los Aceites Esenciales están pensadas para este uso, si tienes intención de pulverizarla sobre la piel tienes que reducir la cantidad de Aceites Esenciales, y en lugar de 75 gotas tienes que poner como máximo 50.    En la piel de bebés y niños menores de 3 años no la utilices de ninguna manera.

Es importante que este spray no caiga sobre los ojos.

Antes de pulverizar sobre la ropa o sábanas prueba en un trozo que no se vea por si los aceites esenciales pudieran manchar la tela.

Imagen receta antimosquitos natural casero

PASO A PASO  RECETA SPRAY ANTIMOSQUITOS NATURAL CASERO

El procedimiento es muy sencillo.  Necesitas un vaso medidor de líquidos de cristal mucho mejor que de plástico, el bote de spray y un embudo pequeño.

Limpias con alcohol todo el instrumental que vayas a utilizar.

Mides en el vaso medidor de cristal la cantidad de Hidrolato y añades el conservante que hayas elegido.  Añades los aceites esenciales.

Remueves la mezcla y con el embudo la viertes dentro del bote/spray .

No te olvides leer los Trucos y Consejos que he preparado para que puedas utilizar los ingredientes que he utilizado en este spray  para hacer otras recetas de cosmética natural.

TRUCOS Y CONSEJOS

  • Estos mismos aceites esenciales que utilizo para este spray puedes utilizarlos para ponerlos en un difusor de aceites esenciales y utilizarlo como ambientador antimosquitos. Únicamente poniendo los aceites esenciales.
  • Puedes sustituir el Hidrolato de Lavanda por agua destilada, o puedes hacer una mezcla al 50% de agua destilada e Hidrolato de Lavanda, o puedes hacer una mezcla de Alcohol 90º con Hidrolato de Lavanda, o bien Alcohol y agua destilada. La diferencia entre utilizar Hidrolato de Lavanda y otro ingrediente es el precio y la facilidad que tengas para encontrar Hidrolato de Lavanda.  El inconveniente de no utilizarlo es que el Hidrolato es antimosquitos y ayuda a repeler a los insectos, pero si no quieres ponerlo en la receta no pasa nada, porque tienes los Aceites Esenciales.
  • Si utilizas un bote de 30 ml o mas pequeño puedes llevarlo dentro de tu bolso y así lo puedes utilizar en cualquier momento, es lo que hago yo .

Imagen receta spray antimosquitos natural casero

Y ahora te explico otros usos de los ingredientes de la receta:

  • Hidrolato de Lavanda, si tienes la piel sensible y atópica, puedes utilizarlo para hacer tus cremas de cosmética natural, porque es antiinflamatorio, hidratante y calmante de pieles sensibles e irritadas. Es uno de mis hidrolatos favoritos.   Lo utilizo para hacer una crema corporal para pieles sensibles que te garantizo es mi favorita.   Y también para hacer la crema facial floral de mimosa.
  • Eucalipto Azul (Eucalyptus Citriodora), es un potente antiinflamatorio, así es uno de los AE que te recomiendo tener en casa para que lo utilices en caso de esguinces, torceduras o problemas musculares.
  • Lavanda (Lavanda Angustifolia), para mí es un AE que siempre hay que tener en casa por muchos motivos, el primero porque es el más tolerado por la piel, no es necesario mezclarlo con ningún Aceite Vegetal para utilizarlo. Es un AE con un olor muy interesante para hacer tus cremas cosméticas, y sobre todo porque es regenerador, hidratante y calmante.  Lo puedes utilizar en caso de picor en la piel, y si tienes alguna herida porque es cicatrizante.   En las recetas de crema corporal para pieles sensibles y crema facial floral de mimosa lo utilizo. Y a nivel emocional es relajante y calmante, te lo puedes poner sobre la piel, en un spray o en un difusor.   Publiqué una sinergia de AE relajantes en donde puedes ver sus propiedades.
  • Geranio Egipto (Pelargonium Graveolens) Este AE es uno de los más prestigiosos del mundo, se utiliza en perfumería por su olor.  Lo puedes utilizar también para hacer tus propias cremas de cosmética natural, como la crema facial floral de mimosa ó la crema corporal para pieles sensibles, es un AE antiinflamotorio y regenerador de la piel, es antiarrugas e hidratante.   Lo utilizo muchísimo para mis recetas de cosmética facial.

Imagen receta spray antimosquitos natural casero

Espero que la receta te guste y si quieres hacerla, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte y resolver tus dudas.   Recuerda que al final de la página puedes poner tus comentarios, y la verdad es que me resultan de mucha ayuda porque así puedo hacer recetas cada vez más personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

También puedes encontrarme en las redes sociales y allí puedes hacerme las preguntas que quieras.  Estoy en las redes sociales para ayudarte en lo que necesites.

Y si te gusta esta receta compártela, te lo agradeceré muchísimo.

Nos vemos prontito ¡¡¡

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Tags from the story
,
Written By
More from Yolanda

PLAZAS DE CURSOS AGOTADAS

Sentimos mucho! No hayas podido formalizar la inscripción al curso que deseabas....
Read More

9 Comments

    • Hola Leticia¡¡¡ Si, sin problemas, también es repelente de insectos. Lo que pasa que yo en casa siempre tengo del Geranio Egipto porque lo utilizo para otras cosas.
      Un abrazo. Yolanda

  • Hola Yolanda. Esta semana he probado este spray y también el del cuerpo y estoy encantada, huelen súper bien y el del cuerpo es muy agradable sobre la piel. Además me lo he pasado genial haciéndolos. Es la primera vez que hago algo con AE y me has abierto todo un mundo así que mil gracias por compartir todas estas recetas y tus conocimientos.
    un abrazo, sandra

    • Hola Sandra, como me alegro que te haya gustado, y que te encante el olor. A veces con la mezcla de aceites esenciales es difícil acertar con esa combinación para que resulte agradable.
      Y gracias por tu comentario.
      Un abrazo. Yolanda.

  • Hola jeje Janire otra vez… Es q me tienes como una cría esperando post nuevo 😉
    Esta vez tengo una duda. Si no tienes hidrolato… Pero si flores… Utilizar una infusión de lavanda podría ser ‘un poquito’ equivalente al hidrolato? O es peor porque igual se estropea antes la mezcla? Incluso para otras recetas… Cremas y demás sirven las infusiones? Gracias Yolanda. Un saludo

    • Hola Janire, me alegro que te gusten tanto mis recetas. Muy contenta. Te explico un hidrolato y una infusión no son lo mismo, evidentemente tendrán similares propiedades pero puede variar porque la manera de obtener los principios activos son distintas, pero para este spray puedes utilizar perfectamente la infusión de lavanda, la mezcla se puede estropear lo mismo con un hidrolato que con una infusión porque ambos ingredientes son un líquido, por eso habrás visto que al final de la receta he puesto que le pongais un conservante. Sin embargo puedes poner tu infusión de lavanda 25/50 ml, y el resto alcohol y entonces ya tienes un conservante. Otra opción es que hagas poca cantidad y conserves el bote en la nevera, pero igualmente se te puede estropear más rapidamente que si le pones un conservante o alcohol.
      ¿Puedes emplear la infusión de lavanda para hacer tus cremas? Por supuesto que sirven las infusiones, lo que pasa es que con un hidrolato ó un extracto te garantizas la total seguridad de que reune los principios activos que buscas. Pero bueno, si no tienes y tienes a mano lavanda, pues utiliza la infusión. Mas natural imposible.
      Un abrazo. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *