CREMA CORPORAL NUTRITIVA DE ROSAS

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA

Esta receta de crema natural para el cuerpo es muy nutritiva y regeneradora, es perfecta para restaurar la hidratación de tu piel si tienes la piel seca y devolverle suavidad y elasticidad.  Se trata de una manteca corporal o body butter, y tiene una textura deliciosa.

Los ingredientes que lleva no son comedogénicos por lo que no tapan los poros, y lleva ingredientes equilibrantes y la pueden utilizar todos los tipos de piel.   Si tienes la piel grasa a lo mejor no te gusta sentir esa sensación en el cuerpo, pero puedes utilizarla para zonas muy concretas porque te servirá para hidratar y regenerar en profundidad la piel, estoy pensando en codos, rodillas, talones.

CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS

He pensado esta receta con pocos ingredientes pero de mucha calidad.  Es una manteca corporal muy lujosa, muy rica en propiedades, para que tu piel se sienta mimada en cuanto toque tu piel.

Los ingredientes que lleva son Manteca de Karité y aceites vegetales.

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA

La manteca de Karité  al ser rica en Vitamina A y E, ácidos grasos y fitoesteroles  te aportará mucha hidratación y nutrición extra.  También tiene propiedades antiinflamatorias y suavizantes.  Y te ayudará en la regeneración celular.  Y no es comedogénica así que no tapa los poros y las pieles grasas la pueden utilizar también porque además se absorbe con rapidez.   La manteca de karité que yo he utilizado es sin refinar, me gusta el olor y además al no estar refinada conserva mejor las propiedades.  Yo utilizo mucho manteca de karité,  aquí puedes ver alguna receta más.

Te he dicho que esta receta es lujosa, y esto es por los tres aceites vegetales que la componen.

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA

Aceite de Jojoba, es un equilibrador del manto lipídico de la piel, por eso lo puedes utilizar sea cual sea tu tipo de piel.  Sus propiedades son fantásticas, es hidratante, antiarrugas, regenerador en profundidad, suavizante y calmante.  Un básico para tener en casa.

Aceite de Argán, es oro puro.  Proviene del desierto de Marruecos y su precio es más elevado que otros aceites, pero te recomiendo tenerlo para ocasiones especiales.   Es rico en Vitamina E y tiene un alto contenido en ácido linoleico, y por eso te ayudará en la prevención de arrugas, y en la regeneración del tejido celular y te ayuda a equilibrar las secreciones de la piel.  Lo puede utilizar cualquier tipo de piel.

Aceite de Rosa Mosqueta, otro de los aceites más especiales que te puedo recomendar y que no tiene que faltar en tu armario cosmético.  Muy conocido por su propiedades antiedad, pero además tiene tal capacidad de regeneración celular que es muy recomendado para tratar cicatrices y quemaduras, porque regenera penetrando hasta las capas más profundas de la piel.

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA

Y te preguntarás ¿Cómo has conseguido ese color rosa en la crema?  La respuesta es :  polvo de flores de Rosa Damascena.      Tiene propiedades astringentes, sedantes y cicatrizantes.  Y en esta receta aporta este color rosa tan especial a la crema.

Cómo complemento puedes utilizar un Aceite Esencial que te haga sentir especialmente bien, a mi me gustan Geranio Egipto, Lavanda, Incienso, pero puedes elegir cualquier otro.

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS

Ingredientes para 100 gr.

70 gr. de Manteca de Karité

20 gr. de Aceite de Jojoba

5 gr. de Aceite de Rosa Mosqueta

5 gr. de Aceite de Argán

Entre 0,60 y 0,80 gr. de polvo de flores de Rosa Damascena

25 gotas del Aceite Esencial que más te guste.

Opcional- 1 gr. de Vitamina E

PASO A PASO DE LA RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO NUTRITIVA DE ROSAS

Aunque veas muchos pasos es una receta muy sencilla.  Para cualquier duda me preguntas.

    • Limpia y desinfecta todo el material que vayas a utilizar, así como tu entorno de trabajo.
    • Pesa la manteca de karité y ponla en un recipiente de cristal y caliéntala al baño maría a fuego muy bajo hasta que se deshaga completamente.
    • Mientras pesa los aceites vegetales en un recipiente de cristal.
    • Cuando la manteca de karité se haya deshecho retírala del fuego y déjala reposar durante 5 minutos.
    • A los 5 minutos pon el recipiente de cristal a enfriar dentro de un bol con agua. Déjalo entre 5/10 minutos.
    • A los 5 minutos retira el recipiente de cristal del agua y añade a la manteca de Karité los tres aceites vegetales y remueve.   Incorpora el polvo de rosas poco a poco y remueve.  Si te quedan grumos no te preocupes, luego los disolverás.  Y también es el momento de añadir el Aceite Esencial que hayas elegido y la Vitamina E.
    • Ahora pon el recipiente de cristal con toda la mezcla dentro del frigorífico (no el congelador) durante 10 minutos. Este tiempo es aproximado, tienes que ver que la mezcla se ha endurecido, pero sin llegar a solidificarse.

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECARECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA

    • Transcurrido este tiempo saca el recipiente de la nevera y bate con una batidora manual y verás que se convierte en una crema densa y suave. Bate un minuto o como mucho 2 minutos.
    • Déjala reposar 5 minutos. Y transcurrido este tiempo vuelve a batir 1 minuto. Ya la tienes.
    • Envásala y a disfrutar ¡¡¡

RECETA CREMA NATURAL PARA EL CUERPO PIEL SECA

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre esta receta puedes dejarme un Comentario y te  responderé enseguida.

Si quieres ser la primera en recibir las recetas que publico puedes Suscribirte en el Formulario que tienes aquí abajo.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Written By
More from Yolanda

NUESTRO HUERTO SE VA DE VACACIONES

Nos vamos de vacaciones, volvemos en Septiembre.   Necesitamos descansar el cuerpo...
Read More

14 Comments

  • Hola Yolanda

    Hicimos la receta pero no solidificó, que puede haber pasado, yo usé las rosas de mi jardín, y la mezcla quedó bordó. No se que variedad de rosas son…pero se veían muy similares a las de tu receta.

    • Hola Diana¡¡¡
      ¿Pusiste la mezcla dentro del frigorífico 10 Minutos? Si la pusiste dentro de la nevera la mezcla se tiene que solidificar seguro. Vuelve a mirar la receta y miralo de nuevo no vaya a ser que te hayas dejado algún paso.

      Esta receta no lleva cera de abeja, por eso la manera de que se solidifique es enfriándola en la nevera y luego batiendola. Como te digo en el post explico los pasos detalladamente. La manteca de karité es sólida y se funde con el calor, eso quiero decir que si la fundes al baño maria, y luego la pones en el refrigerador se vuelve a solidificar. Pero si te has saltado este paso no conseguirás que se ponga sólida. Dime algo, porque te tendria que salir con las instrucciones que yo doy en el post. Las recetas que publico estan probadas varias veces por mí, no publico nada que yo no he hecho en casa y he comprobado que los pasos son los correctos.

      Respecto al tema de las rosas, no te entiendo lo que me quieres decir cuando me dices “tomo un color casi bordó”. El polvo de rosas que he utilizado es de Rosa Damascena, si tu has utilizado otras rosas incluso con otro color, es posible que no te quedé igual que el mío. Si el color de las rosas es igual que el mio, y has puesto la misma cantidad que yo tendria que salir igual. Como te digo las recetas yo las pruebo varias veces para asegurarme que todo lo que publico lo podeis hacer igual en casa. Por otra parte, el polvo de rosas yo lo he comprado, no sé de qué tamaño son las partículas que tu has conseguido al triturar las rosas. El polvo de rosas que yo he utilizado es muy, muy fino, como el azucar glass para que te hagas una idea. Si tu polvo de rosas es mas grueso no te quedará igual.

  • Hola Yolanda, ¿cuando incorporas el polvo de rosas? ¿todavía en caliente? te pregunto por que yo incorporé polvo de rosas a una crema facial, quedó un rosa espectacular….durante un par de horas, porque pasado ese tiempo se volvió de un color crema un poco desagradable, yo creo que se oxidaron los polvos, no se. Dime como hago para que no me pase. Gracias!!!!

    • En la receta explico que primmero deshago el karité a fuego muy bajo, una vez deshecho retiro el bol y la dejo reposar 5 minutos, y entonces pongo el recipiente en un bol con agua fria durante 5/10 minutos, y cuando la mezcla se ha enfriado le añado los aceites vegetales, el polvo de rosa, la Vitamina E y los Aceites esenciales. En caliente no incorporo el polvo de rosas. A los quince dias de hacer la receta no me habia cambiado de color.
      Un abrazo. Yolanda

  • Hola Yolanda, no tengo aceite de argán y quiero hacer esta receta. Tengo aceite de uva, melocotón, algodón, almendras, hipérico… ¿cuál me recomiendas? Gracias

    • Hola Lourdes, lo primero ten cuidado con el aceite de hipérico es fotosensible, lo tienes que utilizar con precaución , es decir no te recomiendo ponerlo en ninguna crema corporal ni facial porque si te dá el sol puede producirte daños en la piel. El de hipérico yo lo reservo para zonas concretas, y sobre todo cuando hay un golpe o lesión superficial, pero nunca lo utilizo en las cremas faciales ni corporales. Y de los otros aceites puedes utilizar el que más te guste dependiendo de las necesidades de tu piel, pero cualquiera de ellos o una combinación de ellos puede ser muy buena.
      Un abrazo. Yolanda

      • Muchas gracias, Yolanda. El hipérico lo utilizo en una crema casera para la noche, echo poca cantidad. Me va muy bien. También me gusta mucho el aceite vegetal de camelia.

        • Genial¡¡ De todos modos, ten cuidado con el hipérico porque es fotosensible, si solo lo utilizas por la noche perfecto. Y el aceite de camelia también es muy especial.
          Gracias. Yolanda

  • Hola Yolanda,

    Me encanto la receta , una pregunta como se comporta esa crema en el clima caliente , se va a derretir ?? Te sigo desde Republica Dominicana y mi temor es que se convierta en aceite por el calor , que me sugieres??

    • En aceite no se va a convertir si sigues el proceso que he puesto, evidentemente la textura no es la misma con 20º que con 40º, también tienes que tener en cuenta que cualquier tipo de crema natural tienes que mantenerla en un lugar oscuro, lo más fresco posible y seco. Incluso si hace mucho calor puedes tenerla en la nevera. Ten en cuenta que las altas temperaturas lo que hacen también es degradar los ingredientes, entonces con calor mucha precaución. Un abrazo.
      Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *