COMO HACER RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico como hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero .    Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar.

Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, y los serum faciales antienvejecimiento son una de mis elaboraciones favoritas, por eso te voy a enseñar a hacer esta receta unicamente con aceites vegetales y aceites esenciales.

¿QUE ES UN SERUM FACIAL?

Un serum facial es un producto cosmético que está compuesto por ingredientes con una elevada cantidad de principios activos y que penetran hasta las capas más profundas de la piel, regenerándola, restaurándola y ayudando a la piel a recuperar su elasticidad.

En esta receta de serum casero facial antienvejecimiento los ingredientes que vas a utilizar son aceites vegetales de primera presión en frío porque conservan todas sus propiedades, y también aceites esenciales específicos para la piel de la cara.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

¿COMO SE APLICA EL SERUM FACIAL EN LA CARA?

Te recomiendo aplicar este Serum Facial por la noche después de haber limpiado y tonificado tu piel.    Con la piel limpia tu piel absorberá muy bien todos los ingredientes activos de los aceites vegetales y de los aceites esenciales.

Sólo necesitarás unas gotitas para toda la piel de tu cara, además los aceites vegetales que tiene esta receta se absorben con mucha rapidez, y tu piel quedará sedosa y nutrida en pocos segundos.   Aunque tengas la piel grasa no te preocupes no notarás ninguna sensación desagradable en la cara.

Como solo vas a necesitar unas gotas para aplicar este serum facial casero te recomiendo que no hagas mucha cantidad, y siempre utiliza un frasco de cristal oscuro para preservarlo de la luz, y si es posible un frasco que tenga gotero, así podrás aplicarlo con mucha facilidad, y no tendrás que tocar el envase con lo cual evitas la contaminación del serum.

INGREDIENTES RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

Este Serum Facial lleva 3 Aceites Vegetales que son de primera calidad por sus propiedades antiedad.  Tienen un precio elevado pero merece la pena hacer esta pequeña inversión porque enseguida notarás sus beneficios en la piel del rostro.   Estos aceites son Rosa Mosqueta, Argán y Jojoba.

El aceite de Rosa Mosqueta es muy importante que compres el auténtico, es decir el que se obtiene de las semillas de las bayas de Rosa Mosqueta.   Este aceite es rico en Vitamina C y A ácida y Retinol.  La maravilla de este aceite vegetal es que penetra hasta las capas más profundas de la piel y aporta elementos indispensables para la piel, la regenera, la hidrata y la rejuvenece.

El aceite vegetal de Rosa Mosqueta no solo es un gran antiarrugas sino que también puedes utilizarlo para problemas de la piel como cicatrices, estrías, manchas de envejecimiento, quemaduras solares, acné, y pieles muy deshidradas y sin vida.

El aceite de Argán es otro tesoro de la naturaleza.  Se extrae de las nueces del fruto del Argán que crece en el desierto de Marruecos principalmente.  Las mujeres bereberes lo han utilizado desde siempre para proteger la piel y el cabello.  Es uno de los aceites imprescindibles para tratar el antienvejecimiento de la piel del rostro porque es rico en vitamina E que es antioxidante .  Es indicado para pieles maduras y deshidratadas porque restaura el manto hidrolipídico de la piel. También en caso de cicatrices, estrías y acné.

El aceite Jojoba es unos de los aceites vegetales más conocidos.  En realidad es una cera vegetal líquida porque se solidifica a menos de 14º.  Igual que el aceite de Argan se obtiene de la semilla del árbol de Jojoba y en este caso crece en los desiertos de Centroamerica.  Puedes utilizarlo tanto para la cara como para el cabello.  El aceite vegetal de Jojoba es hidratante, antiarrugas, calmante y regenerador en profundidad.  Lo he incluido en este Serum porque lo pueden utilizar tanto las pieles secas, las mixtas como las pieles con grasa, porque es un equilibrador de las secreciones sebáceas.  Este aceite hace que tu piel se mantenga flexible, elástica y más joven.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Como compañeros perfectos para estos 3 fantásticos aceites vegetales este Serum facial casero antiedad lleva dos aceites esenciales, Incienso y Geranio Egipto

El aceite esencial de Incienso (Boswellia Carterii) es perfecto para pieles secas, apagadas y maduras. Es reafirmante.  Y es uno de mis favoritos por su profundo aroma.

El aceite esencial de Geranio Egipto se utiliza para la prevención de las arrugas y reafirma los tejidos.  Su aroma es una de las mas apreciadas en perfumería, así que hará que tu Serum facial tenga un olor especialmente agradable.

¿COMO HACER RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO?

INGREDIENTES

15 gr. de Aceite de Rosa Mosqueta

15 gr. de Aceite de Argán

15 gr. de Jojoba

4 gotas de AE de Incienso

4 gotas de AE de Geranio Egipto

0,50 gr. de Vitamina E (antioxidante)

Muy importante no pongas más gotas de Aceites Esenciales de las que he puesto en la receta, es importante que no excedas las cantidades recomendadas de aceites esenciales para la zona del rostro.

INSTRUCCIONES COMO HACER RECETA SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

Limpia y desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar, así como la zona de trabajo.

Pesa en un recipiente de cristal o de cerámica todos los aceites vegetales.

Pesa la Vitamina E y añádela a los aceites vegetales.

Ahora añade los aceites esenciales.  Remueve con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes.

Vierte con un embudito dentro de una botella de cristal oscuro que tenga gotero para que puedas aplicarlo mejor.

Listo para utilizarlo en tu piel.

SERUM-FACIAL-ANTIEDAD-CASERO

Si te gustan las recetas que publico puedes suscribirte para recibir todas en tu correo electrónico. A un solo click.  Rellena el formulario que tienes aquí abajo.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Written By
More from Yolanda

INSECTOS BUENOS EN EL HUERTO

En otro post os hablé de los insectos malos o “toca narices”...
Read More

24 Comments

  • Hola Yolanda, muero por probar esta receta, pero me hace falta el AE de Incienso, no lo he podido encontrar y lo he visto en algunas páginas de internet a precios muy elevados y no conozco bien las marcas, por ahí dudo que sea de calidad y 100% orgánico, por cual AE puedo sustituirlo? Podrías recomendarme alguna tienda online de confianza bien abastecida? Agradecimientos desde México.

    • Hola Esther, si me dices las marcas que has encontrado o las tiendas donde lo has visto te podré dar mi opinión. También te puedo decir alguna tienda online de México, pero desconozco la calidad de los aceites esenciales que venden, algunas incluso los venden a granel y no me queda claro si son fiables. Y por último, puedes probar a hacer el serum sin añadir el AE de Incienso, los tres aceites vegetales que lleva por si solos son maravillosos y cumplen perfectamente el efecto antiedad. Un abrazo. Yolanda

      • Agradecería tu recomendación. Una de las marcas que vi se llama First Botany y la vi en Mercado Libre México. En otra tienda en línea de México lo vi con un costo, para mi opinión algo elevado, desde $60 pesos mexicanos 1 gramo, y así en adelante. Agradecería tu recomendación de proveedores en México o fuera de México. Gracias!!!

        • Hola Esther, no conozco esa marca que me comentas y tampoco me hago una idea del precio, desconozco la conversión euros con pesos. De todos modos, si quieres enviame un mail a yolanda@elbalconverde.com y enviame el enlace del producto en concreto que me comentas y lo miro y te digo algo. Un abrazo. Yolanda.

  • Hola Yolanda.
    Me parece muy interesante esta receta de sérum.
    Pero a mi me gusta ponérmelo también por las mañanas. Así que mi pregunta es: por que aceite puedo cambiar el de rosa mosqueta ya que tengo entendido que es fotosensible.
    Muchas gracias por animarnos a hacer nuestra propia cosmetica.

    • Hola, el aceite de Rosa Mosqueta tiene propiedades que no encuentras en otros aceites, para mi es insustituible si lo que buscas es un aceite antiedad con una gran capacidad regeneradora. Pero si no lo quieres utilizar por la mañana puedes añadir más aceite de Argán, también Germen de Trigo pero en poca cantidad porque es comedogénico, también Pepita de Uva y Aguacate.
      Un abrazo. Yolanda

  • Donde se pueden comprar los aceites y como los pesas si no tienes una báscula tan precisa ? Existe alguna correspondencia con mililitros?
    Gracias de antemano. Quería animarme a preparar el serum.

    • Hola, los aceites los puedes comprar en herboristerias que vendan aceites vegetales para cosmética. O también en tiendas online donde vendan ingredienes para hacer cosmética. Y la báscula si vas a hacer cosmética aunque sea elaboraciones sencillas es muy importante pesar los ingredientes con una báscula de precisión (no sirven las básculas de cocina), y en las tiendas online donde venden ingredientes de cosmética venden estas básculas. Y en cosmética siempre se pesa en gramos nunca en mililitros, porque cada ingrediente tiene tiene distinto volumen, no es lo mismo 1 ml. de agua que 1 ml. de aceite. Saludos. Yolanda

    • Hola Manuela, si podrias utilizarlo aunque no tiene efecto antiedad, es nutritivo, emoliente y reparador. Mi recomendación es que compres aceite de oliva virgen de primera presión en frio a ser posible ecológico, es decir si vas a utilizar aceite de oliva para el cuidado de la piel no utilices un aceite de oliva refinado del supermercado que además no es ecológico. Un abrazo. Yolanda

  • Hola Yolanda! podríamos sustituir estos aceites esenciales por otros con propiedades similares? estos dos son difíciles de encontrar, he ido a dos herbolarios y no los tienen, y en la `página web que suelo comprar están agotados….
    ya se que no es la misma receta, pero…

    este sérum nos duraría infinito verdad?

    • HOla Sara, estos dos aceites esenciales son muy comunes, sobre todo el de Geranio Egipto, lo que pasa es que normalmente en las herboristerias no tienen aceites esenciales salvo a lo mejor el de Lavanda o el de Arbol de Té. Te puedo recomendar otros pero te vas a encontrar con el mismo problema, por ejemplo Palo de Rosa, Lavanda Sevilla, Jara, Verbena Exotica (para piel grasa). En las recetas siempre intento poner ingredientes lo más sencillos posibles de encontrar, pero claro los Aceites Esenciales son un poco mas complicados porque no es un ingrediente tan comun como un aceite vegetal.
      El Serum no dura infinito, ni ninguna elaboración cosmética casera, ni siquiera los cosméticos convencionales. Los aceites vegetales con el tiempo se oxidan y pierden sus propiedades, pero si le añades Vitamina E conseguirás aumentar la vida del Serum, durante 6 meses lo podrás utilizar sin ningún problema.

  • Me dijeron que el Argan y La Rosa Mosqueta no son apropiados para pieles grasas porque son muuuy nutritivas ¿es así ?

    En ese caso.. yo.. solo Yoyoba, ya me lo dijiste gracias wapiiii que gusto leerte !!!!

    • Hola Maitane, te explico que un aceite sea nutritivo no quiere decir que te deje sensación de grasa en la piel. ¿Has oido hablar de los aceites “secos”? Ahora se han puesto mucho de moda. En realidad esto se refiere a aquellos aceites que no dejan esa sensación de “grasa” en la piel, y es algo que no tiene que ver nada con su capacidad de nutrición. El aceite de Rosa Mosqueta es nutritivo pero es un aceite “seco”, el aceite de Argán lo mismo, sin embargo el aceite de Jojoba que se recomienda para pieles grasas no es un aceite “seco”. Mi recomendación si tienes la piel grasa pero buscas un efecto antiedad es que utilices los tres, pero que cambies la proporción un poco más de Jojoba y menos de Rosa Mosqueta y Argán. Haz la prueba y mira como se siente tu piel. Un abrazo. Yolanda

  • Me encantan tus recetas porque son sencillas y muy efectivas. Además siempre van acompañadas de todas esas explicaciones que me ayudan a aprender fácilmente y a entender el por qué de cada elección.
    Gracias por compartir tan generosamente tus conocimientos y por enseñarme a cuidar mi piel de un modo tan natural y sencillo.
    Un abrazo.

  • Yolanda, me siento muy contenta y feliz de ser parte de tus conocimientos. Eres muy generosa por compartirlos. Muchas gracias.
    Por cual aceite puedo reemplazar el aceite de argan? Es difícil de obtener por su elevado costo…. Nuevamente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *