COMO HACER UNA RECETA CREMA CORPORAL NUTRITIVA

IMAGEN CREMA CORPORAL NUTRITIVA

En este artículo te explico como hacer una receta de crema corporal nutritiva, es una manteca hidratante, nutritiva, antioxidante y protectora.  Puedes utilizarla para el cuerpo o bien para zonas determinadas, las manos, los pies, los codos, las rodillas.    Sólo necesitarás tres ingredientes: manteca de karité, aceite de almendras y té verde en hojas.

Si eres vegana puedes hacerla porque no contiene cera de abeja, y todos los ingredientes son de origen vegetal.

INGREDIENTES PARA HACER  CREMA CORPORAL NUTRITIVA

Manteca de Karité que es muy rica en Vitamina E y esto hace que sea antioxidante y te ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.  Evita la deshidratación, protege tu piel y la suaviza.

Aceite de almendras dulces está indicado para pieles secas, dañadas y sensibles (los niños lo pueden utilizar) y la piel lo absorbe rápidamente.

El té verde es el más antioxidante, y al utilizar en esta manteca te vas a beneficiar de su poder antienvejecimiento.

Esta receta la he hecho en colaboración con el blog Esturirafi, y allí además puedes leer porqué es muy recomendable utilizar cosmética natural para cuidar tu piel y unos consejos sobre cosmética natural casera, puedes leerlo en este post.

IMAGEN CREMA CORPORAL NUTRITIVA

INGREDIENTES Y UTENSILIOS PARA HACER CREMA CORPORAL NUTRITIVA

UTENSILIOS

Alcohol 90º (para desinfectar)

Jarra de cristal resistente al calor

Cacerola

Boles de cristal

Peso digital de cocina

Colador

Tela fina de gasa o algodón

Cuchara de madera

Batidora pequeña manual

Frasco de cristal para envasar (puede ser reciclado)

INGREDIENTES  (100 Gramos)

70 gramos de manteca de karité

60 gramos de aceite de almendras (para hacer una  infusión)

6 gramos de Té Verde en hojas

1 gota de Vitamina E (conserva la manteca durante 3 meses)

Si quieres hacer esta receta porque necesitas una crema corporal nutritiva, como esta receta la he hecho en colaboración con el blog Esturirafi puedes ver el paso a paso de la elaboración de toda la receta en el post que publiqué.   Es un blog sobre vida sana, eco y sostenible muy interesante y que te recomiendo que visites.

IMAGEN CREMA CORPORAL NUTRITIVA

 

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



8 Comments

  • Hola Yolanda, hace poco probé tu receta de la crema facial para piel grasa. Y como en aquella receta se utilizó extracto de té verde, puedo usarlo también en está? Para poder reemplazarlo por la infusión de té verde. Es posible?

    • Hola, no se puede no es lo mismo un extracto glicólico (que es el que se utiliza para la receta de piel grasa) que un oleato o macerado (que es lo que se utiliza en esta receta).

    • Hola, en la receta pongo la duración, si le pones Vitamina E dura 3 meses. Y lo que puedes hacer es utilizar aceite de almendras (no hace falta que lo infusiones en té verde). Un abrazo. Yolanda

    • Hola, no te va a durar mas si pones mas Vitamina E. Es mejor que no hagas mucha cantidad y así no se te estropea si haces mucha. Un abrazo.

      • Hola Yolanda! Dos preguntitas, qué es mejor que el aceite de almendras dulces esté refinado o no? Y la otra, la manteca de karité, tiene que estar cruda o no?
        Muchas gracias!

        • Hola, si tienes aceite de almendras virgen perfecto, sino utiliza el otro. Y la manteca de karité depende si te gusta el olor de la manteca cruda o no. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *