RUTINA DE BELLEZA FACIAL RELAJANTE: TU SPA EN CASA

MASCARILLAS FACIALES CASERAS

Disfrutar de tu propia rutina de belleza facial relajante y poder hacerlo desde la comodidad de tu casa es un lujo a tu alcance.   Es muy sencillo tener un spa en  casa, solo necesitas unos minutos de tiempo y tomar la decisión de dedicártelos a ti misma.  Los beneficios de mimarte durante media hora de una manera calmada y sosegada harán que te mires al espejo de otra manera y que el estrés y el cansancio del día a día se diluyan por unos momentos.Sé que cuesta, sé que es difícil dentro de la vorágine diaria pensar en relajarte y que a veces hasta te puedes sentir egoísta por querer disfrutar de unos momentos de calma y tranquilidad, pero si tu no piensas en ti ¿quién lo va a hacer?

Si te cuesta encontrar el momento para preparar tu spa en casa y hacer una sencilla rutina de belleza facial puedes empezar por  buscar un fin de semana que tengas más tranquilo y solo necesitarás media hora para ti.  Toma la decisión por ejemplo de hacerlo una vez al mes para empezar y ver cómo te sientes.   Durante la semana puedes ir pensando cómo te dedicarás esa media hora de relax, piensa si necesitas comprar algún ingrediente, en qué habitación estarás, disfruta del momento incluso antes de que llegue tu sesión de spa en casa.   A mí me gustan los domingos por la tarde, pero a lo mejor tu momento puede ser un viernes por la noche o un sábado por la mañana.  Es tu momento tú lo elijes.

COMO HACER TU PROPIA RUTINA DE BELLEZA FACIAL RELAJANTE

Es importante que utilices ingredientes naturales y a ser posible ecológicos, son los ingredientes que tu cuerpo y tu piel agradecerá.  Antes de comenzar te recomiendo que tengas preparados todos los ingredientes y todo el material que vayas a utilizar así solo te centras en tu sesión de rutina de belleza facial relajante.

Empieza con una exfoliacion facial muy suave, la piel de la cara es muy delicada y esta exfoliacion facial tiene que ser suave y tu piel la tiene que sentir como una caricia, las flores en polvo, las harinas y las arcillas son una buena opción y puedes encontrar en herboristerias y tiendas cerca de tu casa.  Recuerda que es una rutina de belleza relajante y tu piel se tiene que sentir cómoda, descarta ingredientes exfoliantes que puedan tener aristas o que sean muy duros, por ejemplo semillas aunque sean redondeadas.

RUTINA CUIDADO FACIAL TU SPA EN CASA

Puedes mirar mi receta de Exfoliante Facial de Lavanda, tu misma puedes personalizarla con otras flores o con otras arcillas o aceites, además te explico cómo hacer correctamente una exfoliacion facial.

Una vez que has terminado la exfoliacion facial dedica unos segundos a mirarte al espejo, observa tu piel con cariño con detenimiento, pensando únicamente  en lo que estás haciendo en ese momento, acaricia la piel de tu cara con tus dedos para notar como se siente, hazlo con cuidado y con mimo.

El siguiente paso es una mascarilla facial.  Hay muchos tipos de mascarillas pueden ser depurativas, limpiadoras, reparadoras,  o simplemente nutritivas.  En este caso te recomiendo una mascarilla calmante y nutritiva, esta rutina de belleza facial está pensada para relajarte y desconectar pero puedes utilizar la mascarilla que mejor vaya con tu tipo de piel y tus necesidades,  en este post puedes ver distintas mascarillas según tu tipo de piel.  

Una vez que has extendido la mascarilla por la piel de tu cara es el momento de  dejar que haga su efecto y ahora es cuando necesitas encontrar tu espacio para convertir tu casa en un spa de lujo.

COMO HACER TU PROPIO SPA EN CASA

Lo primero elije un momento y una habitación donde puedas estar tranquila y sin escuchar mucho ruido, o si tienes la posibilidad puedes dedicarte estos minutos en un espacio al aire libre, tu jardín, un pequeño balcón, lo importante es que sea un espacio y un  ambiente agradable para ti.  Puedes tener una luz tenue o quizás la luz natural del día.

Mi recomendación personal es que pongas velas, música que te resulte relajante o si estás al aire libre escucha simplemente los sonidos de la naturaleza, y por último puedes poner un aroma agradable que te ayude a bajar el nivel de estrés.   Crear el ambiente es fundamental para poder disfrutar plenamente de tu rutina de belleza facial y sentirte como en un spa de lujo.

 

COMO HACER UNA CREMA FACIAL PARA LA PIEL DAÑADA

Recuerda que primero en tu baño  has exfoliado la piel de tu cara con suavidad y luego has preparado una mascarilla facial y la has puesto en tu piel, y ahora tienes que dejar que la mascarilla haga su efecto.   Llega el momento de entrar en tu espacio personal y puedes elegir sentarte en una silla, un sofá o incluso estar tumbada en la cama o en una hamaca, lo importante es que tu cuerpo se relaje y descanse.   Mientras estas con la mascarilla en tu piel te recomiendo que cierres los ojos y pongas unos algodones empapados en  hidrolato de rosa sobre tus párpados,  su aroma te transportará a un jardín y calmará tu corazón.

Poner música te puede ayudar a desconectar o quizás prefieras escuchar el silencio.  Cuando hago mi sesión de spa en casa me gusta poner incienso en la habitación porque el aroma de incienso  ayuda a centrarte y entrar en conexión con tu interior, este es el que yo utilizo habitualmente.   También los aceites esenciales pueden crear un ambiente relajante, te recomiendo utilizar un difusor de aromaterapia y así podrás hacer tu propia sinergia, mi propuesta es una combinación de AE de Lavanda, Incienso y Naranja Dulce y en este post te explico como hacer una sinergia relajante con aceites esenciales.

COMO TERMINAR TU RUTINA DE BELLEZA FACIAL

Cuando notes que tu mascarilla se ha secado entonces tendrás que retirarla suavemente con agua y ayudándote con una toallita de algodón o una esponjita suave, utiliza agua un poco templada porque te ayudará a retirar mejor la mascarilla.

Para finalizar tu sesión de spa en casa es importante que hidrates y nutras tu piel con un buen aceite vegetal, te ayudará a calmar y regenerar tu piel y es el broche perfecto para tu piel.  Puedes utilizar oleato de caléndula o de almendra si tu piel es seca, delicada y sensible, si tienes la piel mixta o grasa puedes utilizar aceite de jojoba que equilibrará tu piel, o si quieres que rutina de belleza finalice por todo lo alto puedes aplicarte en la piel aceite de rosa mosqueta.

SERUM FACIAL ANTIEDAD CASERO

Si utilizas habitualmente aceites faciales para tu piel puedes preparar este serum facial reparador recomendado únicamente para pieles secas o muy secas, si tienes la piel normal, mixta o grasa entonces te recomiendo este otro gel facial reparador que tu piel agradecerá.

Si te gusta la cosmética natural casera y este post puedes compartirlo en las redes sociales. Gracias.

RUTINA BELLEZA FACIAL TU SPA EN CASA

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *