RECETA ANTIEDAD PARA CUELLO Y ESCOTE

RECETA ANTIDAD CUELLO Y ESCOTE

 

La zona del cuello y escote suelen ser una parte de nuestro cuerpo que olvidamos, utilizar un tratamiento específico para esa zona es importante para prevenir las arrugas. En este post encontrarás una receta antiedad para cuello y escote.

Si te das cuenta no solemos mover el cuello habitualmente, no lo estiramos, no lo tonificamos, y con la piel del escote sucede lo mismo.  Pero además la piel del escote es muy fina y delicada, tiene muy poco densidad de glándulas sebáceas y por lo tanto es una piel que tiende a secarse mucho más, esto  hace que se estropee y se arrugue más rápidamente que otras zonas.   Es importante saber cómo cuidar la piel del cuello y el escote.

RECETA ANTIEDAD CUELLO Y ESCOTE

INGREDIENTES  RECETA ANTIEDAD PARA CUELLO Y ESCOTE

Podrás elaborar esta receta  para prevenir las arrugas del cuello y escote con aceites vegetales que tienen propiedades antioxidantes y regeneradoras.

ACEITE DE PEPITA DE UVA, es un aceite con un alto poder antioxidante porque contiene resveratrol, esto hace que sea uno de los aceites más indicados para los tratamientos antiedad.  Es un aceite recomendado para cualquier tipo de piel porque equilibra las secreciones sebáceas.   Se absorbe con rapidez.  Es un aceite reafirmante y protector y  evita la deshidratación de la piel.

ACEITE DE MACADAMIA, es un aceite con propiedades antioxidantes gracias a su elevado contenido en vitamina E y también tiene importantes propiedades reparadoras y regeneradoras por su contenido en ácidos grasos esenciales.  Es un aceite ligero y delicado que se absorbe con rapidez, pero que nutre la piel.  Es un aceite recomendado en caso de cicatrices, quemaduras por el sol y  manchas  por su capacidad para regenerar la piel.

OLEATO DE CALÉNDULA, si hay que buscar un aceite vegetal especialmente reparador es este.  En este post te expliqué todas sus propiedades.

Además de su capacidad regenerante es un aceite indicado para calmar la piel, es emoliente y suavizante, antiinflamatorio y antioxidante.  Es perfecto para utilizarlo en la zona delicada del escote porque está recomendado para todas las pieles sensibles.

RECETA ANTIEDAD CUELLO Y ESCOTE

Como complemento a los aceites vegetales te recomiendo utilizar un aceite esencial que también equilibra las secreciones sebáceas, se trata del aceite esencial Geranio Egipto, es también reparador y reafirmante y está indicado para todo tipo de piel.  Su aroma es floral y muy agradable.  Si te gusta este aceite esencial aquí puedes ver una receta de serum facial antiedad

Y por último podrás elaborar esta receta con cera de arroz y manteca de kokum.   La cera de arroz proporciona suavidad y protección a tu piel, y la manteca de kokum con propiedades nutritivas, aportarán tersura a la zona del cuello y escote.    Aquí puedes ver una receta corporal para piel seca elaborada con manteca de kokum

RECETA 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: fácil

Conservación: 3 meses

Utensilios:

Alcohol 90º (desinfectar)

Boles de cristal

Jarra de cristal

Cuchara de madera o espátula de silicona

Báscula de precisión digital

Batidora manual  a pilas

Termómetro digital para líquidos

Olla para el baño maria.

Envase de cristal

 

Curso aprende a elaborar tus recetas faciales El balcon verde

INGREDIENTES PARA 100 GRAMOS

FASE A

33 gramos de aceite de pepita de uva

30 gramos de aceite de nuez de macadamia

30 gramos de oleato de caléndula

4 gramos de manteca de kokum

1 gramo de cera de arroz

FASE B

25 gotas de aceite esencial geranio Egipto

1 gramo de vitamina E

RECETA ANTIEDAD CUELLO Y ESCOTE

PASO A PASO RECETA  ANTIEDAD PARA CUELLO Y ESCOTE

  1. Limpia y desinfecta la zona de trabajo y los utensilios que vayas a utilizar
  2. Pesa los ingredientes de la fase A y colócalos en una jarra de cristal.
  3. Calienta esa jarra al baño maria sin superar los 65 º
  4. Una vez disuelta la manteca y la cera de arroz saca la jarra del fuego
  5. Bate despacio la mezcla
  6. Deja enfriar hasta 35º y en ese momento incorpora los ingredientes de la fase B. Mezcla con cuidado
  7. Envasa en un frasco de cristal opaco.

RECETA ANTIEDAD CUELLO Y ESCOTE

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Aprende con mi CURSO GRATUITO cosmética casera

APUNTATE ABAJO

Un abrazo muy natural.

Yolanda

Tags from the story

41 Comments

  • Hola Yolanda, Buenas tardes. Muy feliz de haber conseguido tu blog, me gustan tus recetas, voy a hacer este serum de cuello y escote pero sustituiré Manteca de Kokum por Manteca de Karité (es la que tengo por los momentos) Cera de Arroz por Cera de abejas (es la que tengo) pero esos ingredientes los tendré en mi lista de compras de materia prima se ven muy buenos sobretodo la Manteca de Kokum.

    Gracias nuevemnet por tu receta,
    Saludos, Karla

  • Hola Yolanda muchas gracias por tu dedicación y apoyo a mujeres emprendedoras me gustaría saber si puedo agregar algunos conservadores a los productos para que duren más? Gracias por tu apoyo me encanta seguirte y aprender de ti.

    • Hola, si quieres que tus recetas duren mas tienes que añadir un conservante (si la receta contiene un líquido), si no lleva líquidos entonces necesitas un antioxidante.

  • Hola ,,,,
    Vivo en USA donde puedo conseguir todos los aceites que recomiendas . Será por Amazon .? Es alguna marca en especial? Gracias por leerme.
    Todas las recetas se ven buenísimas.

    • Hola!!
      En USA tienes muchas tiendas online para comprar aceites vegetales de calidad. Las marcas que yo utilizo no las vas a encontrar allí, pero habrá otras. Escribeme un mail a yolanda@elbalconverde.com y te doy los nombres de algunas tiendas online. Yo personalmente no compraria por Amazon los aceites vegetales, es mejor que los compres en tiendas online especializadas.

  • Te acabo de descubrir y me encanta tu Blog. Estoy empezando en este mundo de la cosmética natural y me parece algo maravilloso. Muchas gracias por estas recetas tan fantasticas. Un saludo guapa

  • Buenos días Yolanda, gracias por tus recetas son fantásticas, quería preguntarte si este serum se puede poner por la mañana y la noche, o solo en la noche, saludos.

  • Buenas noches Yolanda,muy agradecida con tus recetas que nos compartes,y por todos tus conocimiento,soy nueva en esto pero trataré de realizarla y utilizarla,nuevamente muchas gracias y bendiciones para ti,te saludo desde México.

  • Yoli todo l o que mandas es buenísimo para nosotras las mujeres, claro también para los hombres, pero yo lo digo por mí, soy una señora de 64 años y me gusta cuidar de mi apariencia y te agradezco mucho la fina atención que tienes para mi. Dios te Bendiga Siempre.
    Con mucho cariño. Sandra

  • Hola Yolanda, da gusto ver la entrega y el cariño que pones en cada receta, lo haces todo tann facil que no me resisto mañana mismo me pongo a ello. Muchas gracias por enseñarme y adentrarme en este mundo de la c osmetica natural.

  • Buenos dias Yolanda,
    Antes de nada darte las gracias por tu generosidad al ofrecernos una receta tan buena de forma gratuita.
    Mi pregunta es porque puedo sustituir el oleato de caléndula? Es que soy alérgica a ella.

    Muchas gracias

    Emma López

  • Buenos dias , Yolanda puedo sustituir la manteca de kokum por manteca de aguacate o karité.
    Otra preguntica 1 gr es 20 gotas? y cuanto seria para saber 0,15 y 0,18 gr cuantas gotas seria?
    Muchas gracias por tu dedicación y por compartir tus recetas con nosotros. Que tengas un buen dia

    • Hola, puedes poner otra manteca, no hay problema. Y el tema de las gotas, yo siempre peso en gramos, incluso los aceites esenciales. Para las recetas los aceites esenciales los transformo en gotas aunque yo no lo hago así en casa. Respecto a la vitamina E, aproximadamente un gramo son 30 gotas.

  • Buenos días ,por fin una receta para cuello y escote.¡No sabes cuánto tiempo llevo buscando una! Podría usar manteca de karité en vez de Kokum? Es que acabo de comprar un tarro de karité……;)

  • Hola buenos dias Nuria y seguidoras!
    Es una receta maravillosa!!
    Como siempre Yolanda, la presentación la explicacion y las fotos son fantásticas. Tenemos mucha suerte d ser suscriptoras tuyas, nos transmites tu pasión x la cosmética natural casera y aprendemos muchísimo y encima gratisss.

    • Hola Maria, al ser un aceite puedes aplicar varias gotas y extender muy bien. La aplicación es siempre hacia arriba en el cuello, y en el escote también extendiendo desde el pecho hacia los hombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *