6 Ideas Sencillas para disfrutar con Aceites Esenciales








Cuando pensamos en aceites esenciales lo primero que nos viene a la mente son sus fragancias, esas aromas que muchas veces nos traen recuerdos y sentimientos. El olor fresco de la lavanda, el chispeante de la naranja, el embriagador del incienso.

Los aceites esenciales son maravillosos porque a través del aire se introducen en nuestro cuerpo, a través del olfato y la respiración. ¿Has disfrutado alguna vez de una sinergia de Aceites Esenciales y te has sentido transportado a un bosque, a la playa o a un spa? Si todavía no lo has hecho, te doy varias ideas para que puedas sentirlo.



PON UN DIFUSOR DE EN TU VIDA

Es la más conocida y la más apetecible ¿verdad? Siempre pensamos en un momento de relax con luz tenue y música relajante de fondo. Pero los Aceites Esenciales tienen distintas propiedades, a nivel olfativo no solo se pueden utilizar para calmar nuestra mente como el AE de incienso, también hay AE que te ayudan a concentrarte cuando estás haciendo una tarea complicada como el de pomelo, o también puedes utilizar el difusor cuando te reúnes en casa con amigos y quieres que haya un ambiente divertido y distendido y entonces puedes utilizar el AE de limón.





Mi única recomendación es que para la difusión de AE no utilizes los típicos quemadores que llevan una vela y en un platito pones encima el AE, de esta manera estás quemando la esencia y destruyendo sus propiedades. Para difusión te recomiendo utilizar difusores de ultrasonidos que respetarán todas las propiedades de los AE.
Te cuento un “secreto”, yo tengo dos difusores en casa, asi los tengo preparados con distintas sinergias para distintas habitaciones.




SPRAY AMBIENTADOR

Otra manera de disfrutar en tu casa de los AE es preparando un spray ambientador. Se pueden preparar con agua destilada mezclada con algún hidrolato, o incluso con agua destilada y vodka. ¿Sorprendente verdad? El vodka actúa como un emulsionante de los AE, y además se evapora rápidamente. De cualquier modo la preparación es sencilla, mezclar los líquidos y añadir los AE a tu gusto. Agitar y pulverizar.







Mi recomendación es que siempre utilices una botella de cristal oscuro para preservar las propiedades y porque los AE y el plástico no son buena compañía. Y siempre, siempre ten cuidado de no pulverizar sobre los ojos porque los AE pueden producir quemaduras en la córnea.





SIEMPRE EN MI ALMOHADA
Hay días que son muy largos y llegas a la cama con la mente muy acelerada, o has tenido un día para olvidar donde te has enfadado y no haces más que pensar. No te duermes ¿verdad? Tengo una solución instantánea. Esta es una técnica que utilizo muchísimo. Y es tan sencilla que casi me da vergüenza explicarla.




Imagen cortesía de Annie Spratt


Pon unas gotas de un AE relajante y calmante en tu almohada y en tus sábanas. Dormirás como un bebé. Te recomiendo el AE de Lavanda Angustifolia ó Lavanda Hybrida. Siempre tengo en la mesilla un botecito por si acaso. Hay otros AE que también son sedantes y relajantes pero te pueden manchar las sábanas (me ha pasado), en concreto me gusta mucho el AE de Mandarina Roja, pero tiene ese inconveniente.





IDEAS MUY ORIGINALES
Como los Aceites Esenciales se han puesto de moda y realmente oliendo un AE ya te transmite sus propiedades, van apareciendo distintas ideas muy imaginativas que te permitirán disfrutar del aroma que necesitas sin tener que poner un difusor o pulverizar un spray. Con estas ideas que te enseño los llevarás pegados a tu cuerpo o dentro de tu bolso, siempre junto a ti.





INHALADORES
Consisten en unos sticks que llevan un algodón dentro y que tu misma impregnas con los AE que quieras. El inhalador lo llevas contigo y cuando lo necesites simplemente tienes que quitar el tape y respirar hondo varias veces. Te propongo una mezcla de Menta Bergamota y Naranja Dulce. A mí me encanta esta idea ¡¡¡




Imagen cortesia de Stephanie Blue



COLGANTES

Esta idea me parece muy útil y muy bonita. Como ves en la foto consiste en un bonito colgante y dentro lleva una almohadilla a la que le añades los AE que tu quieras. Y el aroma te acompañará todo el día. Yo me pondria AE de Incienso y Geranio Egipto.  ¿Te apuntas?




Imagen cortesia de Sunstone Holistic Health

 

BRAZALETE

Hay gente muy imaginativa y creativa.  He encontrado un tutorial donde te explican como hacer un brazalete con arcilla para llevarlo impregnado con Aceites Esenciales.  Me parece una gran idea, así que lo he apuntado en mi agenda de “próximas manualidades”.



Imagen cortesia de Mommypotamus

Abrazos Aromáticos ¡¡¡

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Written By
More from Yolanda

NUESTRO HUERTO

Tenemos la suerte de vivir en una zona donde el clima es...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *