RECETA BALSAMO LABIAL CASERO

 Balsamo labial

Utilizo mucho balsamos labiales en invierno, y esta receta es la que llevo utilizando hace dos años, y algunas amigas me pidieron que les hiciera y todas están encantadas.   Es realmente un balsamo labial muy nutritivo e hidratante, que en invierno resulta muy agradable de utilizar.   Así que comparto con todos la receta.

 

BALSAMO LABIAL DE KARITÉ Y CACAO

DSCN5231

Por el nombre del bálsamo podreis imaginar que los ingredientes principales son la manteca de Karité y la manteca de cacao, pero también lleva aceite caléndula y cera de abeja virgen.

DSCN5216-002

La manteca de cacao se obtiene del grano tostado del cacao.  Y es perfecta para un bálsamo labial porque tiene propiedades emolientes y suavizantes, con lo que es excelente para tratar la piel reseca y áspera.

DSCN5216

La manteca de karité se obtiene de las semillas de un arbol proviniente del oeste de Africa. Esta manteca es un regenerador celular natural. Actua recubriendo la piel con una película que evita la deshidratación y protege de las agresiones externas.  También se puede utilizar en el cabello y en el cuerpo.

DSCN5212

También he utilizado aceite de almendras dulces, donde habia macerado flores de caléndula.

El aceite de almendras dulces tiene un gran efecto hidratante y tiene un efecto reductor de la sequedad de la piel, alivia la irritación y calma el picor.

Y el macerado de flores de caléndula es uno de los más utilizados y conocidos.  Tiene un efecto protector cutáneo, es antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante.

DSCN5216-001

Y con la cera de abeja virgen conseguimos emulsionar todos los ingredientes y darle la textura deseada.

Ingredientes y cantidades:
20 gramos de aceite de caléndula
10 gramos de manteca de karité
10 gramos de manteca de cacao
10 gramos de cera de abeja natural

 DSCN5190

¿Y como lo hacemos?

DSCN5246

Ponemos a calentar al baño maria la cera de abeja hasta que se derrita.  Una vez derretida la cera ,  añadir la manteca de karité y la manteca de  cacao, y el aceite de caléndula.

  DSCN5252
Una vez que todos los ingrendiente se han emulsionado, la introducimos en los sticks ó recipientes que vayamos a utilizar para el bálsamo labial.   Y dejamos que se endurezca para que tenga la textura definitiva.

DSCN5259

Si os gusta el bálsamo labial con una textura más blanda  podeis echar menos cera de abeja, y si la preferis más consistente podeis poner más cera de abeja.   Con estas cantidades y utilizando sticks la textura para mi gusto sale perfecta.

Si quieres ver mas recetas de bálsamos labiales caseros aquí tienes una receta especial para labios secos y dañados. 

Si quieres aprender a elaborar recetas de bálsamos labiales caseros con ingredientes naturales te invito a que conozcas mi libro digital BÁLSAMOS LABIALES CASEROS.

Una recomendación, siempre que vayais a utilizar un producto de cosmética sobre la piel es importante que os asegureis que no os produce ninguna reacción alérgica, y si teneis algun problema en la piel es mejor que siempre consulteis con un especialista.

 

CULTIVA TU CORAZON VERDE ¡¡¡

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



128 Comments

  • Hola! Ya tengo todos los ingredientes, a mi me vendieron el aceite de caléndula pero me dijeron que es natural, mi pregunta aquí es, puedo agregar un poco de vitamina E para que la conservación dure mas? Y cuanto me recomiendas poner para las cantidades que tu pusiste?
    De la receta que tu hiciste cuantos envases de labial te salieron para llenar?

    Muchas gracias!

    • Hola, para 50 ml. de bálsamos labiales puedes poner 0,50 o 1 gr. de vitamina E. Y con 50 gramos te pueden salir unos 7 bálsamos labiales como los de la foto.

    • Hola Yolanda, me encantan tus recetas y esta en particular me va genial para los días de frío y viento.
      Me podrías informar de webs donde comprar ingredientes para hacer cremas bio a buen precio?algunos ingredientes de tus cremas no los encuentro o los encuentro pero no en la misma web. Gracias

  • Hola Yolanda! Me encantó este bálsamo! Me costó mucho conseguir los ingredientes pero al final lo logré. Lamentablemente, me hizo una alergia terrible en los labios y la lengua y tuve q suspenderlo x órdenes del médico. Él me dijo q probablemente era la cera de abeja lo que me da alergia. Sabes q producto puedo utilizar para reemplazarla? Ya que me sobró un montón de todos estos ingredientes y desearía poder seguir usándolos. Muchas gracias!

    • Hola Ginette, lamento que te haya producido alergia. Ten en cuenta que aunque sean ingredientes naturales igualmente pueden producir reacción en la piel, de hecho al final del post puse este texto “Una recomendación, siempre que vayais a utilizar un producto de cosmética sobre la piel es importante que os asegureis que no os produce ninguna reacción alérgica, y si teneis algun problema en la piel es mejor que siempre consulteis con un especialista.” Entiendo que no hiciste la prueba y te lo pusiste directamente sobre los labios. Si quieres hacer la receta sin cera de abeja puedes utilizar ceras vegetales, te dejo aquí el enlace de una receta que tengo publicada que no lleva cera de abeja https://elbalconverde.com/2017/07/como-hacer-balsamo-labial-vegano.html De todos modos, pruebalo en la muñeca o el antebrazo antes de utilizarlo, no vaya a ser que lo que te produzca alergia sea cualquier otro ingrediente. Un abrazo.

  • Hola buenas tardes,
    Me gustaria probar alguna d tus recetas pero no se en q tiendas venden estos productos.
    Al igual q los envases.
    Donde se compran?
    Soy d Girona, x si conocieras alguna x aqui
    Muchas gracias x adelantado.
    Yolanda

    • Hola Yolanda. No conozco en Girona ninguna tienda. Hay ingredientes que los puedes encontrar en herboristerias que seguro que en Girona tienes, por ejemplo el aceite de almendras y la manteca de karité incluso la cera de abeja (yo al principio lo compraba en herboristerias). Y la otra opción es comprar en tiendas online donde venden exclusivamente ingredientes para hacer cosmética. Si me envias un mail a yolanda@elbalconverde.com te puedo facilitar varias tiendas online donde venden ingredientes de calidad y confianza.
      Un abrazo. Yolanda

  • Hola! Lo acabo de hacer y ha salido perfecto!! Me encanta!! Ahora tengo unas dudas, cuánto dura? Y lo podemos usar para la cara? Como hidratante para después del afeitado por ejemplo….imagino que para durezas si que serviría (codos, talones…)
    Por cierto, me gustaría hacer champú y no encuentro receta en tu blog que lo acabo de descubrir y me encanta!

    • Hola, esta receta es un bálsamo labial, es decir para utilizar en los labios, no te lo recomiendo para la cara porque lleva cera de abeja que es comedogénica y tapa los poros, y en la cara esto no es recomendable, y por lo tanto como aftershave tampoco te lo recomiendo.
      Y de momento no hago ningún tipo de jabón ni champú por eso no hay recetas en el blog.
      Un abrazo. Yolanda

  • Hola Yolanda, soy nueva y me encanta tus recetas. Vivo cerca de Barcelona y no se si puedes mandarme el listado de tiendas donde comprar los ingredientes.
    Muchas gracias.

  • Hola!
    Gracias por compartir tus recetas y experiencias! 😉
    la receta que pones ahi para cuantos frasquitos plásticos alcanzan aproximadamente?
    Gracias!!

    • Hola, los sticks de la foto son de 6 ml. Así que depende de los sticks que quieras hacer puedes calcular qué cantidad de bálsamo labial necesitas.
      Un abrazo. Yolanda

  • ¡Muchas gracias por esta receta!

    Yo he cambiado algunas cosillas, el aceite de caléndula por aceite de argán, solo he usado manteca de karité y luego he añadido un 1 % de aceite esencial de rosa mosqueta, ¿qué te parece a ti?

    Enhorabuena por tu blog 🙂

    • Hola María, la receta la puedes adaptar a tus gustos por supuesto. Yo el aceite de argán lo utilizo unicamente para cremas faciales porque me parece mas adecuado que para los labios. Y ¿aceite esencial de rosa mosqueta? No existe ese aceite esencial. Si te refieres al AE de Rosa Damascena yo nunca lo utilizaria para un bálsamo labial dado su elevado precio, que yo sepa 1 ml. te puede costar 25 €.
      Un abrazo. Yolanda

  • Que stick labial mas atractivo. Me encanta, voy a probar ahora que me estoy aficionando a las cosas naturales. Donde compras los ingredientes. Para cuando una crema anticelulítca? jeje. Gracias.
    Enhorabuena por tu blog. Me ha encantado.

  • Muchas gracias por compartirlo, tengo ganas de probar a hacerlo. ¿puedes mandarme el listado de tiendas donde comprar los ingredientes? Muchas gracias

  • Eso es! Me extrañó porque creo también leí que se podía tomar. Y entonces dudé. La marca que compré es NaturaFemme y dice el envase que es Aceite de Caléndula Bio en base de aceite de oliva. Luego en los ingredientes pone: olea europaea fruit oil bio, calendula officinalis flower oil y tocopherol. Y eso, señala: “Uso cosmético. No ingerir”.
    Que raro!
    Encontré las flores de caléndula así que a lo mejor me animo también a hacer el macerado 🙂

  • Hola! me parece genial esta receta. Voy intentar hacerla 😀
    Tengo un duda, compré el aceite de caléndula y dice que no debe ingerirse y tal. Podría hacerme mal al llevarlo en los labios entonces?? o existe otros aceites de caléndula que si pueden ingerirse. Gracias de antemano! ^^

    • Hola Carol¡¡¡ ¿En el bote del aceite pone que no debe ingerirse?? ¿Que marca has comprado? ¿Es ecológico? Te explico el aceite de caléndula en realidad es un oleato, es decir un macerado de las flores de caléndula. Los oleatos se hacen macerando en un aceite las flores de caléndula, y de esta manera se extraen los principios activos de la planta. El aceite donde se macera puede ser de almendras dulces, de oliva, de girasol, o de soja (normalmente), entonces en realidad el producto es un aceite que lleva propiedades de una planta. Si dice el bote que no se puede ingerir, no entiendo con qué aceite lo han macerado. No creo que lo hayan macerado con aceite de almendras amargas (este si que es tóxico). Yo hago hace años los balsamos labiales con aceite de caléndula (con aceite de almendras dulces) y no me estoy intoxicando. La verdad es que me preocupa que vendan aceite de caléndula y digan que no se puede ingerir , me gustaria saber porqué.

  • Hola buenos dias!!!! que buena receta!! tengo una pregunta, le puedo añadir aceite de jojoba para conservar los labiales? cuantas gotas deberia agregarle? muchas gracias!

    • Hola Elizabeth¡¡¡ Si le quieres agregar un aceite que sea antioxidante te recomiendo el aceite de germen de trigo, mejor que el de jojoba (aunque tambien lo es). Y la cantidad puedes agregar un 1% del total.
      Yolanda

  • Hola Yolanda,
    Me gustaría hacer este bálsamo y no se dónde comprar los productos, he visitado la web “aroma-zone” pero solo está en francés 🙁
    Me puedes recomendar alguna otra web q tenga buenos productos?
    Gracias!,
    Maria

  • Muchas gracias por compartir la receta. Me ha quedado perfecta, pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Además me encanta el brillo que da a mis labios. Feliz Navidad!!

  • Hola,
    me gustaria hacer este labial para regalar estas navidades, serias tan amable de enviarme las tiendas donde puedo comprar los ingredientes y los botecitos, por favor??
    muchas gracias

    • Yolanda: Muchas gracias por compartir tu conocimiento, todavia no hago la receta, pero he echo otras que tienen ingredientes parecidos y uno de ellos es la crema de karite y quiero comentarte que la razon de las bolitas blancas que varias personas comentan tiene su final producto es porque la crema de karite es agregada al inicio con todos los ingredientes. La crema de karite es muy delicada con las temperaturas y debe ser agregada al final.

  • Hola Yolanda, primero que todo te quiero agradecer por compartirnos esta genial receta. Lo segundo es contarte que yo hice la receta, pero encontré que me queda un poco blandito, bueno considerando también que por acá estamos en verano, así que le agregué unos 5 grs. mas de cera y 5 grs mas de manteca de cacao, quedo fenomenal, también te tengo que contar que mi aceite de caléndula lo he hecho con aceite de oliva, que también es muy bueno para la resequedad y contiene mucha vitamina E y también su gran cantidad de antioxidantes convierten al aceite de oliva en uno de los ingredientes naturales más beneficiosos a nivel cosmético. En resumen el bálsamo labial quedó fabuloso!!!!!! un muy buen regalo para estas fiestas.
    Saludos desde Chile.

    • Hola¡¡¡ Si, dependiendo de la temperatura la textura cambia. Yo no utilizo aceite de oliva para los oleatos a pesar de sus propiedades porque tiene un olor y sabor muy intenso, pero es cuestión de gustos. Sus propiedades efectivamente son muy interesantes. Si habitualmente haces los oleatos con aceite de oliva recuerda que tiene que ser de primera presión en frío y si es ecológico mucho mejor.
      Yolanda

  • Hola Yolanda! me ha encatado el post, hace tiempo que tengo ganas de hacer mi propio balsamo:)
    Me podrias enviar los nombre de las tiendas online para comprar los productos por favor? digo online porque vivo en Alemania, asi que ojala haya alguna tienda online con envios internacionales 🙂

    Muchas gracias y un abrazo

  • Hola Yolanda!!
    Me podrías enviar el listado de las tiendas donde consigues las cosas para elaborar los productos? Gracias!
    TU BLOG ES GENIAL! TUS EXPLICACIONES MEJOR AUN! GRACIAS POR COMPARTIR!

    • Holaaa¡¡¡ Encantada de que tu guste el blog. El tema del listado de tiendas, si me das tu permiso te envío un mail y te lo envío. Pero necesito tu conformidad para enviarte el mail.
      Gracias. Yolanda

  • Hola¡ me gustaría q me enviaras la lista de las tiendas online donde pueda conseguir los productos y los botes. Muchas gracias por las recetas, estoy encantada con ellas y ilusionada con probar hacerlas.

    • Hola Mercedes¡¡¡ Me alegro que te gusten las recetas. Cualquier duda que tengas me preguntas. Te voy a enviar un mail con un listado de tiendas online donde puedes comprar los ingredientes.
      Un abrazo. Yolanda

  • Hola,
    Podría cambiar la cera de abejas por cera lanette? y cuanta vit e le pondrías?

    Cuantos labiales salen con estas cantidades aproximadamente?

    Saludos!

    • Hola, la cera lanette es un emulsionante , es decir, sirve para hacer cremas que tengan una fase Acuosa (hidrolato por ejemplo), y una fase olesa (aceites o mantecas). La cera Lanette emulsiona ambas fases y le dá consistencia a las cremas. Pero la cera de abeja no emulsiona agua y aceites, solo se utiliza para dar consistencia a cremas y labiales elaborados únicamente con aceites y mantecas, por eso la utilizo en esta receta.
      Respecto a la Vitamina E, puedes añadir un 1% del total.
      Y la cantidad de labiales dependerá de la cantidad de cada envase, los hay de 5 ml, los hay de 10 ml, o de 15 ml. En función del tipo de envases y cuantos quieres hacer entonces puedes calcular qué cantidad de ingredientes necesitas.
      Un saludo.

  • Hola. Quería preguntarte qué duración tiene el labial? Si se pone pronto rancio o no? Me caso en mayo y quiero hacer bálsamos labiales pero no se con que tiempo hacerlos. Espero me puedas ayudar

    • Hola Belen, el bálsamo labial te puede durar 6 meses, pero yo creo que lo importante es que a las invitadas les dure un tiempo, un año por ejemplo estaria bien. Ya que son para regalar yo les pondria un conservante, yo utilizo Vitamina E (Tocoferol) y entonces tienes garantia de que te duraran mucho mas. Lo que haria es hacer pruebas para que veas la consistencia por si quieres añadir cera o modificar algo. Y un mes ó dos antes haces los labiales para la boda. Si no quieres utilizar Vitamina E (es un conservante natural), puedes poner Aceite de Germen de Trigo tiene una gran cantidad de vitamina E y además es muy hidratante y regenerador y para un bálsamo labial irá muy bien. Un abrazo.

    • Hola Erika, me imagino que te refieres a sustituirlas por otras mantecas, por supuesto se puede. Las otras mantecas que conozco y que tendrian las mismas propiedades son la manteca de Kokum y la manteca de Mango. Lo unico que tendrias que hacer pruebas con las cantidades porque cada producto se comporta de distinta manera y el bálsamo puede tener una consistencia más blandita o más solida. Un saludo.

  • Hola Yolanda, tengo manteca de carite para jabones y la uso sin problema, pero para balsamo labial no se porque huele fatal, solo la he comprado una vez, ¿ realmente huele tan mal ? ¿ Si es asi como se puede contrarestar ?
    un saludo.

    • Hola José, no entiendo muy bien la pregunta. Me imagino que quieres decir que cuando la utilizas para hacer jabón este huele bien, y sin embargo cuando la utilizas para hacer bálsamo labial, entonces el bálsamo labial huele mal. No deberia de ser así porque la manteca de karité no tiene ningún olor especial, yo diria que es casi indolora. Otra cosa es que los labiales si los tienes mucho tiempo sin utilizar se te pueden estropear y entonces huelen como a “rancio”. ¿Es esto lo que me quieres decir? Si es esto, la solución es que hagas poca cantidad de bálsamo labial y así no se te estropean. Y si quieres hacer varios bálsamos labiales y no quieres que se estropeen entonces tendrias que poner algún conservante como Vitamina E, o bien utilizar algún aceite que sea rico en Vitamina E y que ayudará a conservar mejor los bálsamos labiales, como el aceite de jojoba. Un saludo.

  • hola, estaría interesada en adquirirlos. Dime algo por favor.
    los labiales los utilizo durante todo el año. Es mi punto débil.
    Gracias

    • Hola Yolanda. No vendo los balsamos labiales, en el post simplemente explico como los puedes hacer tú en casa. Siento no poder ayudarte mas.
      Saludos. Yolanda

  • Ya tengo los botecitos para stick labial, hasta ahira yo habia hecho estos bálsamos y usado botecitos, encsrick es mas cómodo seguro, a ver la textura, yo les pongo unas gotitas de esencia de árbol de te que sé es un antiherpes y antifúngico estupendo yaque no encuentro caléndulas para preparar el aceite, muchas gracias por la receta guapa!!!

    • Hola, si puedes utilizar otro tipo de aceite , simplemente tienes que tener en cuenta que sea de primera presión en frío para que conserve todas sus propiedades.
      Saludos. Yolanda

  • Hola, me gustaría saber que puedo echarle para que le de olor y sabor y donde puedo conseguir esa cosa. Gracias por compartir tu idea es fantástica

    • Hola Marta, hay distintas posibilidades para dar color al labial, con pigmentos minerales como la mica, con fruta deshidratada en polvo, con un colorante alimentario incluso hay gente que pone en la mezcla un poco de un pintalabios normal. Respecto al saber tendrias que buscar esencias alimentarias, por ejemplo las que se utilizar en pasteleria. Existe también aceites esenciales pero aquí hay que tener cuidado porque pueden ser irritantes para la piel (si te pasas en la cantidad), y los aceites esenciales derivados de cítricos son fotosensibles (naranja, limón, pomelo etc), con lo cual si te pones el labial y sales a la calle te produciria manchas en la piel de los labios o quemaduras. Yo me decantaria por esencias alimentarias para hacerlo con total seguridad.
      Y para comprar productos de cosmética natural hay varias tiendas on-line. Si me envias un mail a : balconverde@gmail.com te paso un listado.
      Un saludo. Yolanda

  • Hola! Muchas gracias por tu receta. Tengo una duda, cuando dices 20gramos de aceite de caléndula en realidad te refieres al aceite de almendras dulces, verdad?
    Un saludo

    • Hola, los 20 gramos son de aceite de caléndula. Lo que pasa es que este aceite lo elaboro yo en casa macerando flores de caléndula en aceite de almendras. Si no encuentras aceite de caléndula puedes utilizar el aceite de almendras. Gracias por visitar el blog.

  • Leí este post ya hace medio año y desde entonces no he dejado de hacerme los bálsamos en casa. Mis labios son los primeros en agradecerte el post, ya que esta fórmula parece ser la definitiva para su perfecto cuidado (aunque suelo endurecerlos con un poquito más de cera de abeja). Gracias!!!!!

    • Hola Adriana, muchas gracias por escribir. Yo utilizo esta fórmula hace años, y no la cambio tampoco, me gusta mucho su textura tanto para invierno como para verano. Un abrazo.

    • Hola¡¡¡
      Los balsamos labiales duran en buen estado al menos 6 meses, pero yo los utilizo de un año para otro y se conservan perfectamente.
      Gracias. Yolanda

      • Si le añades unas gotitas de vitamina D, en aceite preferiblemente, en farmacia lo hay o si no aceite de arroz actuan cómo conservante, y duran muchísimo. Saludos

  • Una duda. La cera que he comprado pone CERA PURA de ABEJAS, ¿es está la que necesito? y la manteca de karité no dice nada de refinada sino que es manteca pura de karité. ¿He acertado con la compra? Gracias!

  • Hola Yolanda:
    Tengo una pregunta, ¿se podría cambiar el aceite por uno de Aguacate? ¿me podrías enviar tiendas online para comprar los productos? Porque imagino que direcciones físicas en Madrid no tendrás… 🙂

    Muchas gracias y un saludo.

    • Lupe, puedes probar a utilizar aceite de aguacate, o incluso mezclar varios aceites. Hay aceites que son mas densos y otros más ligeros, pero tiene que salir bien también. Lo de los puntitos blancos, a mi no me quedan puntos blancos ¿utilizas cera de abeja virgen sin refinar? La que utilizo tiene color amarillo dorado muy oscuro.

    • Hola Esther, disculpa el retraso al responder. Si te ha quedado duro es que le sobra cera de abeja, con las cantidades que yo he puesto en la receta no tiene que quedar duro, pero eso sí no es blando tampoco, porque sino seria imposible utilizarlo en los sticks. Saludos ¡¡¡

    • Esther, yo tengo hecho el siguiente cálculo: 20 gr. aceite caléndula + 10 gr. karite + 10 gr. manteca cacao + 10 gr. cera de abeja, que hacen en total 50 grm. de producto, con esto lleno 11 sticks. Cada stick tiene una capacidad de 5 ml. Saludos ¡¡¡

    • Hola Inma, los ingredientes se pueden comprar en tiendas on-line, hay varias y tienen bastantes productos. Yo vivo en Barcelona y tengo 2 ó 3 tiendas donde puede encontrar. Si me escribes un mail puedo recomendarte tiendas on line. Saludos ¡¡¡

  • hola quería preguntarte una cosilla…. Hice esta misma fórmula y me quedo estupendo pero al cabo de unas semanas a casi todos les salieron unos puntito blancos, sabrías decirme de que podría ser?

  • Hola! Muchas gracias por compartir la receta.
    Me gustaria saber cómo se macera los petalos de calendula en el aceite de almendras, si hay alguna proporcion de cantidad, cuanto tiempo, si es con el aceite caliente o en frio…
    Gracias!! 🙂

    • Hola¡¡ Te digo la proporción que nosotros utilizamos: 20 gramos de flores secas por 250 ml. de aceite. Tienes que ponerlo en un bote de cristal al sol durante cuarenta días. Eso sí, en pleno verano no te recomendamos que lo pongas al sol sino en semisombra, con las altas temperaturas el aceite se calienta demasiado y puedes perder los principios activos de la caléndula. Este método de maceración puede servir para cualquier otro tipo de flores de las que quieras extraer sus principios activos. Un abrazo.

  • hola ! me gustaría saber cuanto cuestan mas o menos los materiales porque he encontrado sitios que venden ya el balsamo 100% natural pero quiero saber si me compensa hacerlo en casa más que comprarlo.

    • Hola Noelia, depende de donde los compres, y si los compras ecológicos. Un balsamo labial con certificación ecologica en una tienda te puede costar mínimo 4€, a mi incluido el stick me cuesta mucho menos. Todas las cremas que hago en casa me salen más baratas que compradas en tienda. Eso sí , comparando con los precios de cosmética ecológica y certificada.

    • Hola¡¡¡ Con las cantidades que he puesto en la receta a mi no me queda aceitoso. Lo único que al ser verano es posible que la sensación sea más aceitosa. Gracias¡¡¡

  • Te digo un truqui, lo he hecho y le he añadido un pelín, pero como una lentejita de lápiz labial y ha salido con un color precioso, lo único que está muy duro,para la próxima le pondré menos cera de abejas.

  • Hola, la cantidad tendrás que calcularla tú en función de lo que quieras utilizar para el bálsamo. Ten en cuenta las proporciones que he dado: 40% de ingredientes sólidos, 40% ingredientes líquidos y 20% de cera de abeja. Y puedes utilizar varios aceites si quieres para hacer el bálsamo. No pasa nada por mezclar. Gracias.

  • Hola cuanta catidad de materiales podria hechar para hacer 50 tarritos de 5ml de balsamo y le podria añadir ricino si le quiero hechar diferentes aceite dañaria la masa. Gracias

  • Maravilloso post!
    Me apunto la receta y en cuanto pueda tener los ingredientes y los botecitos….la hago sin dudar!!
    Además, estoy harta de probar bálsamos que no hacen nada y tienen porquerías que no me atrevo a mirar su significado por temor!
    Espero que dentro de muy poco, poder hacerme uno o varios.
    Muchas gracias por tu post!! 🙂

  • Hola Diosa Anubis, la cera no te va a resecar, todo lo contrario es hidratante. Tiene que ser cera de abeja virgen. Y no queda blanco cuando te lo das en los labios, queda con un brillo muy bonito. Me imagino que podrás ponerle algún colorcito, pero yo todavía no he probado.

  • una pregunta ¿ y por la cera no se resecanlos labios? sorry otra pregunta ¿y si me lo pongo no me cada blanco o podria ponerle algun color claritoo ?? gracias A mi me gustoo pues si puedo hacer las cosas yoo es mejro asii sirve y no gastoo tanto 🙂

  • Hola Adrian¡¡ ¿no encuentras manteca de karite? Normalmente en herboristerias un poco grandes si que tienen. Si no encuentras puedes quitarla y poner más manteca de cacao, el resto de los ingredientes son muy hidratantes y reparadores . O bien puedes añadir algún otro aceite, como el de jojoba. Un abrazo.

  • Hola Candela, Hijas perezosas y Mónica, perdonar el retraso en contestar vuestros comentarios. Ando de lio estos días. Animaros y probar, es muy sencillo y os gustará el resultado. Besos

  • Este fin de semana tuve oportunidad de pasar por Barcelona y me asomé a “Manantial de Salud”, qué tienda más chula! Al final compré allí los ingredientes 🙂

  • Hola Sonia ¡¡ Tienen varias herboristerias en Bcn, se llaman Manantial de la Salud. Yo he comprado los ingredientes en la C/ Xucla.
    Hola Hijas Perezosas, ya me contarás que tal. Yo estoy encantada ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *