Receta Cosmetica Natural: Balsamo labial con miel

 


Hoy os traigo una nueva Receta de cosmética natural. Un bálsamo labial con miel muy recomendable para utilizar en invierno.
Pensando en tanto frio que estamos pasando durante Enero y Febrero he preparado una receta que hiciera que el bálsamo labial fuera perfecto para las bajas temperaturas de estos días. El frío y el viento hacen que nuestra piel se reseque más de lo habitual, y los labios son una zona muy expuesta y con tendencia a agrietarse.



Así que he elegido como ingrediente extra la miel, que le aporta una textura muy distinta, no tiene nada que ver con cualquier otro bálsamo labial que hayas probado, y además tiene un sabor a miel muy agradable.






Este bálsamo labial es sencillo de realizar y tan solo lleva cuatro ingredientes:

Aceite de coco que tiene propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras, y tiene un aroma delicioso.


Manteca de Karité, que es una de las mantecas más hidratantes, emolientes y regeneradoras de la piel, lo que nos irá perfecto para los labios agrietados. La utilizo siempre en los bálsamos labiales porque además aporta una protección extra para la piel.


Cera de abeja para dar consistencia al labial y también por sus magníficas propiedades hidratantes y porque crea una capa protectora sobre los labios. En este caso he utilizado cera de abeja virgen para que el labial tuviera un color dorado y porque la cera de abeja virgen hace que el labial adquiera menos dureza que con la cera de abeja blanca refinada, y creo que este labial requiere esa textura.

Y por supuesto miel ecológica que te ayudará con sus propiedades emolientes, hidratantes y suavizantes. Es un eficaz antiarrugas, y muy util para tratar quemaduras y pieles castigadas.






Y ahora te doy la receta con las cantidades de cada ingrediente.

INGREDIENTES (tarro de 30 ml)
15 gramos de Aceite de coco
2,5 gramos de Manteca de Karité
7 gramos de Cera de abeja virgen
1,25 gramos de miel ecológica

OPCIONAL
1% de Vitamina E







El procedimiento es sencillo, pero quiero explicarte un truquillo para que te salga perfecta la receta.

PROCEDIMIENTO

Pesar los ingredientes y poner en un bol de cristal al baño maría (salvo la miel).
¡¡ Truquillo ¡¡¡ Cuando se derritan los ingredientes y estén bien mezclados sacar el bol de cristal e introducirlo en un bol con agua fria. Cuidado con que no entre agua dentro del bol. Verás que inmediatamente empieza a solidificarse la mezcla, y entonces ahora es el momento de incorporar la miel, mezclando muy suavemente.






Y por último que no se me olvide darte una recomendación, utiliza miel ecológica para hacer este bálsamo labial. La miel industrial no tiene las mismas propiedades que la ecológica, está mucho más refinada y lo importante en este caso son las propiedades beneficiosas que la miel tiene para tu piel.

Nos vemos pronto.

¿QUIERES RECIBIR TODAS MIS RECETAS EN TU MAIL? 

SUSCRIBETE Y NO TE PIERDAS NADA






Written By
More from Yolanda

AJOS ENFERMOS

Escrito el 1 de Marzo de 2009 No van muy bien. El...
Read More

2 Comments

  • Hola, hice la receta pero al agregar la miel, esta no se mezcla con los demás ingredientes, me queda como si tuviera agua con aceite, podrías darme algún consejo? Muchas gracias.

    • Hola Wendy, si has seguido exactamente la receta y has utilizado los mismos ingredientes y cantidades te tendria que haber salido. ¿Has puesto la cantidad de cera de abeja que pone la receta?? Es una receta muy sencilla de hacer y te tendria que salir correctamente. Dime a ver si te puedo ayudar.
      Yolanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *