ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA

ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA

En este post te voy a hablar de aceites esenciales para piel grasa, pueden ayudarte a equilibrar la sensación de grasa en tu piel y pueden ayudarte a tratar el acné que muchas veces es el compañero de la piel grasa.

Es cierto que la solución de una piel grasa no la encuentras únicamente en el uso de aceites esenciales,  pero si utilizas los adecuados a tu tipo de piel son un complemento imprescindible para ayudarte a restaurar el equilibrio de tu piel.

Una piel grasa al igual que una piel muy seca es una piel que se encuentra desequilibrada y encontrar ese punto de equilibrio y de funcionamiento es necesario para que tu piel se encuentre mejor.

ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA

Al preparar una sinergia de aceites esenciales lo importante es  utilizar aquellos  que se complementen entre ellos y tener en cuenta la zona del cuerpo y las necesidades de la piel.   Puede suceder que tengas la piel muy grasa pero a la vez la notes tirante y deshidratada.  Esto sucede.  O que tengas la piel grasa y busques un aceite esencial antiarrugas.  Elegir bien la sinergia te ayudará.

Una buena sinergia seria combinar aceites esenciales que regulen la secreción de sebo y lo equilibren y combinarlos con aceites esenciales astringentes que cierren los poros.  Si buscas un efecto antiedad además puedes añadir aceites esenciales para piel grasa pero que sean reafirmantes y tonificantes.    Si tienes piel grasa con acné  necesitas  utilizar aceites esenciales con propiedades antibacterianas y astringentes.

ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA

LOS ACEITES ESENCIALES MAS RECOMENDADOS

Te voy a dar algunas ideas para que puedas hacer combinaciones y sinergias:

Para regular las secreciones sebáceas–  Geranio, lavanda y  palmarosa

Con propiedades antiedad y tonificantes–  Azahar, incienso y naranjo amargo

Para piel grasa y con acné –  Arbol de té, cedro y romero

ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA

 

CONSEJOS PARA UTILIZAR ACEITES ESENCIALES Y PIEL GRASA

Como te he dicho antes, la solución de una piel grasa no la encuentras únicamente en el uso de aceites esenciales,  también es importante que lleves una rutina de cuidado de la piel que te ayude a mantener la piel limpia y tonificada.

La dosificación de los aceites esenciales es importante:

Si los vas a utilizar en la zona de la cara por ejemplo en un serum o una crema la dosis recomendada son 25 gotas para 100 ml de elaboración.

Para el contorno de ojos tendrías que reducir la dosificación a 12 gotas para 100 ml.

Si los vas a incorporar a tus recetas corporales entonces puedes poner 40 gotas para 100 ml.

De todos modos si nunca has utilizado aceites esenciales te recomiendo que leas mi guía sobre aceites esenciales en la te doy consejos y precauciones a la hora de utilizarlos.

Si quieres ver una receta de crema facial para piel grasa puedes leerla aquí .

 

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural

Yolanda

 

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



Tags from the story

4 Comments

  • Buenos días Yolanda y gracias.
    Mi hijo va a cuplir 15 años y le han salido las típicas espinillas en la cara y la espalda.
    Esta crema fluida que nos estás enseñando a hacer le podría ayudar? Le he comprado lociones limpiadoras y distintas cremas pero él es bastante reacio a usarlas. Las cremas le dan «grima». Ésta al ser más acuosa igual ….

    • Hola, esta crema le irá bien, es muy fluida. De todos modos, le vendría bien limpiarse la cara cada día mañana y noche y utilizar un toníco después de la limpieza, y luego aplicar la crema. Ya sé que es muy joven, pero esto le ayudaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *