QUÉ LLEVO EN MI NECESER DE VIAJE

Cuando viajo no me separo de mis cremas ni de mis aceites esenciales favoritos.  Y además sigo llevando la misma rutina de cuidado de la piel que siempre, no descuidar esta rutina es fundamental para que cuando volvamos de las vacaciones nuestra piel siga estando bonita y cuidada.  En este post quiero enseñarte qué llevo en mi neceser de viaje cuando me voy de vacaciones.

QUE LLEVO EN MI NECESER DE VIAJE PARA MI RUTINA FACIAL DIARIA

Mi rutina facial diaria consiste en limpiar y tonificar la piel y también hidratarla y nutrirla.  Para limpiar la piel únicamente llevo aceite de jojoba, lo puede utilizar cualquier tipo de piel y además la deja perfectamente limpia y también se puede utilizar como desmaquillador. Después de la limpieza es muy importante tonificar la piel, y únicamente con un hidrolato es suficiente, en mi neceser  llevo hidrolato de rosas porque además calma mi piel y lo puedo utilizar con un spray para refrescar la piel cuando hace mucho calor.   Si quieres saber cómo llevar una rutina de cuidado facial en tan solo 3 pasos tengo una Guía Gratuita y aquí puedes descargarla

COMO LIMPIAR LA PIEL DEL ROSTRO

Después es el momento de  hidratar y nutrir la piel, en este punto es cuando tengo más cuidado porque si estoy mucho al aire libre o incluso he tomado el sol la piel necesita recuperarse en profundidad, así que en mi neceser de viaje  llevo mi Gel Facial para reparar la piel dañada y lo utilizo tanto por la mañana como por la noche.  Este Gel Facial está elaborado con aceite de caléndula que repara la piel dañada, aceite de rosa mosqueta que regenera en profundidad, aceite de jojoba que equilibra el manto hidrolipídico de la piel y gel de aloe vera que como sabrás se recomienda para regenerar la piel castigada y estropeada.

COMO HACER UNA CREMA FACIAL PARA LA PIEL DAÑADA

Si te hablo del rostro no me puedo olvidar de los labios siempre tengo a mano al menos dos bálsamos labiales caseros distintos, es muy importante llevarlos protegidos si vamos a estar al aire libre y por la noche antes de irme a dormir también lo utilizo porque durante la noche las células aprovechan nuestro descanso para regenerarse.

En verano me gusta utilizar mi bálsamo labial antioxidante con té verde, tengo muchas recetas de bálsamos labiales caseros en mi Libro Digital y como te digo suelo tener preparados dos o tres bálsamos labiales distintos.

BALSAMOS LABIALES CASEROS

QUE LLEVO EN MI NECESER DE VIAJE PARA CUIDAR EL CABELLO

Hay una parte muy importante también y es el cabello, este año voy a llevar un serum capilar para utilizarlo como mascarilla para el cabello así lo mantengo protegido y nutrido.   Este serum capilar lo estoy utilizando hace unas semanas  y estoy muy contenta con el resultado.     El serum capilar que yo llevo es muy sencillo de elaborar porque únicamente lleva dos aceites vegetales y un aceite esencial, yo lo llevaré ya mezclado en una botella con dispensador de gotero y así me será muy sencilla su aplicación.

Te doy la receta para que tú también puedas hacerlo, los ingredientes que lleva son aceite vegetal de camelia, aceite vegetal de jojoba  y aceite esencial de Ylang Ylang.  El aceite de camelia proviene de una de las plantas del árbol del té es uno de los ingredientes cosméticos más utilizados en Japón tanto por sus beneficios para la piel como para  el cabello.  Te recomiendo utilizarlo para la mascarilla capilar porque este aceite fortalece, nutre y da brillo al cabello.   El aceite de jojoba hidrata y nutre también el cabello y por último el aceite esencial de Ylang Ylang te lo recomiendo porque tonificará tu cabello, además lo dejará con un aroma a flores espectacularmente apetecible.  Para elaborar esta receta simplemente mezcla a partes iguales ambos aceites y para una cantidad de 50 ml añade una gota de AE de Ylang Ylang.  Para utilizarlo antes de lavarte el pelo extiende el serum de medias a puntas y déjalo al menos 20 minutos, luego lávate el cabello con normalidad.  Verás que cuando peines tu cabello estará suave y con brillo y lo notarás bien nutrido.

SERUM REPARAR CABELLO DAÑADO

QUE LLEVO EN MI NECESER DE VIAJE PARA  CUIDAR LA PIEL DEL CUERPO

Siempre llevo mi Crema Corporal Hidratante para Pieles Sensibles, es una crema que calma e hidrata mi piel, sobre todo después de ducharme cuando vengo de la playa la pongo en la piel y noto como la protege y la cuida.  Incluso si la piel de mi cara está un poco enrojecida por el sol me la aplico igualmente sobre la piel del rostro después de haber aplicado el Gel reparador para pieles dañadas.

Y para nutrir en profundidad determinadas zonas de la piel como pueden ser los talones, los codos o las rodillas entonces llevo un bálsamo sólido muy nutritivo elaborado con manteca de karité, aceite de coco y aceite de caléndula.   Al ser en formato sólido lo envaso en un stick porque así me resulta muy cómodo para llevarlo en el neceser, pero también puedes envasarlo en un bote de cristal.  También puedes utilizarlo por todo el cuerpo aunque yo lo recomiendo especialmente para aquellas zonas que se secan y dañan más sobre todo en verano.

COMO HACER BALSAMO CORPORAL NUTRITIVO

Y hablando del cuidado corporal no me puedo olvidar de hablarte de que es importante llevar un protector solar aunque vayas a ir a la montaña, yo no me hago mi protector solar y hace unos días te expliqué en este post porqué no utilizo un protector solar casero.   Pero como te digo nunca falta en mi neceser de viaje aunque vaya a ir de turismo por una ciudad.

QUE LLEVO EN MI NECESER DE VIAJE PARA SALVARME EN DETERMINADAS SITUACIONES

Siempre llevo en mi neceser de viaje tres aceites esenciales que para mí son imprescindibles en el caso de que suceda algún imprevisto no muy grave de salud.

Aceite esencial de Gaulteria es el más recomendado y efectivo en caso de esguinces, torceduras, contracturas y problemas musculares. Es un antiinflamatorio potente y muy efectivo, únicamente con este aceite esencial notarás rápidamente su efecto.  Incluso lo utilizo cuando salgo a caminar varias horas a la montaña y tengo los pies muy cansados, después de la ducha hago un masaje en mis pies con este aceite esencial para ayudar a los músculos del piel a recuperarse.   Este aceite esencial no se puede poner directamente sobre la piel, siempre tienes que utilizar un aceite vegetal  antes de poner este aceite esencial.

Aceite esencial de Lavanda Angustifolia, es antiinflamatorio, calmante, regenerante de la piel, se puede poner en heridas, y es muy relajante.   Nunca me separo de este aceite esencial y lo llevo siempre en el bolso, así que no podía faltar en mi neceser de viaje.   Yo lo utilizo en combinación con el AE de Gaulteria en el caso de problemas musculares porque ayuda a relajar la zona dolorida.  Y también en combinación del AE de árbol de té cuando me pican los mosquitos o me sale algún granito en la cara.   Se puede poner directamente sobre la piel.

Aceite esencial de Árbol de Té.  Tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, así como también repelente de insectos.   Lo utilizo combinado con AE de Lavanda tal como te he dicho antes.    Por favor, antes de utilizar aceites esenciales hay que tener en cuenta unas precauciones y te recomiendo que leas  mi post donde te explico detalladamente unas normas básicas de uso.

ACEITES ESENCIALES PARA VIAJAR

Y en mi neceser de viaje no puede faltar oleato de caléndula, por si solo este aceite regenera y repara la piel dañada, ayuda a cicatrizar heridas y protege la piel de agresiones externas, por eso es el aceite vegetal que siempre pongo en mi piel cuando utilizo un aceite esencial, y por supuesto es un aceite que puedes utilizar para el cuerpo y la cara.

Y he dejado para el final la elaboración que nunca, nunca falta cuando me voy de viaje en verano mi spray antimosquitos natural casero y super efectivo.  Es una receta que llevo utilizando hace años y te garantizo que los mosquitos no se me acercan cuando lo llevo puesto.  Lo puedo poner sobre la piel, sobre la ropa, las sábanas de la cama o pulverizarlo en el ambiente.  No me falla nunca.  Y si me despisto y me pica algún mosquito también lo puedo poner sobre la picadura para calmar el picor y la zona inflamada.

QUE LLEVO EN MI NECESER DE VIAJE

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



8 Comments

  • Hola Yolanda, llevo tiempo utilizando cosmetica natural casera, y con tu blog estoy aprendiendo más y encantada de tus recetas tan sencillas. Mi duda es en la utilización del aceite de Gaulteria solo o mezclado con ell a. de Lavanda, como los usas? mezclado/s con un aceite vegetal o primero té das en la piel el aceite y a continuación el AAEE?
    Gracias y besos.
    Alicia

    • Hola Alicia, los AE siempre hay que utilizarlos mezclados con un aceite vegetal. Los únicos que se pueden utilizar directamente sobre la piel son lavanda angustifolia y arbol de té. Entonces yo lo que hago es cuando necesito gaulteria lo mezclo con aceite vegetal de jojoba. Cuando voy de viaje como llevo los botes sueltos de los AE y de los aceites vegetales, lo que hago es poner sobre la zona a tratar aceite de caléndula y encima una o dos gotas de gaulteria. Pero como te digo siempre hay que mezclar los AE con aceites vegetales.

  • Hola Yolanda, tienes alguna lista de aceites esenciales y vegetales, con sus propiedades principales que puedas facilitarnos por favor? Sería de gran ayuda!!

    • Tu pregunta es muy amplia, te puedo recomendar dos libros muy interesantes y que te recomiendo que tengas en casa para poderlos consultar en cualquier momento: “Aceites vegetales. Aceites de salud y belleza” de Chantal y Lionel Clergeaud, y “Naturalmente atractivos” de Josefina Llargues. En el próximo curso online que estoy preparando también incluiré un listado de aceites vegetales y esenciales y sus propiedades, si estás suscrita a mi blog recibirás toda la información.

  • Hola Yolanda! Que bonito articulo, tengo una duda acerca de los hidrolatos, especificamente el de rosas para piel sensible. puedo utilizar conservadores como benzoato de sodio? Gracias!

    • Puedes utilizar el conservante que quieras, mi recomendación es que siempre utilices conservantes permitidos para la cosmética ecológica.

  • Me encantó Yolanda! yo ahora q viajo también llevo conmigo mis propios preparados, muchos de los cuales los aprendí contigo! Una pregunta para el Serum de cabello, el aceite de camelia se puede reemplazar por otro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *