CÓMO HACER CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

CREMA FACIAL PARA LA PIEL SECA

Si tienes la piel muy seca y te preocupa cómo cuidarla te explico cómo hacer una crema facial para  piel seca.  Para hacer una receta facial para la piel seca necesitas utilizar ingredientes que hidraten y nutran tu piel y así tu piel recuperará su elasticidad y estará sana y bonita.

Si tienes la piel muy seca de la cara necesitas una crema muy nutritiva y que puedas utilizar todo el año, esta receta se absorbe muy rápidamente y a la vez hidrata y le da a tu piel todos los nutrientes que necesita.

Si tienes la piel seca y dañada te recomiendo que además de esta crema facial hidratante utilices durante un mes un serum facial reparador como este o como esta otra receta, para que te ayuden a recuperar el tono de tu piel.

Si tienes la piel seca es posible que también te preocupe la zona del contorno de los ojos, prueba con esta receta de contorno de ojos antiarrugas porque te ayudará a recuperar la elasticidad de esa zona.

INGREDIENTES PARA HACER CREMA FACIAL PARA  PIEL SECA

Para hacer esta receta vas a necesitar aceites vegetales especiales para pieles secas y maduras, para que te nutran en profundidad la piel y te ayuden a eliminar las arrugas producidas por tener la piel tan seca.

Aceite de Aguacate está indicado para pieles muy secas, maduras y envejecidas.  Es antioxidante y ayuda a aumentar la producción de colágeno.   Tiene un aspecto denso pero se absorbe con mucha rapidez.

Aceite de Onagra, es emoliente, nutritivo e hidratante, y está indicado para pieles muy secas.  También aumenta la producción de colágeno y lo pueden utilizar las pieles dañadas y sensibles porque es antiinflamatorio.

Aceite de Jojoba, este es un aceite que equilibra la secreción sebácea de la piel, así que te ayudará a aumentar la nutrición de tu piel.  Es un aceite que se absorbe con rapidez y es fundamental que lo utilices para que tu piel recupere la elasticidad.

INGREDIENTES PARA CREMA FACIAL SECA

Las mantecas vegetales son fundamentales para evitar la deshidratación de la piel y para suavizarla, por eso esta receta hidrante para la piel seca de la cara lleva manteca de kokum en una proporción importante.   Esta manteca además se absorbe con rapidez y da un buen tacto a la crema facial.

Hay un ingrediente que he querido incluir porque me gusta su aroma y para ayudar a evitar la deshidratación de la piel, es cera floral de jazmin que aporta un aroma intenso floral y también contribuye a la textura final de la crema.

Si tienes la piel seca es posible que tengas la piel sensible e inflamada, por eso esta receta de crema facial para piel seca también está elaborada con hidrolato de azahar e hidrolato de rosa.

Hidrolato de azahar es calmante, hidratante, está indicado para pieles sensibles y es antiarrugas y revitalizador de la piel.

Hidrolato de rosas es un equilibrador de la piel, además de cicatrizante y calmante para pieles sensibles.

Y por último esta receta lleva dos aceites esenciales que refuerzan el efecto nutritivo,  regenerador y antiinflamatorio.   Aceite esencial de Incienso que es reafirmante, nutritivo y antiarrugas y aceite esencial de Lavanda Angustifolia que es calmante, descongestivo y equilibra las secreciones sebáceas de la piel.

OMO HACER CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

RECETA CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

Tiempo de preparación:  60 minutos

Dificultad:  Media

Conservación: 3 meses

Utensilios:

Alcohol 90º (desinfectar)

Boles de cristal

Jarra de cristal

Cuchara de madera o espátula de silicona

Báscula de precisión digital

Batidora manual  a pilas

Termómetro digital para líquidos

Olla para el baño maria.

Envase de cristal

INGREDIENTES PARA 100 gr.

Fase Acuosa

36 gr. de hidrolato de Azahar

35 gr. de hidrolato de Rosas

0,50 gr. de glicerina vegetal

Fase Oleosa

4 gr. de cera emulsionante Triticum Dolce

1 gr. de cera floral de Jazmín

5 gr. de manteca de Kokum

6 gr. de aceite de Aguacate

5 gr. de aceite de Jojoba

5 gr. de aceite de Onagra

Complementos y Activos

18 gotas AE incienso

7 gotas AE Lavanda Angustifolia

18 gotas conservante Cosgard

1 gr. vitamina E

CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

PROCEDIMIENTO CÓMO HACER CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

  • Limpia y desinfecta todos los utensilios y material que vayas a utilizar, así como tu zona de trabajo.
  • Pesa los ingredientes de la fase acuosa y ponlos en una jarra de cristal.
  • Pesa los ingredientes de la fase oleosa y ponlos en otra jarra de cristal.
  • Pon ambas jarras de cristal en una olla para calentar al baño maría y caliéntalos.
  • Durante este proceso tienes que medir la temperatura de ambas fases. Ambas deben alcanzar una temperatura de 65º para que puedas mezclarlas.
  • Cuando se hayan disuelto los ingredientes de la fase oleosa y ambas fases tengan la misma temperatura entonces saca ambas jarras del fuego, incorpora la fase oleosa a la fase acuosa.
  • Bate despacio durante 3/5 minutos .
  • Deja enfriar hasta que la crema no supere los 30º de temperatura.  En ese momento incorpora los aceites esenciales, el conservante y la vitamina E.  Mezcla todo con una espátula con mucho cuidado.
  • Ya la puedes envasar.

Si te gusta esta receta pineala

COMO HACER RECETA CREMA FACIAL PARA PIEL SECA

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural

Yolanda

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



Tags from the story

8 Comments

  • Hola Yolanda! Sólo un par de preguntas. ¿Por qué otro ingrediente podría cambiar la cera emulsionante Triticum Dolce? ¿en vez de aceite de onagra podria cambiarlo por otro aceite?
    Gracias.
    Un saludo.

    • Hola, si habitualmente utilizas otro emulsionante reemplazalo por el que tu utilices, simplemente ajusta el porcentaje. Y en lugar de aceite de onagra utiliza aceite de caléndula o de albaricoque.

      • Hola guapa, tengo olivem 1000, cera de abeja, cera alba, cera candelilla, cual te parece mejor para sustituir a la tuya? Y cuanta cantidad? Un besazo y me encantas

        • Hola Amparo, la cera emulsionante tienes que sustituirla por otra cera emulsionante, en tu caso sustituyela por Olivem 1000. Y la cera de jazmin sustituyela por cera de abeja.

  • Muchas gracias por todas tus recetas, son geniales. Yo tengo la piel mixta, ¿ cómo podría adaptar esta receta para que no me produzca demasiada grasa?
    Un saludo verde , verde

    • Hola Elena. Puedes utilizar esta crema sin ningún problema. LLeva aceite de jojoba que equilibra las secreciones sebáceas. De todos modos, las cremas no producen grasa, es la piel la que se desequilibra y tiende a ser más grasa o más seca.

    • Hola Celia, lo que me preguntas daria para un post entero y mucho mas. No te puedo responder en un comentario . Como pauta te puedo decir que las pieles grasas tienen que llevar la misma rutina que las pieles secas, es decir limpieza y tonificación diaria, hidratación y nutrición dia y noche. Las pieles grasas también necesitan nutrición porque el exceso de grasa acaba deteriorando la piel y se desequilibra. Lo única diferencia entre una piel seca y grasa es el tipo de ingredientes que les conviene utilizar, aunque muchos ingredientes son comunes. La rutina diaria la puedes combinar con una exfoliación y mascarilla cada 10 dias. Te dejo un enlace con una receta para piel grasa y un post con 3 mascarillas una de las cuales es para piel grasa.
      https://elbalconverde.com/2017/10/receta-crema-natural-casera-piel-grasa.html
      https://elbalconverde.com/2018/01/mascarillas-caseras-para-la-cara.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *