COMO HACER UN BÁLSAMO LABIAL CASERO PARA LABIOS SECOS

IMAGEN BALSAMO LABIAL HIDRATANTE

Cuando termina el invierno después del frío seguro que notas tus labios menos hidratados .  Por eso hoy voy a enseñarte a elaborar un bálsamo labial casero para labios secos.

Algo muy importante para tener los labios hidratados es protegerlos con mantecas  vegetales y con ceras naturales que evitan la deshidratación y la pérdida de agua.   Y por otra parte tus labios necesitan estar nutridos porque la piel de los labios no tiene glándulas sebáceas, por eso se resecan antes y son una zona muy delicada y que requiere de toda tu atención.  Es muy  importante utilizar aquellos aceites vegetales que van a suavizar y nutrir tus labios.

QUÉ INGREDIENTES NECESITAN TUS LABIOS PARA ESTAR HIDRATADOS

Como te he dicho las ceras naturales son muy buenas para los labios secos porque crean una película protectora que queda sobre la piel de tus labios y evita la deshidratación.

Seguro que te ha venido a la cabeza la cera de abeja, y sí mi receta está elaborada con cera de abeja,  pero si no quieres utilizarla no te preocupes porque en este  post he preparado también la receta con ceras vegetales, así podrás hacer este bálsamo labial sin utilizar cera de abeja.

El otro ingrediente importante que lleva este bálsamo labial es la manteca de cacao, que te ayuda a mantener los labios hidratados y además tiene propiedades antioxidantes con lo cual te ayuda a disminuir el paso del tiempo en tus labios.   A mí me encanta utilizar manteca de cacao en los bálsamos labiales pero si no te gusta puedes hacer la receta con otro tipo de manteca como karité, mango ó kokum.

IMAGEN BALSAMO LABIAL HIDRATANTE

Y por último no te puedes olvidar de los aceites vegetales, si tus labios están secos necesitan ser nutridos.   En esta receta he elegido tres aceites vegetales que son suaves y delicados con tu piel, ya te he dicho que tras invierno los labios están más dañados y van a necesitar un extra de delicadeza y suavidad.

Mis aceites favoritos para nutrir con suavidad y cuidado son aceite de onagra, de salvado de arroz y aceite de coco.   El aceite de onagra está indicado para pieles sensibles y secas y además  es reparador.

El aceite de salvado de arroz está especialmente indicado para pieles sensibles, es reparador, antioxidante y por lo tanto previene el envejecimiento de la piel, y la piel lo absorbe con rapidez.

El aceite de coco se absorbe rápidamente y es muy agradable para utilizarlo en un bálsamo labial , está indicado para pieles secas y te ayuda a reparar tus labios.

IMAGEN BALSAMO LABIAL HIDRATANTE

CÓMO HACER UN BÁLSAMO LABIAL  CASERO PARA LABIOS SECOS

Tiempo de preparación:  30 minutos

Dificultad: Fácil

Conservación:  3 meses (si se añade Vitamina E)

Utensilios:

Alcohol 90º (desinfectar)

Boles de cristal

Jarra de cristal resistente al calor

Cazuela para el baño maría

Peso digital

Cuchara de madera o espátula de silicona

Envases labiales

IMAGEN BALSAMO LABIAL HIDRATANTE

INGREDIENTES PARA 50 GR. 

He rellenado 7 envases de 7 gr. cada uno

7 gramos de aceite de Onagra

3 gramos de aceite de Salvado de Arroz

10 gramos de aceite de Coco

17,5 gramos de manteca de Cacao

12,50 gramos de cera de abeja blanca

1 gota de Vitamina E

VERSION VEGANA SIN CERA DE ABEJA

10 gramos de aceite de Onagra

7 gramos de aceite de Salvado de Arroz

11 gramos de aceite de coco

14,5 de manteca de Cacao

7,5 gramos de Cera Candelilla

1 gota de Vitamina E.

PROCEDIMIENTO 

  • Limpia y desinfecta tu zona de trabajo y los utensilios que vayas a utilizar.
  • Pesa todos los ingredientes e introdúcelos en un recipiente de cristal resistente al calor.
  • Introduce el recipiente en una cazuela con agua y caliéntalo al baño maría.
  • Deja que se disuelvan los ingredientes y que se mezclen entre ellos
  • Una vez que estén todos los ingredientes disueltos y mezclados apaga el fuego.
  • Saca la jarra y dejala enfriar 5 minutos. Al cabo de este tiempo añade la gota de vitamina E.
  • Listos para envasar y disfrutar.

IMAGEN BALSAMO LABIAL HIDRATANTE

Si quieres ver mas recetas de bálsamos labiales que puedes hacer en casa puedes ver esta receta de bálsamo labial con miel. 

Si quieres aprender a elaborar recetas de bálsamos labiales caseros con ingredientes naturales te invito a que conozcas mi libro digital BÁLSAMOS LABIALES CASEROS.

Posdata: Si te gusta la cosmética casera y te  ha gustado esta receta por favor compártela en tus redes sociales.  Gracias !!!

IMAGEN BALSAMO LABIAL CASERO PARA LABIOS SECOS

Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

TE REGALO MI GUÍA GRATUITA

Descargate aquí mi Guía Gratuita

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.
Ver política de privacidad.
Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos tienes que leer y aceptar mi política de privacidad. Al suscribirte a esta lista estás dando tu consentimiento para recibir mi newsletter donde te enviaré recetas de cosmética casera, en algún momento podré enviarte información comercial o relevante para ti.



11 Comments

  • Muchísimas gracias yolanda soy nueva haciendo los productos naturales ,pero me cuesta conseguir karite para el bálsamo labial por cual lo podría sustituir

  • Hola Yolanda, cómo estás? gracias por compartir tus experiencias!!
    me gustaría ponerle a mis bálsamos color natural para que pinten un poquitín los labios, qué o cuál colorante me recomendarías???

    gracias !!!!!

    Yamila!!

    • Hola Yamila. Para poner color a los labiales puedes utilizar colorantes minerales o vegetales. Si quisieras poner un color rosado al labial puedes utilizar colorantes vegetales como polvo de remolacha o de patata rosa. Y luego en colorantes minerales todos los colores que quieras desde azules hasta verdes. Un abrazo. Yolanda

  • Hola gracias por compartir! Me gustaría agregarle aceite esencial me puedes decir cuántas gotas y que aceite esencial me recomiendas? Y me gustaría agregarle cacao en polvo! Se puede? Y que cantidad le agregaría? Saludos desde Tabasco,México

    • Hola Verónica !!! Puedes ponerle 0,5 gramos de cacao en polvo. Te quedará genial. Y yo no suelo utilizar aceites esenciales para los bálsamos labiales, a veces no tienen buen sabor. Si es por el olor entonces puedes ponerle lavanda, por ejemplo. Como mucho pon 5 o 6 gotas o incluso menos. Un abrazo. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *