Cómo hidratar la piel de forma natural

Cuidados naturales para piel deshidratada

Si notas la piel tirante, seca, enrojecida y con picor es probable que la tengas deshidratada y en este post te voy a enseñar a hidratar tu piel de forma natural.   Tener la piel bien hidratada es síntoma de buena salud de tu piel y es un factor importante para evitar la aparición de arrugas prematuras y también para hacer que tu piel esté más tersa y suave. Mantener la piel bien hidratada es importante porque evitarás la aparición de problemas en la piel como dermatitis.  

 

Recuerda que una piel sana y bien cuidada te hará tener una piel bonita. 

 

PORQUÉ SE DESHIDRATA LA PIEL

El primer paso para solucionar la deshidratación de tu piel es encontrar la causa o los motivos que hacen tu piel esté deshidratada.

 

Es importante que revises factores externos e internos que pueden estar en el foco del problema.

 

Factores externos que hacen que tu piel se deshidrate. 

 

1. Lo primero que te diría es que revises tu rutina de cuidado de la piel.  Si no la cuidas y la alimentas correctamente tu piel no funcionará correctamente.  Si tu problema de deshidratación lo notas en la cara tal vez tu rutina de cuidado facial no es la adecuada, en este post te explico cómo llevar correctamente tu rutina de cuidado facial

 

2. Revisa también los ingredientes que estás utilizando en tu cosmética. Es importante que cuides tu piel con ingredientes naturales y sobre todo que sean los adecuados a tu tipo de piel.  Quiero decirte que aunque tengas la piel grasa puede suceder que la tengas deshidratada, esto se debe a un desequilibrio del manto protector de tu piel.  

 

3. Aunque tomar el sol es beneficioso para sintetizar la vitamina D o incluso para determinadas enfermedades de la piel, un exceso provocará efectos en tu piel como piel arrugada y sin elasticidad y por supuesto una piel más deshidratada.

 

4. El clima y la temperatura exterior.  Aunque parezca algo sin importancia el frio, el viento y los climas secos hacen que tu piel se deshidrate con más facilidad.

 

5. El aire acondicionado y la calefacción pueden ayudar a que tu piel no esté bien hidratada. 

 

Hidratar la piel de forma natural

Factores internos que hacen que tu piel se deshidrate.

La piel no solo se alimenta por fuera sino también por dentro. 

1. Hábitos como beber alcohol y fumar de forma habitual contribuyen a que tu piel se encuentre más seca.    

 

2. Una alimentación donde hay poca ingesta de verduras y frutas y un exceso de alimentos procesados contribuye también a la deshidratación de la piel.   Beber poco agua también influye en el estado de tu piel. 

 

3. El estrés es otro factor desencadenante.   Cuando tu cuerpo está en continua alerta se para la microcirculación de la piel y esto afecta a su correcto funcionamiento que es necesario para mantener la piel hidratada. 

 

CURSO GRATUITO COSMETICA CASERA natural

 

CÓMO HIDRATAR LA PIEL DE FORMA NATURAL

Si tu piel está deshidratada la mejor manera de tratarla es con ingredientes naturales.  

 

Mi recomendación es utilizar ingredientes que eviten la deshidratación de la piel y que la mantengan hidratada.  

 

Si tienes la piel deshidratada y seca los ingredientes naturales que tienes que incluir en tu rutina de cuidado de la piel son:

 

INGREDIENTES NATURALES PARA PIEL DESHIDRATADA

• Aceites vegetales emolientes que mantendrán la hidratación de tu piel.   Si en estos momentos necesitas un tratamiento te recomiendo:   aceite de almendras, oliva, germen de trigo, coco o albaricoque.    Aquí puedes ver una receta de gel facial para reparar la piel dañada.

 

• Mantecas vegetales, especialmente indicadas para piel muy seca y deshidratada.  Alivian la piel muy seca y con picor, y evitan la deshidratación de la piel.   Cualquier tipo de manteca es adecuada pero te puedo recomendar karité, mango y cacao. Aquí puedes ver una receta de manteca corporal de rosas. 

 

• Ceras naturales.  Las ceras crean una capa protectora sobre la piel que evita la deshidratación.  Tanto la cera de abeja como ceras vegetales (carnauba, candelilla, arroz u otras) .

 

Hidratar la piel de forma natural. RECETA ANTIEDAD CUELLO Y ESCOTE

 

ACTIVOS COSMETICOS NATURALES PARA PIEL DESHIDRATADA

En cosmética natural casera además encontrarás otros ingredientes naturales denominados activos cosméticos que ayudan a tu piel a mantener la hidratación.   Te recomiendo incorporar algunos de ellos en tus recetas.

 

• Acido Hialurónico–   Aunque este ingrediente es conocido por utilizarlo en tratamientos antiedad es además un potente humectante.  Te recomiendo incorporarlo en tus recetas faciales como puede ser un contorno de ojos.  Aquí puedes ver una receta de contorno de ojos en formato gel. 

 

• Pantenol (Provitamina B5)-  Es un activo cosmético menos conocido pero muy efectivo.  Reduce la pérdida de agua de la piel y además calma y repara la piel.   Lo pueden utilizar las pieles sensibles y muy estropeadas.   Te recomiendo incorporarlo en tus recetas corporales. 

 

• Glicerina vegetal.   Es un ingrediente que retiene la humedad en tu piel y la suaviza.  Te recomiendo incorporarlo en tus recetas tanto corporales como faciales de forma habitual.    Aquí puedes ver una receta de crema facial para la piel seca.  

 

Espero que te haya gustado este post.  Si es así me ayudarás si lo compartes en tus redes sociales.    

 

COMO HIDRATAR LA PIEL DE FORMA NATURAL

 

Con cariño.   Yolanda.

¿TE GUSTA ESTE POST?  COMPÁRTELO

 

Soy Yolanda.
Te enseño cosmética natural casera

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO DE COSMÉTICA NATURAL

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso gratuito

COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

30 comentarios en «Cómo hidratar la piel de forma natural»

  1. Hola Yolanda, me alegria saber que estás bien, desde Barranquilla Colombia me conecto con tu energía, la recibo y la agradezco. Gracias por tu generosidad al compartir información valiosa que me sacan del estado de incertidumbre al de la confianza por tu bondad y conocimiento.
    Te honro.
    Gracias!!

    Responder
    • Hola Idania !!! Gracias a ti por tus palabras, me hace feliz ayudar y si en este caso mis publicaciones te sacan de la incertidumbre para mi también es un honor ayudarte.

      Un abrazo. Yolanda.

      Responder
  2. Hola Yolanda,!! Yo también pensé que me habías eliminado porque no recibía emails tuyo. Estoy leyendo que has estado enfermita y que te estás recuperando,.pues…eso es lo que te deseamos todas, que te mejores que tienes que enseñarnos muchas cositas.
    Un abrazo grande

    Responder
  3. Buenas tardes, Yolanda.
    En primer lugar, me alegro q ya te encuentres bien.
    Me encantan tus lecciones de cosmética natural y la forma de transmitirlo. También agradecer tu generosidad al compartir tus conocimientos y sensibilidad.
    Muchas gracias!

    Responder
  4. Buenos días Yolanda desde Argentina te saldo desea diré lo mejor en tu vida!
    Te doy las gracias por compartir tus conocimientos de manera tan generosa,voy aprendiendo con vos los secretos de cada ingrediente natural y muchas veces desconocidos por ende con desconocimiento de la utilidad de cada uno de ellos. Vas abriendo un mundo nuevo para mí.
    Abrazos!

    Responder
  5. Muchas Gracias ,por compartir tus conocimientos,me gusta mucho como das tus explicaciones,soy de Argentina , estoy aprendiendo y realmente me ayudas muchísimo.! Nuevamente Gracias.!

    Responder
  6. Gracias Yolanda por regalarnos tus conocimientos y recordarnos que una piel sana es elresultado del equilibrio entre lo interno y lo externo y lo mejor es que no necesitamos de mucho para lograrlo.

    Responder
  7. Gracias… Me gusta seguir personas como tu, que enseñan desde la sinceridad.. Muchas gracias por cada enseñanza, sabes es difícil para muchas personas pagar por cursos que se muy bien vale la pena la inversión… Pero a veces no se puede☹️entonces acudimos a personas que nos enseñan como te decía desde la sinceridad.
    Muchas gracias y siempre trato de seguir y probar cada consejo y enseñanza que nos brindas.

    Responder
  8. Hola buen día:
    Me da gusto que se encuentre bien de salud y si; si había extrañado sus mails, pensé que me había eliminado. Gracias a Dios ya se encuentra mejor y espero que por mucho tiempo

    Un saludo desde Cd Juárez Chih.

    Responder
  9. Querida Yolanda, me alegra mucho que estés de vuelta. Extrañaba tus post y a tí! En lo que escribes hay parte (o mucha) de tu personalidad. Gracias por el nuevo post. Como siempre, tan fácil y sencilla las explicaciones que nos das.
    Un cariñoso abrazo

    Responder

Deja un comentario