Receta bálsamo labial casero con aceite de coco

Receta balsamo labial de coco

 

Si quieres aprender a elaborar una receta de bálsamo labial casero con aceite de coco en este post te explico cómo hacerlo.     Le he llamado bálsamo labial con aceite de coco porque este ingrediente hace que este labial tenga una textura suave y delicada.

Para hacer tu propio bálsamo labial es importante que utilices ingredientes con propiedades nutritivas, reparadoras y que eviten la excesiva deshidratación de la piel.  El invierno es una época en la que la piel fina de los labios sufre precisamente porque el frío y el viento deshidrata y estropea la piel.

También te aconsejo que en verano siempre tengas un bálsamo labial a mano porque el exceso de sol  también los estropea.

INGREDEINTES PARA UN BALSAMO LABIAL DE COCO

INGREDIENTES PARA ELABORAR UN BÁLSAMO LABIAL CASERO CON ACEITE DE COCO

Aceite de coco

Es uno de los aceites más especiales que existen.   Es versátil, lo puedes utilizar para la piel y también para el cabello.

El aceite de coco tiene propiedades humectantes, protectoras y regeneradoras.   Está especialmente indicado para pieles secas y estropeadas.  Es suavizante y aporta elasticidad a la piel dañada.

 

ACEITE DE COCO

Aceite de almendras

Es un aceite recomendado para pieles sensibles y delicadas.  Es antiinflamatorio, nutritivo y protector.   Es muy emoliente y calma la piel irritada.  Indicado para pieles muy secas.

Manteca de karité

La manteca de karité es un ingrediente imprescindible en cosmética casera.    Es nutritiva, reparadora y emoliente.  Tiene propiedades antioxidantes y previene el envejecimiento de la piel.   Deja la piel suave e hidratada.   La pueden utilizar las pieles sensibles y muy estropeadas.

Cera de abeja

La cera de abeja además de aportar la textura sólida a este bálsamo labial tiene una propiedad importante: evita la deshidratación de la piel.  Deja una capa protectora que hará que tus labios se mantengan protegidos.

Esta receta de bálsamo labial con aceite de coco la he elaborado con cera de abeja blanca, también puedes utilizar cera de abeja amarilla, solo tienes que tener en cuenta que el color del bálsamo labial será más amarillo en lugar de blanco.

Existen otros ingredientes naturales humectantes con los que puedes elaborar bálsamos labiales caseros uno de ellos es la miel.  Puedes ver cómo hacerlo en esta receta de bálsamo labial con miel.

Y también puedes utilizar otros aceites o mantecas para hacer tus propios bálsamos labiales caseros, en esta receta puedes ver cómo hacer bálsamos labiales con otros ingredientes.  

CURSO GRATUITO COSMETICA CASERA natural

 

Aquí debajo puedes ver la receta.   Es muy sencilla de elaborar aunque no tengas experiencia te invito a que la elabores en tu casa.   El resultado te encantará.

Receta balsamo labial casero con aceite de coco

RECETA: BÁLSAMO LABIAL CASERO CON ACEITE DE COCO

INGREDIENTES para 100 gramos:

43 gramos de aceite de almendras.

10 gramos de aceite de coco.

25 gramos de manteca de karité.

20 gramos de cera de abeja.

(OPCIONAL)   1 gramo de Vitamina E (antioxidante).   Mira abajo en CONSEJOS más información sobre este ingrediente.

(OPCIONAL)   12 gotas de un aceite esencial  (lavanda o  menta o geranio)

 

UTENSILIOS PARA ELABORAR BALSAMO LABIAL CON ACEITE DE COCO

Alcohol para desinfectar

Peso de cocina

Cucharas de madera o espátulas de silicona

Boles para pesar (preferiblemente de cristal)

Jarra de cristal para el baño maría

Olla para el baño maría

Envases  de stick, cristal, aluminio .   (Mira abajo tengo alguna idea para tí)

 

Tiempo de preparación:  15 minutos

Dificultad:  Fácil (No necesitas experiencia)

Duración:  3 meses.

 

Como hacer bálsamo labial de coco

Elaboración bálsamo labial

COMO ELABORAR UN BÁLSAMO LABIAL CASERO CON ACEITE DE COCO

  1. Limpia los utensilios, envases y la zona de trabajo con jabón y alcohol.
  2. Pesa la cera y ponla a calentar al baño maría.
  3. Pesa los aceites y la manteca por separado.
  4. Cuando la cera de abeja se haya deshecho baja el fuego y añade los aceites. Deja que todo se mezcle.
  5. Apaga el fuego y añade la manteca de karité. Deja que con el calor se disuelva.
  6. Cuando se haya disuelto la manteca agrega el aceite esencial y la Vitamina E (si los vas poner en la receta).
  7. Saca la jarra del fuego con cuidado y rellena los envases.
  8. Deja enfriar el bálsamo labial y espera a utilizarlo unas 24 horas.

SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA PUEDES DEJARME UN COMENTARIO Y TAMBIÉN PUEDES COMPARTIRLA EN TUS REDES SOCIALES.    GRACIAS ¡¡¡¡

Receta bálsamo labial de coco

 

CONSEJOS.

Vitamina E.    Un ingrediente antioxidante que evita que los aceites y mantecas se “oxiden”, es decir que se enrancien, pierdan propiedades y acaban teniendo un aroma desagradable.     Mi recomendación es incluirlo en las recetas que contengan aceites y/o mantecas pero puedes no ponerlo si no tienes en casa.  Solo tienes que intentar conservar el bálsamo labial en buenas condiciones para que los aceites no se estropeen.

Envases.    Puedes utilizar cualquier tipo de envase para esta receta. Pueden ser de aluminio pequeños o más grandes, de cristal reciclados, de cartón o de plástico (por tema medioambiental no es muy recomendable).  En las fotos puedes ver que he utilizado envases variados puesto que eran los que tenía en casa en ese momento.   Esta receta también puedes envasarla en un envase de stick.

 

Envases bálsamos labiales

SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA PUEDES DEJARME UN COMENTARIO Y TAMBIÉN PUEDES COMPARTIRLA EN TUS REDES SOCIALES.    GRACIAS ¡¡¡¡

Con cariño.   Yolanda.

 

Soy Yolanda.
Te enseño cosmética natural casera

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

ACCEDE A MI CURSO GRATUITO DE COSMÉTICA NATURAL

Da tus primeros pasos y aprende con mi curso gratuito

COSMÉTICA CASERA PARA PRINCIPIANTES

34 comentarios en «Receta bálsamo labial casero con aceite de coco»

  1. Buenos días Yolanda. Qué receta más interesante. Y tengo todos los ingredientes en casa para poder hacerla, así que me voy a animar.
    Una preguntita, al llevar aceite de coco, que pasaría con el bálsamo en caso de hacerlo en verano, pasaría a fluidificarse o se mantendrá en estado sólido.

    Muchas gracias por tu trabajo, un abrazo!

    Responder
  2. genial el bálsamyo Yolanda !
    con ingredientes que tenemos a mano, fácil y dan ganas de probarlo YA
    vamos a hacerlo y te cuento como me va, se me antoja mucho con AE de menta

    Responder
  3. Hola Yolanda, me encantan tus recetas, gracias x compartir tus conocimientos, que el universo te lo devuelva en bendiciones. Claro q los compartiré

    Responder
  4. Muy buenos días Yolanda me encanto la receta, pero hace algunos años utilice aceite de almendra en los ojos y me produjo una reaccion alegica, se podria cambiar por algun otro aceite. y mil gracias por las recetas me encantan. y me gustaria muchisimo comenzar a realizar mis productos ya que estoy transitando y una enfermedad en la medula que ocaciona que mis defensas estn muy bajas y con estos productos seria barbaro gracias gracias gracias

    Responder
  5. Hola buen día!!
    Guao que estupendo…. como siempre nos traes novedosas recetasy alternativas para el cuidado de la piel y cabello .
    Gracias por consentirnos, muy agradecida, te mando un fuerte abrazo,saludos

    Responder
  6. Me ha encantado la receta! estaba buscando exactamente esto! en cuanto tenga un rato lo haré y a ver si me sale!! mil gracias por ésta receta! me gusta mucho tu blog y lo que nos cuentas!

    Responder
  7. hola gracias por compartir tus conocimientos en cosmética natural yo la verdad es que utilizo este ingrediente como exfoliante facial junto con otros como el café y el azúcar y la verdad que deja la piel super suave e hidratada y también para hidratar las puntas del pelo, gracias x la receta , este finde la hago , un abrazo

    Responder
  8. Muchas gracias por tu aportación. Conozco los productos y son un amor. Amo la manteca de Karité, y eso q al principio me tiraba para atras su olor y ahora.. Cuando sabes lo q hacen en tu piel, aún los amas más. Otra manera debutilizarlos. Gracias

    Responder
  9. Muchas gracias, me encantan tus recetas, me gusta mucho el aceite de coco en mis formulas de jabones no falta, y en mis mascarillas para el pelo, un abrazo

    Responder
  10. Ahora no tengo mucho tiempo, estoy haciendo obras integrales en un piso y tengo mucho trabajo, casa, familia, padres, oficina… pero me gusta mucho tu estilo y tu. Más adelante cuando esté más tranquila quiero hacer cosas, porque me encanta este mundo que tú tan bien transmites.
    Gracias y hasta pronto. Un abrazo con cariño.

    Responder

Deja un comentario